miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD

Un año más teneis a vuestra disposición en la Administración de Elisa Muro un número de Loteria para Navidad de la Asociación Distrito 1 de Muskiz-Gure Auzoan 50ra.  Es el Nº 02784. No se reserva. Decimos de 20€. Suerte a todos.

El alcalde de Muskiz acudirá a la Diputación para pedir una solución

Los vecinos del tramo Santelices-El Pobal, estamos deseando de que esto llegue a buen puerto y pongan soluciones a nuestros problemas viales.

Borja Liaño presentará ante el ente foral varios informes policiales para que se elimine este punto

Rufino Manterola Primer Teniente de alcalde de Muskiz
Bilbao. "Nos tienen que dar una solución porque los vecinos están ya muy hartos", de esta forma tan tajante resumió el primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Muskiz, Rufino Manterola, el sentir de los vecinos de El Pobal tras el nuevo suceso ocurrido ayer.
Manterola se presentó en el lugar del siniestro para comprobar y evaluar los daños originados, y poder ultimar así los informes que el Consistorio muskiztarra presentará ante la Diputación de Bizkaia. "El lunes el alcalde va a pedir los informes policiales de todos los accidentes de los últimos meses y se va a presentar en la Diputación para pedir una solución", desveló.
A la hora de analizar el accidente, Manterola destacó que "son siempre los mismos. Los vehículos que vienen de Sopuerta hacia Muskiz, en la curva de El Pobal, por el peralte que tiene, si vas con velocidad y además con agua, se van contra las casas que están enfrente", resumió.
En este sentido, Manterola destacó la peligrosidad del peralte que tiene dicha carretera. "Siempre te sales al otro carril", aclaró al tiempo que subrayó que las señales imponen un límite de "60 kilómetros por hora".
Por otro lado, Manterola quiso conocer las impresiones de los vecinos. "Están desesperados porque cada dos por tres tienen un accidente. Hace poco otro coche se les subió hasta el balcón y anteriormente un camión perdió la carga", apuntó.
Para acabar con esta situación de riesgo el Consistorio solicita que se tomen cartas en el asunto. "Cualquier día puede haber un drama. Hay que tomar medidas como poner semáforos de velocidad o cambiar la curva. Nos tienen que dar una solución", reiteró Manterola.
c. Zárate- Domingo, 6 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 06:00h 

NUEVO ACCIDENTE EN EL POBAL

Ya se esta conviertiendo desgraciadamente en algo cotidiano escribir en este blog sobre los accidentes en El Pobal.
La tragedia vuelve a rondar en la recta de El Pobal Una conductora de 52 años evacuada a Cruces tras estrellarse contra una vivienda de Muskiz que ya sufrió otro brutal impacto en septiembre VÍDEO. Estado en el que ha quedado el vehículo./ Luis Calabor Un turismo se estrelló ayer contra una vivienda unifamiliar ubicada a pie de carretera en la recta que une el barrio de El Pobal, en Muskiz, con la localidad de Sopuerta. El incidente se produjo alrededor de las dos de la tarde, cuando, por causas desconocidas, el vehículo se salió de la calzada y colisionó contra la fachada de la vivienda. La conductora y única ocupante del automóvil fue evacuada de inmediato al hospital de Cruces con lesiones de diversa índole. Los propietarios de la vivienda, que no se encontraban en su interior cuando tuvo lugar el accidente, recibieron la noticia de que un coche se había empotrado contra la puerta de su casa con un sentimiento de hartazgo. «Llevamos años padeciendo esta situación», se lamentan los Urriza. Con éste son «casi cuarenta» los percances que se han producido junto a su vivienda en los últimos años. «Nos ha pasado de todo», reconocían los afectados, que ya sufrieron otro susto similar en septiembre, cuando un automóvil se empotró contra la casa y quedó suspendido del balcón en posición vertical y en precario equilibrio. Los vecinos están hartos de una situación que han denunciado en reiteradas ocasiones. «Algún día nos van a llevar por delante», aseguraban ayer miembros de la familia Urriza. Uno de ellos ya fue atropellado a la puerta de casa hace algunos años. «El problema radica en el estado de la carretera», comentaban las mismas fuentes. «El peralte está mal y los vehículos vienen demasiado deprisa», añadieron, al tiempo que exigían una solución eficaz. «Lo único que han hecho ha sido limitar la velocidad y prohibir adelantar, pero no es suficiente», sostienen.