Nesilla es un barrio, que pertenece al Distrito 1 de Muskiz junto con El Pobal, Santelices, El Campo, Borja, Los Vahos y Bilutxi. Como tenemos tantos problemas, nos hemos unido en una Asociación de Vecinos "Gure Auzoan 50 ra". Intentamos que la unión de todos nos ayude a conseguir solución a nuestros problemas.
Mostrando entradas con la etiqueta asociacion Gure auzoan 50ra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asociacion Gure auzoan 50ra. Mostrar todas las entradas
jueves, 13 de junio de 2013
A PESAR DE TODO Y DE TODOS NESILLA SIGUE EXISTIENDO
Esta mañana, he visto como una maquina picaba en Antonio de Trueba, junto al Batzoki la acera, supongo que para adaptarla a las nuevas medidas. Tambien he visto durante mi diario trayecto a Nesilla, barrio de Muskiz, olvidado no ya de la mano de Dios como se suele decir, sino de la de nuestros ediles, que piensan que mejorar los barrios y extrarradios del pueblo no trae nada bueno y que no son vot...os merecedores, la dejadez, el abandono, la falta de limpieza, la falta de mobiliario, la falta de aceras, la falta de mejoras, la falta de acceso, para que seguir podriamos los vecinos nonbrar y nombrar... Que pena! Nesilla seguira sin acceso, sin aceras, sin semáforo y sin mejora de ninguna clase porque a los dirigentes del pueblo les parece mejor gastar solo en aquellas partes del municipio que estan centricas y que como nos contestan en los plenos, a los que dicho sea de paso ultimamente no acudo por razones de trabajo y por asco y desengaño de lo que alli son capaces de decirnos quien nos gobierna y cobra de nuestros impuestos, se hace beneficio a un grupo de vecinos mucho mayor que el que se puede hacer en un barrio tan insignificante como el nuestro.
Etiquetas:
asociacion Gure auzoan 50ra,
BI-2701,
Muskiz,
Nesilla,
obras,
Santelices,
seguridad vial,
semaforo,
tráfico
Ubicación:
48550 San Juan de Muskiz, Vizcaya, España
viernes, 11 de enero de 2013
TODO SIGUE IGUAL, NUESTROS EDILES NO SE OCUPAN DEL BARRIO!
Esta mañana intentar salir del Barrio de Nesilla era cosa casi imposible. Los dos espejos estaban totalmente empañados a las diez de la mañana.
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....
Etiquetas:
Asociacion de vecinos,
asociacion Gure auzoan 50ra,
Ayuntamiento de Muskiz,
BI-2701,
carreteras seguras,
seguridad vial,
semáforo,
trafico
domingo, 6 de enero de 2013
FELIZ AÑO NUEVO 2013
Bueno tras varios meses de descanso habrá que volver a la carga y seguir tratando de conseguir mejoras para los barrios del Distrito 1 de Muskiz.
Espero que los Reyes Magos se hayan acordado aunque sea a ultima hora de darnos algún regalo aunque llegue tarde. El Olentzero se dio por vencido. Jajajajaj.
Como todo habrá que tomárselo con calma, con la crisis, la desvergüenza, el paro, las familias ahogadas hasta el ultimo céntimo.... en fin.
Como es principio de año habrá que tener esperanza y trabajar en ella entre todos.
jueves, 21 de junio de 2012
JAIAK 2012
Bueno un año más a disfrutar un poco de San Juan. Despues de tanta crisis, tanto paro y tanto desanimo entre otras cosas, nos quedan las fiestas y disfrutarlas todos.
Etiquetas:
Asociacion de vecinos,
asociacion Gure auzoan 50ra,
Ayuntamiento de Muskiz,
Muskiz jaiak 2012,
Nesilla
Ubicación:
48550 Muskiz, España
lunes, 20 de febrero de 2012
RESPUESTA A LA SALIDA DE NESILLA EN LA COMISION DE URBANISMO DE HOY LUNES 21 DE FEBRERO.
ASOCIACION DISTRITO 1 de MUSKIZ- GURE AUZOAN
50ra
Nesilla, 21 de febrero de 2012
Estimados
vecinos os comunicamos que esta es la última respuesta que nos ha dado este
lunes Rufino Manterola, concejal de urbanismo en la Comisión de Urbanismo
celebrada hoy a las seis de la tarde.
Hemos
asistido tres vecinos del barrio de Nesilla. Se nos ha comunicado que el pasado
día 2 de Febrero, el alcalde, Rufino Manterola y el aparejador del Ayuntamiento
mantuvieron una reunión con el Sr. Mikel Iriondo, Director de Carreteras, y
este les comunico que la pretensión de colocar un semáforo se desestima
totalmente por no creerlo pertinente en este tipo de carreteras.
También
nos ha comunicado, que el Sr. Iriondo les indicó como pone en la carta que nos dirigió
a la Asociación, que cree mejor solución el realizar un desmonte que mejore la
visibilidad en la zona. Rufino nos ha dicho que por el momento se ha pedido
cita con una empresa para que haga un estudio de que tipo de obra se podría
realizar, pero que tampoco este es un asunto prioritario que pueda el
Ayuntamiento acometer a corto plazo.
Le
hemos pedido que al menos se mejore la señalización colocando un señalizador dinámico de velocidades luminoso
y unos espejos anti vaho, pues los que hay colocados a la mañana no son prácticos. Como siempre ha
tomado nota indicando que se tendría en cuenta nuestras peticiones y se
tratarían.
Le
hemos solicitado en el día de hoy a la Ertzaina, nos haga un informe con los
accidentes ocurridos a lo largo del tiempo en dicho punto para volver a
presentárselo al Sr. Iriondo o al Defensor del Pueblo.
Por
otro lado, les hemos agradecido la colocación de la farola caída desde el 2010
y las vallas del lavadero de Nesilla también caídas por el accidente de tráfico
en el mismo año y el espejo nuevo de Santelices.
Un
saludo de la Asociación.
Etiquetas:
accidentes,
asociacion Gure auzoan 50ra,
Ayuntamiento de Muskiz,
BI-2701,
carreteras seguras,
Diputación,
espejo,
farolas,
Mikel Iriondo,
Nesilla
Ubicación:
Barrio de Nesilla, 48550 Muskiz, España
viernes, 10 de febrero de 2012
AÑO NUEVO, QUE NOVEDADES NOS TRAERÁ?
Al comienzo del año y como quedamos en la última reunión de la Asociación Gure Auzoan 50ra, se le envió esta carta al Ayuntamiento al Concejal de Obras.
Presidente
de la Asociación
Marta Pérez Galán.
Secretaria de la Asociación
.
Sr. CONCEJAL DE URBANISMOS, OBRAS Y SERVICIOS
D. Rufino Manterola
Ayuntamiento de Muskiz
Nesilla, 11 de enero de 2012.
Señor Rufino Manterola.:
La
Asociación de Vecinos “DISTRITO 1 DE MUSKIZ-GURE AUZOAN 50ra” en representación
de sus asociados y a su petición nos dirigimos a ustedes, para SOLICITAR:
- Los vecinos del Barrio de Borja piden una
señalización igual o similar a la que tienen sus convecinos de Abanto
señalando la ubicación de sus casas en el municipio, por ser este barrio
dificultoso de buscar para los servicios de correos, médicos, ambulancias,
etc.
- En el Barrio de Nesilla se solicita la
reparación de las vallas de bajada al lavadero que se tiraron en el
accidente ocurrido el pasado el 26 del 09 de 2010, también solicitamos la
reposición de la farola caída el pasado 21 de noviembre de 2010 así como
la revisión de las otras tres adyacentes que se mueven con peligro de
venirse abajo cualquier día.
- En el Barrio de El Pobal solicitan el arreglo
del lavadero que tiene perdidas de agua que corren por la avenida.
- En el Barrio de Santelices frente a la antigua
casa de Colón piden un espejo que facilite la incorporación a la BI-2701
con menos peligro que el que tienen en este momento. Solicitan la retirada
de una farola caída junto al tejado de Consuelo Galaz y José María
Villegas (quizás este ya retirada cuando tenga entrada dicho escrito). Se
solicita también el soterramiento o
acondicionamiento del desagüe existente a la bajada de El Barrio de El
Campo que ahora mismo esta señalado con unos pivotes ya que tiene peligro
de que alguien se meta allí.
- En el Barrio de Santelices también se solicita
la mediación ante El servicio de
Transporte de nuevo para poder poner una marquesina en la zona de bajada
hacia Muskiz en el lugar donde esta ubicada la “marquesina popular”
- Los vecinos de El Campo solicitan que se
mantenga limpio el parque de Juegos Infantil ya que últimamente vuelve a
haber desperdicios y restos de otras actividades en sus inmediaciones.
- Los vecinos de Nesilla, El Pobal y Santelices
también solicitan se vuelva a retomar el tema de los saneamientos por ser
un tema medioambiental de importancia, ya que las aguas fecales se derivan
al cauce del rio Barbadun.
- Se solicita se retome de nuevo el tema del
autobús urbano por ser de bastante importancia para los barrios que quedan
alejados y a los que el horario del servicio público no es suficiente ni
se ajusta a horarios médicos, edad de los viajeros, etc.
- Por último y pensando que se merece una mención
especial, solicitamos que se nos informe de el seguimiento, los pasos y
acciones que esta tomando este Ayuntamiento, tras recibir la comunicación
de El Servicio de Obras Públicas y Transporte de Diputación con fecha 24
de noviembre de 2011, sobre la salida de Nesilla, semáforos de presencia,
(los vecinos prefieren de pulsar) y la curva de El Pobal, a pesar de que
se han colocado en esta pivotes señalizadores en estos días anteriores.
Respecto a esta petición teníamos solicitada una reunión con el Sr.
Manterola desde el mes de noviembre, vuelta a solicitar en el mes de
diciembre y de la que no se nos ha comunicado nada, suponemos que por
falta de tiempo.
- Quedamos a la espera de que el compromiso y
voluntad de este Ayuntamiento y de las personas que nos representan, nuestra
solicitud sea tenida en cuenta y nos lo comuniquen.
Aprovechando
la ocasión le saluda Atentamente La Asociación Distrito
1-Gure Auzoan 50ra.
Alfredo Arias Ferrero
Secretaria de la Asociación
Etiquetas:
alumbrado,
Asociacion de vecinos,
asociacion Gure auzoan 50ra,
autobus,
BI-2701,
Camino vecinal de Nesilla,
Comisiones informativas,
Diputación,
El Campo,
El Pobal,
espejo,
farolas
miércoles, 9 de noviembre de 2011
LOTERIA DE NAVIDAD
Un año más teneis a vuestra disposición en la Administración de Elisa Muro un número de Loteria para Navidad de la Asociación Distrito 1 de Muskiz-Gure Auzoan 50ra. Es el Nº 02784. No se reserva. Decimos de 20€. Suerte a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




