Mostrando entradas con la etiqueta asociacion Gure auzoan 50ra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asociacion Gure auzoan 50ra. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de junio de 2013

A PESAR DE TODO Y DE TODOS NESILLA SIGUE EXISTIENDO


Esta mañana, he visto como una maquina picaba en Antonio de Trueba, junto al Batzoki la acera, supongo que para adaptarla a las nuevas medidas. Tambien he visto durante mi diario trayecto a Nesilla, barrio de Muskiz, olvidado no ya de la mano de Dios como se suele decir, sino de la de nuestros ediles, que piensan que mejorar los barrios y extrarradios del pueblo no trae nada bueno y que no son vot...os merecedores, la dejadez, el abandono, la falta de limpieza, la falta de mobiliario, la falta de aceras, la falta de mejoras, la falta de acceso, para que seguir podriamos los vecinos nonbrar y nombrar... Que pena! Nesilla seguira sin acceso, sin aceras, sin semáforo y sin mejora de ninguna clase porque a los dirigentes del pueblo les parece mejor gastar solo en aquellas partes del municipio que estan centricas y que como nos contestan en los plenos, a los que dicho sea de paso ultimamente no acudo por razones de trabajo y por asco y desengaño de lo que alli son capaces de decirnos quien nos gobierna y cobra de nuestros impuestos, se hace beneficio a un grupo de vecinos mucho mayor que el que se puede hacer en un barrio tan insignificante como el nuestro.

viernes, 11 de enero de 2013

TODO SIGUE IGUAL, NUESTROS EDILES NO SE OCUPAN DEL BARRIO!

Esta mañana intentar salir del Barrio de Nesilla era cosa casi imposible. Los dos espejos estaban totalmente empañados a las diez de la mañana.
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....

domingo, 6 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO 2013


Bueno tras varios meses de descanso habrá que volver a la carga y seguir tratando de conseguir mejoras para los barrios del Distrito 1 de Muskiz.
Espero que los Reyes Magos se hayan acordado aunque sea a ultima hora de darnos algún regalo aunque llegue tarde. El Olentzero se dio por vencido. Jajajajaj.
Como todo habrá que tomárselo con calma, con la crisis, la desvergüenza, el paro, las familias ahogadas hasta el ultimo céntimo.... en fin.
Como es principio de año habrá que tener esperanza y trabajar en ella entre todos.

jueves, 21 de junio de 2012

JAIAK 2012

Bueno un año más a disfrutar un poco de San Juan. Despues de tanta crisis, tanto paro y tanto desanimo entre otras cosas, nos quedan las fiestas y disfrutarlas todos.

lunes, 20 de febrero de 2012

RESPUESTA A LA SALIDA DE NESILLA EN LA COMISION DE URBANISMO DE HOY LUNES 21 DE FEBRERO.



   ASOCIACION DISTRITO 1 de MUSKIZ- GURE AUZOAN 50ra


Nesilla, 21 de febrero de 2012

Estimados vecinos os comunicamos que esta es la última respuesta que nos ha dado este lunes Rufino Manterola, concejal de urbanismo en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy a las seis de la tarde.

Hemos asistido tres vecinos del barrio de Nesilla. Se nos ha comunicado que el pasado día 2 de Febrero, el alcalde, Rufino Manterola y el aparejador del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con el Sr. Mikel Iriondo, Director de Carreteras, y este les comunico que la pretensión de colocar un semáforo se desestima totalmente por no creerlo pertinente en este tipo de carreteras.

También nos ha comunicado, que el Sr. Iriondo les indicó como pone en la carta que nos dirigió a la Asociación, que cree mejor solución el realizar un desmonte que mejore la visibilidad en la zona. Rufino nos ha dicho que por el momento se ha pedido cita con una empresa para que haga un estudio de que tipo de obra se podría realizar, pero que tampoco este es un asunto prioritario que pueda el Ayuntamiento acometer a corto plazo.

Le hemos pedido que al menos se mejore la señalización colocando un  señalizador dinámico de velocidades luminoso y unos espejos anti vaho, pues los que hay colocados  a la mañana no son prácticos. Como siempre ha tomado nota indicando que se tendría en cuenta nuestras peticiones y se tratarían.

Le hemos solicitado en el día de hoy a la Ertzaina, nos haga un informe con los accidentes ocurridos a lo largo del tiempo en dicho punto para volver a presentárselo al Sr. Iriondo o al Defensor del Pueblo.

Por otro lado, les hemos agradecido la colocación de la farola caída desde el 2010 y las vallas del lavadero de Nesilla también caídas por el accidente de tráfico en el mismo año y el espejo nuevo de Santelices.

Un saludo de la Asociación.


viernes, 10 de febrero de 2012

AÑO NUEVO, QUE NOVEDADES NOS TRAERÁ?

Al comienzo del año y como quedamos en la última reunión de la Asociación Gure Auzoan 50ra, se le envió esta carta al Ayuntamiento al Concejal de Obras.





Sr. CONCEJAL DE URBANISMOS, OBRAS Y SERVICIOS

D. Rufino Manterola
Ayuntamiento de Muskiz
Nesilla, 11 de enero de 2012.
Señor Rufino Manterola.:

La Asociación de Vecinos “DISTRITO 1 DE MUSKIZ-GURE AUZOAN 50ra” en representación de sus asociados y a su petición nos dirigimos a ustedes, para SOLICITAR:

  1. Los vecinos del Barrio de Borja piden una señalización igual o similar a la que tienen sus convecinos de Abanto señalando la ubicación de sus casas en el municipio, por ser este barrio dificultoso de buscar para los servicios de correos, médicos, ambulancias, etc.
  2. En el Barrio de Nesilla se solicita la reparación de las vallas de bajada al lavadero que se tiraron en el accidente ocurrido el pasado el 26 del 09 de 2010, también solicitamos la reposición de la farola caída el pasado 21 de noviembre de 2010 así como la revisión de las otras tres adyacentes que se mueven con peligro de venirse abajo cualquier día.
  3. En el Barrio de El Pobal solicitan el arreglo del lavadero que tiene perdidas de agua que corren por la avenida.
  4. En el Barrio de Santelices frente a la antigua casa de Colón piden un espejo que facilite la incorporación a la BI-2701 con menos peligro que el que tienen en este momento. Solicitan la retirada de una farola caída junto al tejado de Consuelo Galaz y José María Villegas (quizás este ya retirada cuando tenga entrada dicho escrito). Se solicita también el soterramiento  o acondicionamiento del desagüe existente a la bajada de El Barrio de El Campo que ahora mismo esta señalado con unos pivotes ya que tiene peligro de que alguien se meta allí.
  5. En el Barrio de Santelices también se solicita la mediación  ante El servicio de Transporte de nuevo para poder poner una marquesina en la zona de bajada hacia Muskiz en el lugar donde esta ubicada la “marquesina popular”
  6. Los vecinos de El Campo solicitan que se mantenga limpio el parque de Juegos Infantil ya que últimamente vuelve a haber desperdicios y restos de otras actividades en sus inmediaciones.
  7. Los vecinos de Nesilla, El Pobal y Santelices también solicitan se vuelva a retomar el tema de los saneamientos por ser un tema medioambiental de importancia, ya que las aguas fecales se derivan al cauce del rio Barbadun.
  8. Se solicita se retome de nuevo el tema del autobús urbano por ser de bastante importancia para los barrios que quedan alejados y a los que el horario del servicio público no es suficiente ni se ajusta a horarios médicos, edad de los viajeros, etc.
  9. Por último y pensando que se merece una mención especial, solicitamos que se nos informe de el seguimiento, los pasos y acciones que esta tomando este Ayuntamiento, tras recibir la comunicación de El Servicio de Obras Públicas y Transporte de Diputación con fecha 24 de noviembre de 2011, sobre la salida de Nesilla, semáforos de presencia, (los vecinos prefieren de pulsar) y la curva de El Pobal, a pesar de que se han colocado en esta pivotes señalizadores en estos días anteriores. Respecto a esta petición teníamos solicitada una reunión con el Sr. Manterola desde el mes de noviembre, vuelta a solicitar en el mes de diciembre y de la que no se nos ha comunicado nada, suponemos que por falta de tiempo.
  10. Quedamos a la espera de que el compromiso y voluntad de este Ayuntamiento y de las personas que nos representan,  nuestra solicitud sea tenida en cuenta y  nos lo comuniquen.

Aprovechando la ocasión  le  saluda Atentamente La Asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra.
Alfredo Arias Ferrero
Presidente de la Asociación                                                             Marta Pérez Galán.
                                                                                                          Secretaria de la Asociación



















.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD

Un año más teneis a vuestra disposición en la Administración de Elisa Muro un número de Loteria para Navidad de la Asociación Distrito 1 de Muskiz-Gure Auzoan 50ra.  Es el Nº 02784. No se reserva. Decimos de 20€. Suerte a todos.