Esta mañana intentar salir del Barrio de Nesilla era cosa casi imposible. Los dos espejos estaban totalmente empañados a las diez de la mañana.
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....
Nesilla es un barrio, que pertenece al Distrito 1 de Muskiz junto con El Pobal, Santelices, El Campo, Borja, Los Vahos y Bilutxi. Como tenemos tantos problemas, nos hemos unido en una Asociación de Vecinos "Gure Auzoan 50 ra". Intentamos que la unión de todos nos ayude a conseguir solución a nuestros problemas.
Mostrando entradas con la etiqueta Ayuntamiento de Muskiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ayuntamiento de Muskiz. Mostrar todas las entradas
viernes, 11 de enero de 2013
domingo, 6 de enero de 2013
FELIZ AÑO NUEVO 2013
Bueno tras varios meses de descanso habrá que volver a la carga y seguir tratando de conseguir mejoras para los barrios del Distrito 1 de Muskiz.
Espero que los Reyes Magos se hayan acordado aunque sea a ultima hora de darnos algún regalo aunque llegue tarde. El Olentzero se dio por vencido. Jajajajaj.
Como todo habrá que tomárselo con calma, con la crisis, la desvergüenza, el paro, las familias ahogadas hasta el ultimo céntimo.... en fin.
Como es principio de año habrá que tener esperanza y trabajar en ella entre todos.
lunes, 9 de julio de 2012
PUES TODO MI GOZO EN UN POZO!!!!
![]() |
| Gracias por la imagen, la tomé prestada. |
Malos modos, malas palabras, apresuramiento, y de respuestas nada de nada. Aun así y todo El Sr. Riancho lo ha sacado como siempre por todos los medios como un gran avance, cuando en realidad antes en las comisiones, se podía adelantar algo mas.
Informar no informan de nada, ya que nunca tiene respuesta a lo que preguntas. De hecho yo por Nesilla ni pregunté. Ni siquiera estaba el concejal que lleva lo de Urbanismo así que para que perder el tiempo.
No hay orden del día, no hay debate, no hay votación, así no puede haber participación, ni coherencia ni nada de nada.
Un compañero me ha comentado que es que siempre nos dirigimos desde el enfrentamiento y que eso no da buenos resultados, pero al mismo tiempo como no vamos a dirigirnos así, si para poner una simple farola hemos estado un año largo. De la salida no sabemos nada, salvo un proyecto absurdo que salia a la parada del autobús, llevándose por delante el patio de un vecino para no tener que quitarle a otro que casualidad de las casualidades es primo del concejal de urbanismo. "Sin palabras" es como te quedas acudiendo a LA COMISIÓN PARA LA CIUDADANIA. Lo pongo en grande porque yo y creo que todos los asistentes, teníamos el deseo de que fuera algo grande. y si no echadle una miradita a esto y........
http://www.muskiz.eu/wp-content/uploads/2012/07/Ekaina_2012.pdfa
jueves, 21 de junio de 2012
POR FIN!!!! COMISION MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
19/06/2012
Se convoca reunión de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, para el martes 26 de junio a las 18:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Muskiz.
Podrán participar en esta Comisión, además de los/as concejales/as, cualquier vecino o vecina de Muskiz, en su propio nombre o en representación de otros vecinos, asociaciones o colectivos.
Todas las personas tendrán derecho a presentar quejas, hacer preguntas, reclamaciones, sugerencias, etc., respecto de la actividad municipal y de los servicios públicos locales, sin perjuicio de su derecho a interponer los recursos administrativos o jurisdiccionales pertinentes.
Muskiz, a 19 de junio de 2012
EL PRESIDENTE,
Podrán participar en esta Comisión, además de los/as concejales/as, cualquier vecino o vecina de Muskiz, en su propio nombre o en representación de otros vecinos, asociaciones o colectivos.
Todas las personas tendrán derecho a presentar quejas, hacer preguntas, reclamaciones, sugerencias, etc., respecto de la actividad municipal y de los servicios públicos locales, sin perjuicio de su derecho a interponer los recursos administrativos o jurisdiccionales pertinentes.
Muskiz, a 19 de junio de 2012
EL PRESIDENTE,
JAIAK 2012
Bueno un año más a disfrutar un poco de San Juan. Despues de tanta crisis, tanto paro y tanto desanimo entre otras cosas, nos quedan las fiestas y disfrutarlas todos.
Etiquetas:
Asociacion de vecinos,
asociacion Gure auzoan 50ra,
Ayuntamiento de Muskiz,
Muskiz jaiak 2012,
Nesilla
Ubicación:
48550 Muskiz, España
lunes, 20 de febrero de 2012
RESPUESTA A LA SALIDA DE NESILLA EN LA COMISION DE URBANISMO DE HOY LUNES 21 DE FEBRERO.
ASOCIACION DISTRITO 1 de MUSKIZ- GURE AUZOAN
50ra
Nesilla, 21 de febrero de 2012
Estimados
vecinos os comunicamos que esta es la última respuesta que nos ha dado este
lunes Rufino Manterola, concejal de urbanismo en la Comisión de Urbanismo
celebrada hoy a las seis de la tarde.
Hemos
asistido tres vecinos del barrio de Nesilla. Se nos ha comunicado que el pasado
día 2 de Febrero, el alcalde, Rufino Manterola y el aparejador del Ayuntamiento
mantuvieron una reunión con el Sr. Mikel Iriondo, Director de Carreteras, y
este les comunico que la pretensión de colocar un semáforo se desestima
totalmente por no creerlo pertinente en este tipo de carreteras.
También
nos ha comunicado, que el Sr. Iriondo les indicó como pone en la carta que nos dirigió
a la Asociación, que cree mejor solución el realizar un desmonte que mejore la
visibilidad en la zona. Rufino nos ha dicho que por el momento se ha pedido
cita con una empresa para que haga un estudio de que tipo de obra se podría
realizar, pero que tampoco este es un asunto prioritario que pueda el
Ayuntamiento acometer a corto plazo.
Le
hemos pedido que al menos se mejore la señalización colocando un señalizador dinámico de velocidades luminoso
y unos espejos anti vaho, pues los que hay colocados a la mañana no son prácticos. Como siempre ha
tomado nota indicando que se tendría en cuenta nuestras peticiones y se
tratarían.
Le
hemos solicitado en el día de hoy a la Ertzaina, nos haga un informe con los
accidentes ocurridos a lo largo del tiempo en dicho punto para volver a
presentárselo al Sr. Iriondo o al Defensor del Pueblo.
Por
otro lado, les hemos agradecido la colocación de la farola caída desde el 2010
y las vallas del lavadero de Nesilla también caídas por el accidente de tráfico
en el mismo año y el espejo nuevo de Santelices.
Un
saludo de la Asociación.
Etiquetas:
accidentes,
asociacion Gure auzoan 50ra,
Ayuntamiento de Muskiz,
BI-2701,
carreteras seguras,
Diputación,
espejo,
farolas,
Mikel Iriondo,
Nesilla
Ubicación:
Barrio de Nesilla, 48550 Muskiz, España
domingo, 19 de febrero de 2012
LAS BARANDILLAS DEL LAVADERO DE NESILLA
Por fin despues de un año largo, los vecinos de Nesilla podemos bajar de nuevo con seguridad al lavadero. Esta semana pasada acudieron unos operarios y las volvieron a soldar y colocar en su sitio. Les han dado una pequeña capa de pintura solo al principio, le agradeceriamos al Ayuntamiento que terminara de pintarlas y darle una pequeña mano de pintura al lavadero que falta le hace y tambien es cultural, pero bueno, nos conformamos de momento. Gracias Ayuntamiento!
viernes, 10 de febrero de 2012
CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
El pasado 6 de febrero hemos recibido en la Asociación este escrito por parte del Ayuntamiento. Así mismo nos ha visitado el Sr. Rufino Manterola para ver las farolas que se mueven y la que se cayo. Nos prometió que en breve se cambiaran las tres que se mueven y se repondrá la que se había caido. Esperamos que así sea. A las seis de la tarde es de noche cerrada y esta el camino como boca de lobo y las restantes se mueven con el viento con el peligro que eso puede tener. Tambien hoy han visitado las escaleras de bajada al lavadero que desde el accidente ocurrido en el 2010 se encuentran caidas, enroñecidas y dificultan la bajada con el peligro añadido de poder caer abajo y hay una altura considerable. LOS VECINOS ESPERAMOS QUE TODAS ESTAS MEJORAS LLEGUEN PRONTO Y DEJEMOS ATRAS ESA CARITA DE PATO FEO QUE TIENE ESTE BARRIO
.
.
domingo, 18 de diciembre de 2011
ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA ASOCIACION GURE AUZOAN 50ra

Hoy de nuevo nos hemos reunido, aunque el tiempo no acompañaba demasiado, para celebrar la última reunión de nuestra pequeña Asociación.
Nos hemos podido dar cuenta del poco caso que hace nuestro Ayuntamiento y los Ediles que escogemos para que nos dirijan nuestros asuntos políticos, económicos y sociales.
El distrito 1 no es muy grande, pero seguimos teniendo los mismos problemas, que hace un año, algunos de ellos nimiedades.
Algunos como digo nimiedades, como un espejo en Santelices, que para ponerlo dicen que tienen que pedir permiso a Diputación, tablones de anuncios que no hay en El Campo, en Borja, ni siquiera tenemos ni para que el propio Ayuntamiento ponga los anuncios suyos. Igual es que pasa de ponerlos.
En Nesilla, seguimos sin tener semáforo ya que el de "presencia" no lo contempla Diputación por problemas técnicos, pero bien pudiera ser de botón, para pulsar.
Tampoco hemos conseguido que nos coloquen la farola caída DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ni las que se mueven con el viento como estos días que ha sido terrorífico y que no han caído porque algún "ángel" vela por ello.
En El Pobal, tendrán que seguir atentos a no estar en la entrada de su casa no sea que algún otro conductor vuelva a tener un despiste y acabe por pillar a alguien en la puerta.
Y sangrante, si sangrante es lo de la marquesina, esa que esta unos parrafos mas abajo, la que algunos llamaron de artesania jocosamente, esa que hace el servicio, que deberia hacer la que con un poco mas de verguenza nos debieran haber colocado hace ya un año.
Que mueve a este consistorio digo yo? El hacer obras faraónicas que salgan en Tele7 y en los medios de comunicación?. Por cierto que también anunciaban lo de los semáforos pero al día de hoy nada de nada, salvo negativas por parte de Diputación que al menos se ha dignado contestarnos.
Desde el pasado día 22 de noviembre que tienen respuesta de Diputación respecto a los problemas que planteábamos los vecinos del distrito 1 no han sido capaces de comunicarnoslo. Se ha tenido que llamar al Alcalde y a través de su secretaria que sabe quien soy "y lo que me traigo entre manos" según ella se me comunica que se hacen tramites (no se bien cuales), y que es cosa de la persona encargada de urbanismo, en este caso Rufino Manterola de ponernos al día y buscar solución. Todavía desde el día 2 del mes en curso no hemos tenido respuesta y por lo tanto le volvimos a solicitar por vía telefónica cita. Al día de hoy no nos ha podido citar.
Una vez mas no nos queda otra que volver a solicitar por escrito todas nuestras peticiones y esperar con calma que nos respondan a alguna. Como bien decía uno de nuestros fundadores, a ver si el Olentzero se muestra benévolo y nos trae un regalo magnifico este año Nuevo.
Una vez mas os deseamos
!FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS Y MUCHAS GRACIAS!
Etiquetas:
accidente,
asociacion de santelices,
Ayuntamiento de Muskiz,
barrios,
BI-2701,
carreteras seguras,
Diputación,
El Campo,
El Pobal,
farolas,
marquesina,
Olentzero
jueves, 15 de septiembre de 2011
NUMEROSOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA COMARCAL BI-2701

Una vez más tenemos que poner en la página una noticia como esta. Ocurrio el día 14 de Septiembre.
Los vecinos de El Pobal se confiesan «hartos» de los accidentes que se repiten en una curva cerrada que también amenaza su seguridad
Un turismo se sale de la calzada y se empotra contra una vivienda en Muskiz
«Hartos». Así están los vecinos del barrio de El Pobal de Muskiz, que cada dos por tres son testigos de los numerosos accidentes que tienen lugar en la curva donde se encuentra su conocida ferrería, un tramo peligroso tanto para los conductores como para los residentes en las viviendas ubicadas a pie de la carretera comarcal Bi-2701, que une Balmaseda y Sopuerta. Estos ciudadanos se sienten inseguros, ya que tienen que convivir con una vía en la que los vehículos circulan a gran velocidad, pese a estar limitada a 50 kilómetros por hora. El peligro, dicen, es continuo. «Hay mucha visibilidad, y por eso los coches van lanzados. Se confían y luego pasa lo que pasa, porque se trata de una curva muy cerrada. Algún día va a ocurrir una desgracia», aseguró ayer a este periódico José Antonio Urriza, uno de los vecinos de la zona.
Ayer, un 'Opel Corsa' se salió de la calzada y se empotró contra su vivienda unifamiliar, situada a ras de la carretera. Él y su esposa no se encontraban en el interior cuando pasadas las ocho y media de la mañana, por causas que aún se desconocen, el turismo volcaba y se estrellaba contra la casa, quedando en posición vertical y en precario equilibrio. El matrimonio había acudido al centro médico de Muskiz y al regresar a su hogar se topó con el desaguisado y con un coche enganchado a su balcón, una espectacular estampa que despertó la curiosidad de los viandantes y residentes de los inmuebles colindantes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Y, pese a lo aparatoso del siniestro, los materiales fueron escasos. El vehículo sólo torció un barrote de la esquina derecha de la balconada principal de la vivienda y ni siquiera arrambló con las jardineras situadas a ras de la calzada. «No ha sido nada grave para lo que podía haber sido», señaló el dueño del inmueble. El ocupante del coche, de nacionalidad extranjera, resultó herido leve y, según informó la Ertzaintza, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Cruces. Después de ser tratado de una lesión cervical, fue dado de alta.
Una larga lista de percances
El atestado policial revelará si el turismo se deslizó debido al firme mojado -a esa hora la calzada estaba húmeda por el sirimiri caído ayer por la mañana- o si, por el contrario, el conductor incurrió en una distracción o circulaba a mayor velocidad de la permitida, algo a lo que están «acostumbrados» los vecinos del barrio.
El problema no es nuevo. La lista de percances es larga. «La curva no debe estar bien preparada porque hay accidentes día sí y día también», protestan. Hace años, los vecinos se llevaron un buen susto cuando un camión perdió su carga de grijo y los pedruscos se desperdigaron por toda la calzada, llegando incluso a golpear las ventanas de las viviendas. El pasado fin de semana, José Antonio y otros residentes presenciaron cómo una motocicleta se salía de la calzada y se deslizaba más de cien metros carretera abajo. El accidente se saldó sin consecuencias personales. «Menos mal que no venía nadie en sentido contrario, porque si no a saber qué le habría pasado al conductor», manifestó indignado.
Los vecinos de la zona ya han trasladado sus quejas en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Muskiz. Buscan una solución para este punto negro de la red vial. Sin embargo, según relató este vecino de El Pobal, «las instituciones se lavan las manos» y todavía no se han puesto soluciones sobre la mesa. «El día que ocurre algo sí que vienen a ver qué ha pasado y se preocupan. Están todos allí. Pero luego, como suelen decir ellos, 'se archiva' y queda en el olvido. Igual hay que esperar a que haya un muerto», zanjó,
Pero más penoso es que haya personas como esta que se apoda Cayetana y que escribe esto.
Con poca lluvia y falsas acacias en la cuneta, ya se sabe lo que pasa, es viejisimo. Por lo demas, si vives y construyes tu casa en la cuneta, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, ¿o quiere este que ahora cambiemos la carretera de sitio?,
Esta carretera es anterior al 1900 y antes se denominaba "Camino Real a Balmaseda" por ella circulaban carros de caballos, el Tilburi del correo, la carreta de la leche.....Las casas que hay en el Pobal, datan de la construcción de La Ferrería del Pobal, situada alla por el siglo XVI. Igual si que hay que cambiar el trazado o por lo menos la curva y sobre todo regular la ´velocidad, pero no solo para que no se maten los vecinos, sino para que conductores como esta señora no se maten tampoco. Ya que hay otro que dice que a 50 no le parece correcto y que el semaforo no lo utiliza nadie. Debe ser que está alli sentado todo el día mirandolo. Y sobre todo que no han hecho sus casas en la cuneta como nosotros pobres infelices que vivimos en El Pobal, La Nesilla o Santelices.
Los vecinos de El Pobal se confiesan «hartos» de los accidentes que se repiten en una curva cerrada que también amenaza su seguridad
Un turismo se sale de la calzada y se empotra contra una vivienda en Muskiz
«Hartos». Así están los vecinos del barrio de El Pobal de Muskiz, que cada dos por tres son testigos de los numerosos accidentes que tienen lugar en la curva donde se encuentra su conocida ferrería, un tramo peligroso tanto para los conductores como para los residentes en las viviendas ubicadas a pie de la carretera comarcal Bi-2701, que une Balmaseda y Sopuerta. Estos ciudadanos se sienten inseguros, ya que tienen que convivir con una vía en la que los vehículos circulan a gran velocidad, pese a estar limitada a 50 kilómetros por hora. El peligro, dicen, es continuo. «Hay mucha visibilidad, y por eso los coches van lanzados. Se confían y luego pasa lo que pasa, porque se trata de una curva muy cerrada. Algún día va a ocurrir una desgracia», aseguró ayer a este periódico José Antonio Urriza, uno de los vecinos de la zona.
Ayer, un 'Opel Corsa' se salió de la calzada y se empotró contra su vivienda unifamiliar, situada a ras de la carretera. Él y su esposa no se encontraban en el interior cuando pasadas las ocho y media de la mañana, por causas que aún se desconocen, el turismo volcaba y se estrellaba contra la casa, quedando en posición vertical y en precario equilibrio. El matrimonio había acudido al centro médico de Muskiz y al regresar a su hogar se topó con el desaguisado y con un coche enganchado a su balcón, una espectacular estampa que despertó la curiosidad de los viandantes y residentes de los inmuebles colindantes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Y, pese a lo aparatoso del siniestro, los materiales fueron escasos. El vehículo sólo torció un barrote de la esquina derecha de la balconada principal de la vivienda y ni siquiera arrambló con las jardineras situadas a ras de la calzada. «No ha sido nada grave para lo que podía haber sido», señaló el dueño del inmueble. El ocupante del coche, de nacionalidad extranjera, resultó herido leve y, según informó la Ertzaintza, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Cruces. Después de ser tratado de una lesión cervical, fue dado de alta.
Una larga lista de percances
El atestado policial revelará si el turismo se deslizó debido al firme mojado -a esa hora la calzada estaba húmeda por el sirimiri caído ayer por la mañana- o si, por el contrario, el conductor incurrió en una distracción o circulaba a mayor velocidad de la permitida, algo a lo que están «acostumbrados» los vecinos del barrio.
El problema no es nuevo. La lista de percances es larga. «La curva no debe estar bien preparada porque hay accidentes día sí y día también», protestan. Hace años, los vecinos se llevaron un buen susto cuando un camión perdió su carga de grijo y los pedruscos se desperdigaron por toda la calzada, llegando incluso a golpear las ventanas de las viviendas. El pasado fin de semana, José Antonio y otros residentes presenciaron cómo una motocicleta se salía de la calzada y se deslizaba más de cien metros carretera abajo. El accidente se saldó sin consecuencias personales. «Menos mal que no venía nadie en sentido contrario, porque si no a saber qué le habría pasado al conductor», manifestó indignado.
Los vecinos de la zona ya han trasladado sus quejas en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Muskiz. Buscan una solución para este punto negro de la red vial. Sin embargo, según relató este vecino de El Pobal, «las instituciones se lavan las manos» y todavía no se han puesto soluciones sobre la mesa. «El día que ocurre algo sí que vienen a ver qué ha pasado y se preocupan. Están todos allí. Pero luego, como suelen decir ellos, 'se archiva' y queda en el olvido. Igual hay que esperar a que haya un muerto», zanjó,
Pero más penoso es que haya personas como esta que se apoda Cayetana y que escribe esto.
Con poca lluvia y falsas acacias en la cuneta, ya se sabe lo que pasa, es viejisimo. Por lo demas, si vives y construyes tu casa en la cuneta, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, ¿o quiere este que ahora cambiemos la carretera de sitio?,
Esta carretera es anterior al 1900 y antes se denominaba "Camino Real a Balmaseda" por ella circulaban carros de caballos, el Tilburi del correo, la carreta de la leche.....Las casas que hay en el Pobal, datan de la construcción de La Ferrería del Pobal, situada alla por el siglo XVI. Igual si que hay que cambiar el trazado o por lo menos la curva y sobre todo regular la ´velocidad, pero no solo para que no se maten los vecinos, sino para que conductores como esta señora no se maten tampoco. Ya que hay otro que dice que a 50 no le parece correcto y que el semaforo no lo utiliza nadie. Debe ser que está alli sentado todo el día mirandolo. Y sobre todo que no han hecho sus casas en la cuneta como nosotros pobres infelices que vivimos en El Pobal, La Nesilla o Santelices.
SEGURIDAD VIAL PARA TODO EL DISTRITO 1 DE MUSKIZ
Hoy releyendo la página del Ayuntamiento "Tu opinión" veo el problema que expone Adela una nueva vecina de Santelices.
8/4/2011
Soy una vecina reciente del barrio de Santelices, y estoy dándome cuenta del peligro que corro cada vez que salgo de mi casa. Entiendo que la carretera de Sopuerta es de mucho tránsito y que eso es inevitable, lo que no lo es es la impunidad con la que los coches y sobre todo los camiones se saltan a la torera la limitación de velocidad. Se me ocurren muchas soluciones, pero desde luego no veo ninguna por parte del ayuntamiento. Existen 2 semáforos en las entradas del barrio, uno que intuyo que se ponía rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h pero que jamás he visto en funcionamiento, y otro que solamente se cierra cuando un peatón aprieta el botón. Por otro lado, no tengo forma 'legal' de salir de casa, ya que para llegar al semáforo antes mencionado y cruzar la calle, o bien camino por el lado izquierdo (donde no hay acera) hasta llegar al semáforo o bien cruzo directamente la calle sin ningún tipo de visibilidad ni paso de peatones. El caso es que me juego la vida en cualquiera de los dos casos, con el agravante del exceso de velocidad de los vehículos que he comentado al principio. No tengo hijos, pero qué pasará cuando los tenga? No me parece normal que una persona no pueda cruzar la calle para salir de su casa, es que no hay ni un espejo en la acera de enfrente que me ayude a ver si vienen coches... Pido por favor a quien corresponda una solución a esto, no soy la única del barrio con este problema. Gracias
Me gustaria saber si Adela ha recibido alguna solución.
Imagino que seguira como el resto de nosotros ayudandose de la fé.
8/4/2011
Soy una vecina reciente del barrio de Santelices, y estoy dándome cuenta del peligro que corro cada vez que salgo de mi casa. Entiendo que la carretera de Sopuerta es de mucho tránsito y que eso es inevitable, lo que no lo es es la impunidad con la que los coches y sobre todo los camiones se saltan a la torera la limitación de velocidad. Se me ocurren muchas soluciones, pero desde luego no veo ninguna por parte del ayuntamiento. Existen 2 semáforos en las entradas del barrio, uno que intuyo que se ponía rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h pero que jamás he visto en funcionamiento, y otro que solamente se cierra cuando un peatón aprieta el botón. Por otro lado, no tengo forma 'legal' de salir de casa, ya que para llegar al semáforo antes mencionado y cruzar la calle, o bien camino por el lado izquierdo (donde no hay acera) hasta llegar al semáforo o bien cruzo directamente la calle sin ningún tipo de visibilidad ni paso de peatones. El caso es que me juego la vida en cualquiera de los dos casos, con el agravante del exceso de velocidad de los vehículos que he comentado al principio. No tengo hijos, pero qué pasará cuando los tenga? No me parece normal que una persona no pueda cruzar la calle para salir de su casa, es que no hay ni un espejo en la acera de enfrente que me ayude a ver si vienen coches... Pido por favor a quien corresponda una solución a esto, no soy la única del barrio con este problema. Gracias
Me gustaria saber si Adela ha recibido alguna solución.
Imagino que seguira como el resto de nosotros ayudandose de la fé.
lunes, 1 de agosto de 2011
PRESUPUESTO PARA CAMINOS EN MUSKIZ
Una vez más, los vecinos y vecinas de Nesilla y barrios colindantes, Santelices,El Pobal, etc... nos quedamos sin arreglo de las aceras y salidas a la BI-2701, por decretazo del Sr. Alcalde.
martes 26 de julio de 2011VÍAS PÚBLICAS Para realizar reformas en diversas Vías Públicas de nuestro municipio, se han presupuestado 377.000 euros, que el alcalde justifica de esta manera tan escueta:
“Las memorias que se adjuntan al expediente justifican la necesidad y describen la actuación a llevar a cabo. El expediente contiene información pormenorizada más detallada, para quien quiera hacer un estudio más pormenorizado”. Vamos a desglosar qué es lo que hay en el expediente:
· Mejora acceso camino barrio de Oiankas a La Ureta: 205.000 euros.
· Arreglo del Camino de Mello: 94.390,32 euros. (Rufino Manterola, Teniente alcalde responsable de esta área, ha reconocido que con esta cantidad solo se podrá arreglar parte de este camino).
· Arreglo del Callejón de El Ojillo: 73.737,76 euros.
· Canalización de aguas pluviales en Molinillo-Pobeña: 9.145,55 euros.
· Calle Memerea nº 12-14, modificación aparcamientos minusválidos: 3.033,07 euros.
· Saneamiento en vivienda en Pobeña, nº 32: sin presupuesto.
¿Por qué se han elegido estas obras y no otras? ¿Por qué estos barrios y no otros? ¿Cuáles han sido los criterios de necesidad y de urgencia para hacer esta selección y este reparto? ¿Qué puede pasar con otras peticiones y necesidades largamente demandadas, varios años, y nunca resueltas? Para todas estas preguntas y otras que puedan surgir no hemos encontrado ninguna respuesta: La corporación municipal, “no sabe, no contesta”.
Esperemos que en próximas actuaciones, especialmente en la confección de los presupuestos para 2012, el equipo de gobierno se acuerde de otras necesidades tan urgentes como estas y que llevan varios años esperando que se resuelvan. Es una buena oportunidad para que el alcalde ponga en marcha lo que él entiende por participación ciudadana. Vamos a ver si despeja nuestras dudas. Las nuestras y la de otras muchas personas.
Javi García.- Concejal
Publicado por Por Muskiz Bai en 08:06
Podeis seguir las lecturas en Por Muskiz Bai pinchando en el Título. Y de paso conocer de primera mano otras cosas curiosas que ocurren en el Ayuntamiento, como la nueva moda de poner los plenos a las 9:30 de la mañana, para que "acudamos en masa".
martes 26 de julio de 2011VÍAS PÚBLICAS Para realizar reformas en diversas Vías Públicas de nuestro municipio, se han presupuestado 377.000 euros, que el alcalde justifica de esta manera tan escueta:
“Las memorias que se adjuntan al expediente justifican la necesidad y describen la actuación a llevar a cabo. El expediente contiene información pormenorizada más detallada, para quien quiera hacer un estudio más pormenorizado”. Vamos a desglosar qué es lo que hay en el expediente:
· Mejora acceso camino barrio de Oiankas a La Ureta: 205.000 euros.
· Arreglo del Camino de Mello: 94.390,32 euros. (Rufino Manterola, Teniente alcalde responsable de esta área, ha reconocido que con esta cantidad solo se podrá arreglar parte de este camino).
· Arreglo del Callejón de El Ojillo: 73.737,76 euros.
· Canalización de aguas pluviales en Molinillo-Pobeña: 9.145,55 euros.
· Calle Memerea nº 12-14, modificación aparcamientos minusválidos: 3.033,07 euros.
· Saneamiento en vivienda en Pobeña, nº 32: sin presupuesto.
¿Por qué se han elegido estas obras y no otras? ¿Por qué estos barrios y no otros? ¿Cuáles han sido los criterios de necesidad y de urgencia para hacer esta selección y este reparto? ¿Qué puede pasar con otras peticiones y necesidades largamente demandadas, varios años, y nunca resueltas? Para todas estas preguntas y otras que puedan surgir no hemos encontrado ninguna respuesta: La corporación municipal, “no sabe, no contesta”.
Esperemos que en próximas actuaciones, especialmente en la confección de los presupuestos para 2012, el equipo de gobierno se acuerde de otras necesidades tan urgentes como estas y que llevan varios años esperando que se resuelvan. Es una buena oportunidad para que el alcalde ponga en marcha lo que él entiende por participación ciudadana. Vamos a ver si despeja nuestras dudas. Las nuestras y la de otras muchas personas.
Javi García.- Concejal
Publicado por Por Muskiz Bai en 08:06
Podeis seguir las lecturas en Por Muskiz Bai pinchando en el Título. Y de paso conocer de primera mano otras cosas curiosas que ocurren en el Ayuntamiento, como la nueva moda de poner los plenos a las 9:30 de la mañana, para que "acudamos en masa".
martes, 28 de junio de 2011
COMISIONES CERRADAS-PUEBLO DESINFORMADO

Lunes 27, primera convocatoria de las “nuevas” Comisiones Informativas Cerradas. Esto no tiene nunguna gracia, pero lo que si la tiene es que quien "Gonzalo Riancho" en la anterior legislatura nos dejara entrar a las comisiones libremente y preguntar en el turno que nos correspondiese, ahora desde su union al PNV haya cambiado de parecer tan radicalmente. Que nos espera? Cuatro años más de no poder asistir a comisiones? Tener que pedir permiso y ya te lo daran si lo creen pertinente? Que pasa que ha resucitado Franco y yo no me había enterado? Pero que arrogancia muestran aquellos a quien "hemos" elegido para ayudarnos a llevar el pueblo! Y la tan traida y llevada ya el primer día de Pleno "Comision de Participación Ciudadana" para cuando tendrá Gonzalo la normativa de funcionamiento? Y nos dejarán decir algo en ella libremente o sera fiscalizada, a ver si es pertinente o no? Pinchad en el título de arriba y leed el resumen que nos hace Por Muskiz Bai de lo ocurrido ayer en la comisión. Abramos los ojos que todavía no nos han contado que paso en Petrohorror hace semana y media y el responsable de medio ambiente es Borja no?
domingo, 12 de junio de 2011
OTRA VEZ SE REPITE ¡APAGON EN NESILLA!
Esta ha sido la SEXTA noche que hemos pasado en Nesilla y Bilutxi sin luz de alumbrado público. Nuestras farolas una vez mas se han muerto. ¿Y digo yo cuantos días estaremos esta vez sin alumbrado? La vez pasada fueron mas de siete días.
sábado, 4 de junio de 2011
INCIDENTE A LA ALTURA DE SANTELICES en MUSKIZ
Sobre las diez de la mañana el Bizkaibus que cubre la línea Santurtzi Galdames se ha visto implicado en un incidente con varios ciclistas, resultando uno de ellos herido al golpear la puerta delantera del autobus, segun nos relataba el conductor. El servicio se ha visto interrumpido durante un buen rato mientras la Ertzaina dirigía el tráfico y acudía Atestados ya que el hecho ha ocurrido en una zona que hace curva impidiendo la buena visibilidad.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Etiquetas:
2701,
accidente,
arcen,
autobus,
Ayuntamiento de Muskiz,
carreteras seguras,
paso cebra,
Santelices,
seguridad vial,
semáforo,
tráfico
miércoles, 23 de febrero de 2011
HOY POR FIN ESTAN COLOCANDO LA MARQUESINA DE SANTELICES!
Hoy tras casi un año de espera, por fin los vecinos de Santelices veran la marquesina del Bizkaibus tan deseada. Esperamos que la de la otra orilla no se haga esperar tanto tiempo y se pueda colocar más rápidamente ya que hace mucha mas falta que la de subida. El tran traido y llevado problema de falta de espacio, los vecinos pensamos que es totalmente salvable y le pedimos a nuestro Alcalde que busque soluciones, como el del tablon de anuncios con techado para que las personas puedan darle varios usos, leer los anuncios del ayuntamiento y usarla como marquesina del autobus.
viernes, 3 de diciembre de 2010
YA ES HORA DE QUE OS ACORDEIS DE NOMBRARNOS SIQUIERA
Ya era hora de que nos nombrarais, pero tiene gracia lo de los chales de Oyancas, y no quiero decir con eso que no se lo merezcan, ¡Ojo! pero en Nesilla vivimos en casas, casa normales de obreros no tenemos para chales y no tenemos mas salida que la que hay un camino que no sabemos cuando arreglaran y una incorporación a la BI-2701 que llevamos denunciando varios años, aunque parezca que es de ahora. La pasarela del puente Purisimo que a Mireya y a Mari, Horacio y otros los van a matar algun día, las marquesinas..... ahi quedan nuestras quejas a la espera como siempre....!
Etiquetas:
2701,
accidente,
asociacion de santelices,
Asociacion de vecinos,
Ayuntamiento de Muskiz,
Camino vecinal de Nesilla,
carreteras seguras,
Muskiz,
Pobal,
trafico,
velocidad
domingo, 21 de noviembre de 2010
¡ASI HA QUEDADO LA FAROLA DE NESILLA ESTA MAÑANA!
Así ha quedado la farola de Nesilla esta mañana a las 9 horas despues de una noche de fuertes lluvias. Tras varios avisos desde hace meses al Ayuntamiento y no venir nadie a ponerla en su sitio, asi se ha derrumbado atravesando el camino y dejandonos incomunicados. Hace ya unos meses avisamos para que recogieran parte del cable porque colgaba y la mejor idea que tuvieron la empresa que lleva la electricidad en el pueblo fue recogerlo tirando del cable y dejandonos la farola en un angulo de 45º. A pesar de muchos avisos no nos han hecho caso y ahi esta en el suelo. Hemos tenido suerte y no nos ha caido encima, peor parte han llevado las vallas de mi vecina y la mia aplastadas. ¿Y ahora que? ¿Ahi se ve el buen hacer! ¿y si hubiera sido una persona, un coche, entonces que hubiera pasado? Los vecinos de Nesilla estamos avisando que cualquier dia nos matamos en la salida, con la farola ya ha pasado, con la salida y las rajas del camino, que pasa? ¡Llevan desde el 9 de septiembre estudiando un proyecto e intentando hacer uno para el camino! ¿Que les pasa a los Tecnicos? ¿O es que le pasa a este Ayuntamiento? Cada vez que preguntamos por los proyectos, estan en estudio. ¿Es normal? Parece la tonica general aqui. ¡Y ala a aguantarnos! La callada por respuesta.
Etiquetas:
accidente,
alumbrado,
Asociacion de vecinos,
Ayuntamiento de Muskiz,
Camino vecinal de Nesilla,
gureauzoan50ra,
otoño,
proyecto,
seguridad,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
trafico,
velocidad
sábado, 20 de noviembre de 2010
NUEVOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Ante el anuncio de la modificación de los presupuestos municipales, los vecinos de Nesilla, Santelices, El Pobal con su hermosa Ferreria que antaño acogió a mi familia aunque nadie lo recuerde, Bilutxi, Los Vahos, Borja, todos esperamos que algo nos toque de esos presupuestos. Caminos, incorporaciones a BI-2701, lavaderos antiguos, señales, marquesinas, espejos, pasarelas...... Esperemos que no todo sean sueños, peticiones al Olentzero, esperemos que sean realidades para todo Muskiz. Esperamos que tengan prioridad aquellas obras que se necesiten de verdad y que prevalezca la cordura y las ganas de trabajar por el bienestar y la salud del pueblo de Muskiz.
CREACION DEL NUEVO CONSEJO ASESOR DE URBANISMO
El pasado día 17 tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Muskiz. Esperamos mucho los vecinos de este Consejo. Esperamos que no nos defraude y que sea un instrumento que ayude y vele por los intereses de todos y todas las vecinas y vecinos de este municipio.
Etiquetas:
Asociacion de vecinos,
Ayuntamiento de Muskiz,
Camino vecinal de Nesilla,
El Campo,
El Pobal,
locales,
marquesina,
mejoras,
Playa de la Arena,
Santelices,
seguridad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





