Nesilla es un barrio, que pertenece al Distrito 1 de Muskiz junto con El Pobal, Santelices, El Campo, Borja, Los Vahos y Bilutxi. Como tenemos tantos problemas, nos hemos unido en una Asociación de Vecinos "Gure Auzoan 50 ra". Intentamos que la unión de todos nos ayude a conseguir solución a nuestros problemas.
Mostrando entradas con la etiqueta gureauzoan50ra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gureauzoan50ra. Mostrar todas las entradas
miércoles, 23 de febrero de 2011
HOY POR FIN ESTAN COLOCANDO LA MARQUESINA DE SANTELICES!
Hoy tras casi un año de espera, por fin los vecinos de Santelices veran la marquesina del Bizkaibus tan deseada. Esperamos que la de la otra orilla no se haga esperar tanto tiempo y se pueda colocar más rápidamente ya que hace mucha mas falta que la de subida. El tran traido y llevado problema de falta de espacio, los vecinos pensamos que es totalmente salvable y le pedimos a nuestro Alcalde que busque soluciones, como el del tablon de anuncios con techado para que las personas puedan darle varios usos, leer los anuncios del ayuntamiento y usarla como marquesina del autobus.
domingo, 19 de diciembre de 2010
POR FIN MARQUESINA EN SANTELICES Y LAURETA
El mes que viene se colocarán 2 marquesinas de autobús en la Ureta y Santelices. Para atender las peticiones vecinales, el ayuntamiento de Muskiz deberá hacer un desembolso de 8 mil euros, cuando, en realidad, debería costearlas la diputación.
domingo, 21 de noviembre de 2010
¡ASI HA QUEDADO LA FAROLA DE NESILLA ESTA MAÑANA!
Así ha quedado la farola de Nesilla esta mañana a las 9 horas despues de una noche de fuertes lluvias. Tras varios avisos desde hace meses al Ayuntamiento y no venir nadie a ponerla en su sitio, asi se ha derrumbado atravesando el camino y dejandonos incomunicados. Hace ya unos meses avisamos para que recogieran parte del cable porque colgaba y la mejor idea que tuvieron la empresa que lleva la electricidad en el pueblo fue recogerlo tirando del cable y dejandonos la farola en un angulo de 45º. A pesar de muchos avisos no nos han hecho caso y ahi esta en el suelo. Hemos tenido suerte y no nos ha caido encima, peor parte han llevado las vallas de mi vecina y la mia aplastadas. ¿Y ahora que? ¿Ahi se ve el buen hacer! ¿y si hubiera sido una persona, un coche, entonces que hubiera pasado? Los vecinos de Nesilla estamos avisando que cualquier dia nos matamos en la salida, con la farola ya ha pasado, con la salida y las rajas del camino, que pasa? ¡Llevan desde el 9 de septiembre estudiando un proyecto e intentando hacer uno para el camino! ¿Que les pasa a los Tecnicos? ¿O es que le pasa a este Ayuntamiento? Cada vez que preguntamos por los proyectos, estan en estudio. ¿Es normal? Parece la tonica general aqui. ¡Y ala a aguantarnos! La callada por respuesta.
Etiquetas:
accidente,
alumbrado,
Asociacion de vecinos,
Ayuntamiento de Muskiz,
Camino vecinal de Nesilla,
gureauzoan50ra,
otoño,
proyecto,
seguridad,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
trafico,
velocidad
viernes, 12 de noviembre de 2010
DIA DE LA MEMORIA Y DIA DE LA NO VIOLENCIA DE GENERO

Ayer en el Pleno Municipal de Muskiz, se aprobaba El acuerdo institucional para la celebración del Día de la memoria a las víctimas del terrorismo. Yo deseo y creo firmemente que todos deseamos que cualquier terrorismo desaparezca. Cualquiera que sea la ideologia, el partido, la raza, el sexo, da igual, cualquier dolor, represión, muerte y violencia innecesaria que haya tenido lugar, no debe repetirse y aquellos que lo han sufrido no deben perderse en el tiempo y debemos guardarles respeto, amor y un recuerdo. Sin ir muy atras en la historia y aqui en nuestro Pais Vasco el día 7 de este mes se recordaba a las victimas de Zugarramurdi.
EL fuego que hace 400 años encendió las hogueras de Logroño se convirtió ayer en el símbolo para reparar la memoria de los 31 vecinos de Zugarramurdi que fueron condenados por la Inquisición bajo la acusación de brujería. Mientras anochecía, coincidiendo con las seis de la tarde, más de 400 personas se reunieron en las cuevas de Zugarramurdi para restituir la dignidad de aquellas gentes "humildes y trabajadoras", cuyas vidas fueron arrasadas por la injusticia.
"Hoy sabemos que todo lo que se dijo contra ellos era mentira", manifestó Fermín Iriarte, director de la Coral Nora de Sangüesa y vecino de Zugarramurdi. Acompañado por la historiadora local Coro Irazoki, entre los dos fueron leyendo de uno en uno los nombres de los 31 condenados. En lo alto del montículo de la cueva se situaron dos txalapartaris y las 30 voces del Coro de Bera, que intercaló tres canciones mientras se iban encendiendo las velas: Akelarre Gorbeian, Hegoak ebaki banizkiony Haize Hegoak.
En mitad de la cueva se había colocado una mesa decorada con un centro de flores, del que emergía una vela. Junto a ella ardía una pequeña hoguera. "Iriarteko Maria. Tenía 40 años y murió en la cárcel. También apresaron a su madre y hermana". Así, uno a uno, los nombres de los 31 acusados resonaron en la cueva entre los ecos de la txalaparta.
Fueron los propios vecinos de Zugarramurdi quienes partiparon en el acto, precisamente quienes hoy habitan en las casas ligadas a las víctimas. Uno a uno, se iban acercando con una vela a la mesa y, tras prenderla, la depositaban en un kaiku.
Conforme se iban encendiendo las velas, el público pudo conocer la suerte que corrió cada uno de los condenados: trece murieron en la cárcel y cinco fueron quemados vivos, mientras el resto sufrieron condenas que les marcaron de por vida: cárcel perpetua (en cinco casos), destierro y cárcel. La mayoría se ganaban la vida de manera humilde. Eran pastores, carpinteros, agricultores o carboneros.
Cuando ya ardían las 31 velas, dos jóvenes vestidas de blanco bailaron el aurresku ante ellas, cada una con una rosa roja en la mano. Al terminar, besaron las rosas y las depositaron junto a las velas. El acto finalizó con el emotivo Agur Jaunak que entonó la Coral de Bera, a la que se sumaron los vecinos de Zugarramurdi.
Desde mi corazon les dedico esta vela a todas las victimas de todos los tiempos.


Tambien se la ofrezco a Pili la Presidenta de la Asociación de mujeres de Muskiz que ayer presento un alegato contra la "Violencia y los Malos tratos a Mujeres" que nos llego al alma a todos y todas. Se aprovó en Pleno la Declaración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Recordaros que todos los primeros lunes de mes a las 6 de la tarde se reunen en silencio frente a la casa de cultura. Participemos todos y todas por la no violencia y hagamos participes a nuestros hijos e hijas para educarlos en la no violencia, en la convivencia participativa y en los valores de igualdad de sexos.
En el pasado mes de julio un alegato contra la violencia en forma de pelicula, El cortometraje 'El orden de las cosas', de César y José Esteban Alenda, resultó máximo vencedor del XXXIII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, consiguiendo el Premio Caja Mediterráneo al mejor trabajo de entre las 714 películas presentadas al certamen, en las categorías de ficción, animación y documental, en los formatos de video, 35 mm. y camon, con las que se llevó a cabo la consiguiente selección, con los consiguientes fallos de los jurados de calificación. Espero verla pronto en el Meatzari Aretoa de Muskiz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)