Mostrando entradas con la etiqueta Asociacion de vecinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asociacion de vecinos. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de enero de 2013

TODO SIGUE IGUAL, NUESTROS EDILES NO SE OCUPAN DEL BARRIO!

Esta mañana intentar salir del Barrio de Nesilla era cosa casi imposible. Los dos espejos estaban totalmente empañados a las diez de la mañana.
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....

domingo, 6 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO 2013


Bueno tras varios meses de descanso habrá que volver a la carga y seguir tratando de conseguir mejoras para los barrios del Distrito 1 de Muskiz.
Espero que los Reyes Magos se hayan acordado aunque sea a ultima hora de darnos algún regalo aunque llegue tarde. El Olentzero se dio por vencido. Jajajajaj.
Como todo habrá que tomárselo con calma, con la crisis, la desvergüenza, el paro, las familias ahogadas hasta el ultimo céntimo.... en fin.
Como es principio de año habrá que tener esperanza y trabajar en ella entre todos.

lunes, 9 de julio de 2012

PUES TODO MI GOZO EN UN POZO!!!!

Gracias por la imagen, la tomé prestada.
Tanto tiempo esperando la Comisión para la participación de la Ciudadania y se ha quedado todo como en agua de borrajas. Aunque he llegado tarde, he visto suficiente.  Resulta que solo puedes preguntar, nadie te responde, porque la persona que lo dirige, osea Riancho, no contesta a nada que no le parezca pertinente o que crea el que puede saber algo de lo que preguntas. Evasivas y más evasivas, prisa por cerrar, de hecho una de las señoras que estaba junto a Riancho, se levanto y salió de la sala antes de que el publico pudiera efectuar las preguntas pertinentes.
Malos modos, malas palabras, apresuramiento, y de respuestas nada de nada. Aun así y todo El Sr. Riancho lo ha sacado como siempre por todos los medios como un gran avance, cuando en realidad antes en las comisiones, se podía adelantar algo mas.
Informar no informan de nada, ya que nunca tiene respuesta a lo que preguntas. De hecho yo por Nesilla ni pregunté. Ni siquiera estaba el concejal que lleva lo de Urbanismo así que para que perder el tiempo.
No hay orden del día, no hay debate, no hay votación, así no puede haber participación, ni coherencia ni nada de nada.
Un compañero me ha comentado que es que siempre nos dirigimos desde el enfrentamiento y que eso no da buenos resultados, pero al mismo tiempo como no vamos a dirigirnos así, si para poner una simple farola hemos estado un año largo. De la salida no sabemos nada, salvo un proyecto absurdo que salia a la parada del autobús, llevándose por delante el patio de un vecino para no tener que quitarle a otro que casualidad de las casualidades es primo del concejal de urbanismo. "Sin palabras" es como te quedas acudiendo a LA COMISIÓN PARA LA CIUDADANIA. Lo pongo en grande porque yo y creo que todos los asistentes, teníamos el deseo de que fuera algo grande. y si no echadle una miradita a esto y........

http://www.muskiz.eu/wp-content/uploads/2012/07/Ekaina_2012.pdfa

jueves, 21 de junio de 2012

JAIAK 2012

Bueno un año más a disfrutar un poco de San Juan. Despues de tanta crisis, tanto paro y tanto desanimo entre otras cosas, nos quedan las fiestas y disfrutarlas todos.

domingo, 19 de febrero de 2012

LAS BARANDILLAS DEL LAVADERO DE NESILLA

 
Por fin despues de un año largo, los vecinos de Nesilla podemos bajar de nuevo con seguridad al lavadero. Esta semana pasada acudieron unos operarios y las volvieron a soldar y colocar en su sitio. Les han dado una pequeña capa de pintura solo al principio,  le agradeceriamos al Ayuntamiento que  terminara de pintarlas y darle una pequeña mano de pintura al lavadero que falta le hace y tambien es cultural, pero bueno, nos conformamos de momento. Gracias Ayuntamiento!

viernes, 10 de febrero de 2012

CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 6 de febrero hemos recibido en la Asociación este escrito por parte del Ayuntamiento. Así mismo nos ha visitado el Sr. Rufino Manterola para ver las farolas que se mueven y la que se cayo. Nos prometió que en breve se cambiaran las tres que se mueven y se repondrá la que se había caido. Esperamos que así sea. A las seis de la tarde es de noche cerrada y esta el camino como boca de lobo y las restantes se mueven con el viento con el peligro que eso puede tener. Tambien hoy han visitado las escaleras de bajada al lavadero que desde el accidente ocurrido en el 2010 se encuentran caidas, enroñecidas y dificultan la bajada con el peligro añadido de poder caer abajo y hay una altura considerable. LOS VECINOS ESPERAMOS QUE TODAS ESTAS MEJORAS LLEGUEN PRONTO Y DEJEMOS ATRAS ESA CARITA DE PATO FEO QUE TIENE ESTE BARRIO

.

AÑO NUEVO, QUE NOVEDADES NOS TRAERÁ?

Al comienzo del año y como quedamos en la última reunión de la Asociación Gure Auzoan 50ra, se le envió esta carta al Ayuntamiento al Concejal de Obras.





Sr. CONCEJAL DE URBANISMOS, OBRAS Y SERVICIOS

D. Rufino Manterola
Ayuntamiento de Muskiz
Nesilla, 11 de enero de 2012.
Señor Rufino Manterola.:

La Asociación de Vecinos “DISTRITO 1 DE MUSKIZ-GURE AUZOAN 50ra” en representación de sus asociados y a su petición nos dirigimos a ustedes, para SOLICITAR:

  1. Los vecinos del Barrio de Borja piden una señalización igual o similar a la que tienen sus convecinos de Abanto señalando la ubicación de sus casas en el municipio, por ser este barrio dificultoso de buscar para los servicios de correos, médicos, ambulancias, etc.
  2. En el Barrio de Nesilla se solicita la reparación de las vallas de bajada al lavadero que se tiraron en el accidente ocurrido el pasado el 26 del 09 de 2010, también solicitamos la reposición de la farola caída el pasado 21 de noviembre de 2010 así como la revisión de las otras tres adyacentes que se mueven con peligro de venirse abajo cualquier día.
  3. En el Barrio de El Pobal solicitan el arreglo del lavadero que tiene perdidas de agua que corren por la avenida.
  4. En el Barrio de Santelices frente a la antigua casa de Colón piden un espejo que facilite la incorporación a la BI-2701 con menos peligro que el que tienen en este momento. Solicitan la retirada de una farola caída junto al tejado de Consuelo Galaz y José María Villegas (quizás este ya retirada cuando tenga entrada dicho escrito). Se solicita también el soterramiento  o acondicionamiento del desagüe existente a la bajada de El Barrio de El Campo que ahora mismo esta señalado con unos pivotes ya que tiene peligro de que alguien se meta allí.
  5. En el Barrio de Santelices también se solicita la mediación  ante El servicio de Transporte de nuevo para poder poner una marquesina en la zona de bajada hacia Muskiz en el lugar donde esta ubicada la “marquesina popular”
  6. Los vecinos de El Campo solicitan que se mantenga limpio el parque de Juegos Infantil ya que últimamente vuelve a haber desperdicios y restos de otras actividades en sus inmediaciones.
  7. Los vecinos de Nesilla, El Pobal y Santelices también solicitan se vuelva a retomar el tema de los saneamientos por ser un tema medioambiental de importancia, ya que las aguas fecales se derivan al cauce del rio Barbadun.
  8. Se solicita se retome de nuevo el tema del autobús urbano por ser de bastante importancia para los barrios que quedan alejados y a los que el horario del servicio público no es suficiente ni se ajusta a horarios médicos, edad de los viajeros, etc.
  9. Por último y pensando que se merece una mención especial, solicitamos que se nos informe de el seguimiento, los pasos y acciones que esta tomando este Ayuntamiento, tras recibir la comunicación de El Servicio de Obras Públicas y Transporte de Diputación con fecha 24 de noviembre de 2011, sobre la salida de Nesilla, semáforos de presencia, (los vecinos prefieren de pulsar) y la curva de El Pobal, a pesar de que se han colocado en esta pivotes señalizadores en estos días anteriores. Respecto a esta petición teníamos solicitada una reunión con el Sr. Manterola desde el mes de noviembre, vuelta a solicitar en el mes de diciembre y de la que no se nos ha comunicado nada, suponemos que por falta de tiempo.
  10. Quedamos a la espera de que el compromiso y voluntad de este Ayuntamiento y de las personas que nos representan,  nuestra solicitud sea tenida en cuenta y  nos lo comuniquen.

Aprovechando la ocasión  le  saluda Atentamente La Asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra.
Alfredo Arias Ferrero
Presidente de la Asociación                                                             Marta Pérez Galán.
                                                                                                          Secretaria de la Asociación



















.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡ZORIONAK!

¡Bueno amig@s, soci@s, a todos los que compraisteis Loteria de la Asociación, el número 02784, ha sido premiado con 100 € por décimo. Esta vez no nos ha tocado para el semáforo, pero lo conseguiremos!
 ¡Felices Fiestas!

jueves, 15 de septiembre de 2011

NUMEROSOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA COMARCAL BI-2701


Una vez más tenemos que poner en la página una noticia como esta. Ocurrio el día 14 de Septiembre.
Los vecinos de El Pobal se confiesan «hartos» de los accidentes que se repiten en una curva cerrada que también amenaza su seguridad
Un turismo se sale de la calzada y se empotra contra una vivienda en Muskiz


«Hartos». Así están los vecinos del barrio de El Pobal de Muskiz, que cada dos por tres son testigos de los numerosos accidentes que tienen lugar en la curva donde se encuentra su conocida ferrería, un tramo peligroso tanto para los conductores como para los residentes en las viviendas ubicadas a pie de la carretera comarcal Bi-2701, que une Balmaseda y Sopuerta. Estos ciudadanos se sienten inseguros, ya que tienen que convivir con una vía en la que los vehículos circulan a gran velocidad, pese a estar limitada a 50 kilómetros por hora. El peligro, dicen, es continuo. «Hay mucha visibilidad, y por eso los coches van lanzados. Se confían y luego pasa lo que pasa, porque se trata de una curva muy cerrada. Algún día va a ocurrir una desgracia», aseguró ayer a este periódico José Antonio Urriza, uno de los vecinos de la zona.
Ayer, un 'Opel Corsa' se salió de la calzada y se empotró contra su vivienda unifamiliar, situada a ras de la carretera. Él y su esposa no se encontraban en el interior cuando pasadas las ocho y media de la mañana, por causas que aún se desconocen, el turismo volcaba y se estrellaba contra la casa, quedando en posición vertical y en precario equilibrio. El matrimonio había acudido al centro médico de Muskiz y al regresar a su hogar se topó con el desaguisado y con un coche enganchado a su balcón, una espectacular estampa que despertó la curiosidad de los viandantes y residentes de los inmuebles colindantes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Y, pese a lo aparatoso del siniestro, los materiales fueron escasos. El vehículo sólo torció un barrote de la esquina derecha de la balconada principal de la vivienda y ni siquiera arrambló con las jardineras situadas a ras de la calzada. «No ha sido nada grave para lo que podía haber sido», señaló el dueño del inmueble. El ocupante del coche, de nacionalidad extranjera, resultó herido leve y, según informó la Ertzaintza, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Cruces. Después de ser tratado de una lesión cervical, fue dado de alta.
Una larga lista de percances
El atestado policial revelará si el turismo se deslizó debido al firme mojado -a esa hora la calzada estaba húmeda por el sirimiri caído ayer por la mañana- o si, por el contrario, el conductor incurrió en una distracción o circulaba a mayor velocidad de la permitida, algo a lo que están «acostumbrados» los vecinos del barrio.
El problema no es nuevo. La lista de percances es larga. «La curva no debe estar bien preparada porque hay accidentes día sí y día también», protestan. Hace años, los vecinos se llevaron un buen susto cuando un camión perdió su carga de grijo y los pedruscos se desperdigaron por toda la calzada, llegando incluso a golpear las ventanas de las viviendas. El pasado fin de semana, José Antonio y otros residentes presenciaron cómo una motocicleta se salía de la calzada y se deslizaba más de cien metros carretera abajo. El accidente se saldó sin consecuencias personales. «Menos mal que no venía nadie en sentido contrario, porque si no a saber qué le habría pasado al conductor», manifestó indignado.
Los vecinos de la zona ya han trasladado sus quejas en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Muskiz. Buscan una solución para este punto negro de la red vial. Sin embargo, según relató este vecino de El Pobal, «las instituciones se lavan las manos» y todavía no se han puesto soluciones sobre la mesa. «El día que ocurre algo sí que vienen a ver qué ha pasado y se preocupan. Están todos allí. Pero luego, como suelen decir ellos, 'se archiva' y queda en el olvido. Igual hay que esperar a que haya un muerto», zanjó,
Pero más penoso es que haya personas como esta que se apoda Cayetana y que escribe esto.
Con poca lluvia y falsas acacias en la cuneta, ya se sabe lo que pasa, es viejisimo. Por lo demas, si vives y construyes tu casa en la cuneta, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, ¿o quiere este que ahora cambiemos la carretera de sitio?,

Esta carretera es anterior al 1900 y antes se denominaba "Camino Real a Balmaseda" por ella circulaban carros de caballos, el Tilburi del correo, la carreta de la leche.....Las casas que hay en el Pobal, datan de la construcción de La Ferrería del Pobal, situada alla por el siglo XVI. Igual si que hay que cambiar el trazado o por lo menos la curva y sobre todo regular la ´velocidad, pero no solo para que no se maten los vecinos, sino para que conductores como esta señora no se maten tampoco. Ya que hay otro que dice que a 50 no le parece correcto y que el semaforo no lo utiliza nadie. Debe ser que está alli sentado todo el día mirandolo. Y sobre todo que no han hecho sus casas en la cuneta como nosotros pobres infelices que vivimos en El Pobal, La Nesilla o Santelices.

martes, 28 de junio de 2011

COMISIONES CERRADAS-PUEBLO DESINFORMADO




Lunes 27, primera convocatoria de las “nuevas” Comisiones Informativas Cerradas. Esto no tiene nunguna gracia, pero lo que si la tiene es que quien "Gonzalo Riancho" en la anterior legislatura nos dejara entrar a las comisiones libremente y preguntar en el turno que nos correspondiese, ahora desde su union al PNV haya cambiado de parecer tan radicalmente. Que nos espera? Cuatro años más de no poder asistir a comisiones? Tener que pedir permiso y ya te lo daran si lo creen pertinente? Que pasa que ha resucitado Franco y yo no me había enterado? Pero que arrogancia muestran aquellos a quien "hemos" elegido para ayudarnos a llevar el pueblo! Y la tan traida y llevada ya el primer día de Pleno "Comision de Participación Ciudadana" para cuando tendrá Gonzalo la normativa de funcionamiento? Y nos dejarán decir algo en ella libremente o sera fiscalizada, a ver si es pertinente o no? Pinchad en el título de arriba y leed el resumen que nos hace Por Muskiz Bai de lo ocurrido ayer en la comisión. Abramos los ojos que todavía no nos han contado que paso en Petrohorror hace semana y media y el responsable de medio ambiente es Borja no?

domingo, 12 de junio de 2011

OTRA VEZ SE REPITE ¡APAGON EN NESILLA!

Esta ha sido la SEXTA noche que hemos pasado en Nesilla y Bilutxi sin luz de alumbrado público. Nuestras farolas una vez mas se han muerto. ¿Y digo yo cuantos días estaremos esta vez sin alumbrado? La vez pasada fueron mas de siete días.

jueves, 2 de junio de 2011

NUEVAS BIONDAS EN NESILLA



Hoy tras varios meses después del último accidente grave en Nesilla en Febrero de este año, han venido a colocar las biondas que resultaron dañadas en dicho accidente.
Me gustaría que la Señora Diputada tomara en conciencia que no solo hace falta reparar dichas biondas, sino que pusieran un semáforo para regular la salida y entrada de vehículos en el barrio, que sigue siendo tan peligrosa hoy como el año pasado.
En el barrio del Ventorro en Galdames han optado por colocar uno. Nos alegramos y al mismo tiempo les envidiamos.
En Nesilla seguimos sin semáforo y sin paso de cebra, sin medidas de seguridad para acercarnos al autobús, a por el pan.... En el anterior accidente alla por octubre creo recordar también se pusieron las biondas nuevas, pero algo del pueblo como la barandilla de bajada al lavadero y las huertas sigue sin colocar al día de hoy, casi un año ya y eso no se lo podemos pedir a la Diputación sino que es nuestro Ayuntamiento. La velocidad sigue siendo altísima y los ertzainas que alguna vez suben y se ponen a vigilar lo pueden corroborar. Porque no hay mas medidas disuasorias de estas altas velocidades.? Donde están nuestros gobernantes?. Será que como tienen de todo no echan en falta en los barrios de nada por que no los conocen.

viernes, 25 de febrero de 2011

UN NUEVO ACCIDENTE EN NESILLA

Tristemente Nesilla vuelve a ser noticia. Una vez más un accidente provocado por un vehículo de motor. Hemos de agradecer que no haya habido victimas mortales, pero hubiera podido haberlas perfectamente, sino vean en las fotografias en que estado quedó el vehículo, la farola de la luz, la caseta del perro, las biondas arrancadas, la luna de otro vehículo destrozada..!
No sabemos las causas de que esta persona se haya accidentado, pero puede verse a la velocidad que podía bajar por el destrozo realizado.
Si hubiera habido personas en la entrada de esta casa o en la parada del autobús, seguramente hubieran fallecido.

Según El servicio de Carreteras de la Diputación de Bizkaia, todo esta muy bien en esta carretera, y muy bien controlada su velocidad!. Ya lo vemos, en poco tiempo es el segundo accidente ocurrido y casi en el mismo sitio por escasos metros.
Los vecinos venimos denunciando al Ayuntamiento, a la Diputación, por medio de escritos, por medio de reuniones, hemos dado a conocer el problema en televisión, en los periódicos, y nada, nadie nos hace caso.
Seguimos teniendo una salida horrible, sin visibilidad ninguna, solo contamos con la ayuda de unos espejos que ni siquiera están bien colocados.
Seguimos pidiendo que se coloque un RADAR por favor, que alguien, la ertzaina, la policía municipal venga a controlar la velocidad, que según un estudio del Ayuntamiento de Muskiz, el 75% de los vehículos incumplía las normas de velocidad. POR QUE NADIE SE LO TOMA EN SERIO.?
Seguimos pensando, que quieren el Ayuntamiento y la Diputación?¿ que nos maten? Esto es totalmente denigrante, en el siglo XXI y sin medios para mejorar la vida de los vecinos que viven en extrarradios.
Ahora estamos sin luz, porque ese señor que provocó el accidente, fue capaz con la velocidad que traía de romper la farola de hormigón en tres pedazos, a pesar de ser las 13 horas de un día soleado y con una visibilidad perfecta. Cuando volveremos a tener luz en el barrio preguntamos los vecinos, porque esto lo pone mas complicado de ir por la carretera cuando te bajas del autobús, o vas a comprar el pan a la panadería?. Y si pensamos que el anterior accidente fue en el mes de SEPTIEMBRE de 2010 y la valla que se llevo la conductora anterior todavía no la ha colocado el Ayuntamiento, parece ser que por razones de peritaje con el seguro.

LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA IGNOMINIA, DE TANTO ABUSO POR PARTE DE DIPUTACIÓN, DE SENTIRNOS IGNORADOS POR EL AYUNTAMIENTO.


!BASTA YA! BASTA YA!
¡QUEREMOS SOLUCIONES YA! NO BUENAS PALABRAS Y YA ESTA!

¡NECESITAMOS CONTROL DE VELOCIDAD A 50 KM, SEMAFOROS, PASO DE CEBRA, SEGURIDAD¡.
¡SEÑORA DIPUTADA FORAL, SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS, AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ, A QUE ESPERÁIS? DESPERTAD DE UNA VEZ !
¡LOS VECINOS DE MUSKIZ LO NECESITAN!
¡NO VALE DESPERTAR SOLO PARA LAS ELECCIONES!

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL PIN DE MUSKIZ


El parque infantil de Navidad de Muskiz se abrirá los días 28 y 29 de diciembre en el frontón de San Juan el PIN es gratuito y se complementa con la kalejira de olentzero, el día 24, y la cabalgata e. zunzunegi - Domingo, 19 de Diciembre de 2010 . Con la llegada de la Navidad, los pequeños de la casa disponen de gran cantidad de tiempo libre para disfrutar, lo que a veces altera la conciliación de la vida laboral y familiar. Una situación que los ayuntamientos palian con diversas propuestas lúdicas entre las que no puede faltar el Parque Infantil de Navidad. Así, en Muskiz será el frontón San Juan el que acogerá los días 28 y 29 de diciembre, una nueva edición del PIN que estará abierto al público en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Este año, el PIN concentrará diversas actividades como hinchables, talleres, payasos y música dirigidos a los más pequeños del municipio minero, que ayer dio inicio a las fiestas de navidad con varios actos como la tradicional Gala de Navidad de la Asociación de Mujeres en la sala Meatzari, un teatro infantil o el concierto de navidad de la Coral Oihartzuna en la iglesia San Nicolás. Los actos navideños tendrán continuidad este martes 21 de diciembre, a las 10.30 horas en la sala Mea-tzari, con la celebración del teatro para escolares, Olentzeroari Gutunak. La siguiente cita será el día de Nochebuena con la llegada del Olentzero, para la cual el Ayuntamiento ha preparado una kalejira que arrancará a las 17.30 horas desde la calle Arkatzieta y concluirá a las 19.30 horas en la plaza Meatzari con una exhibición de danzas a cargo del grupo Intzarri y el reparto popular de castañas. El día 30 se ha preparado una salida a Gasteiz para patinar. Esta actividad está dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años y el precio es de 5 euros. Los interesados deberán inscribirse en el Gaztegune. Y al día siguiente se celebrará la habitual subida al monte Mello, que saldrá a las nueve de la mañana de la Casa de Cultura. Ya entrados en el nuevo año 2011, se celebrará la recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el frontón a las 20.00 horas. Una hora antes, los tres reyes protagonizarán la cabalgata que saldrá desde la iglesia de San Martín.

viernes, 3 de diciembre de 2010

YA ES HORA DE QUE OS ACORDEIS DE NOMBRARNOS SIQUIERA


Ya era hora de que nos nombrarais, pero tiene gracia lo de los chales de Oyancas, y no quiero decir con eso que no se lo merezcan, ¡Ojo! pero en Nesilla vivimos en casas, casa normales de obreros no tenemos para chales y no tenemos mas salida que la que hay un camino que no sabemos cuando arreglaran y una incorporación a la BI-2701 que llevamos denunciando varios años, aunque parezca que es de ahora. La pasarela del puente Purisimo que a Mireya y a Mari, Horacio y otros los van a matar algun día, las marquesinas..... ahi quedan nuestras quejas a la espera como siempre....!

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡ASI HA QUEDADO LA FAROLA DE NESILLA ESTA MAÑANA!





Así ha quedado la farola de Nesilla esta mañana a las 9 horas despues de una noche de fuertes lluvias. Tras varios avisos desde hace meses al Ayuntamiento y no venir nadie a ponerla en su sitio, asi se ha derrumbado atravesando el camino y dejandonos incomunicados. Hace ya unos meses avisamos para que recogieran parte del cable porque colgaba y la mejor idea que tuvieron la empresa que lleva la electricidad en el pueblo fue recogerlo tirando del cable y dejandonos la farola en un angulo de 45º. A pesar de muchos avisos no nos han hecho caso y ahi esta en el suelo. Hemos tenido suerte y no nos ha caido encima, peor parte han llevado las vallas de mi vecina y la mia aplastadas. ¿Y ahora que? ¿Ahi se ve el buen hacer! ¿y si hubiera sido una persona, un coche, entonces que hubiera pasado? Los vecinos de Nesilla estamos avisando que cualquier dia nos matamos en la salida, con la farola ya ha pasado, con la salida y las rajas del camino, que pasa? ¡Llevan desde el 9 de septiembre estudiando un proyecto e intentando hacer uno para el camino! ¿Que les pasa a los Tecnicos? ¿O es que le pasa a este Ayuntamiento? Cada vez que preguntamos por los proyectos, estan en estudio. ¿Es normal? Parece la tonica general aqui. ¡Y ala a aguantarnos! La callada por respuesta.