Nesilla es un barrio, que pertenece al Distrito 1 de Muskiz junto con El Pobal, Santelices, El Campo, Borja, Los Vahos y Bilutxi. Como tenemos tantos problemas, nos hemos unido en una Asociación de Vecinos "Gure Auzoan 50 ra". Intentamos que la unión de todos nos ayude a conseguir solución a nuestros problemas.
Mostrando entradas con la etiqueta Santelices. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Santelices. Mostrar todas las entradas
jueves, 13 de junio de 2013
A PESAR DE TODO Y DE TODOS NESILLA SIGUE EXISTIENDO
Esta mañana, he visto como una maquina picaba en Antonio de Trueba, junto al Batzoki la acera, supongo que para adaptarla a las nuevas medidas. Tambien he visto durante mi diario trayecto a Nesilla, barrio de Muskiz, olvidado no ya de la mano de Dios como se suele decir, sino de la de nuestros ediles, que piensan que mejorar los barrios y extrarradios del pueblo no trae nada bueno y que no son vot...os merecedores, la dejadez, el abandono, la falta de limpieza, la falta de mobiliario, la falta de aceras, la falta de mejoras, la falta de acceso, para que seguir podriamos los vecinos nonbrar y nombrar... Que pena! Nesilla seguira sin acceso, sin aceras, sin semáforo y sin mejora de ninguna clase porque a los dirigentes del pueblo les parece mejor gastar solo en aquellas partes del municipio que estan centricas y que como nos contestan en los plenos, a los que dicho sea de paso ultimamente no acudo por razones de trabajo y por asco y desengaño de lo que alli son capaces de decirnos quien nos gobierna y cobra de nuestros impuestos, se hace beneficio a un grupo de vecinos mucho mayor que el que se puede hacer en un barrio tan insignificante como el nuestro.
Etiquetas:
asociacion Gure auzoan 50ra,
BI-2701,
Muskiz,
Nesilla,
obras,
Santelices,
seguridad vial,
semaforo,
tráfico
Ubicación:
48550 San Juan de Muskiz, Vizcaya, España
jueves, 22 de diciembre de 2011
¡ZORIONAK!
jueves, 15 de septiembre de 2011
SEGURIDAD VIAL PARA TODO EL DISTRITO 1 DE MUSKIZ
Hoy releyendo la página del Ayuntamiento "Tu opinión" veo el problema que expone Adela una nueva vecina de Santelices.
8/4/2011
Soy una vecina reciente del barrio de Santelices, y estoy dándome cuenta del peligro que corro cada vez que salgo de mi casa. Entiendo que la carretera de Sopuerta es de mucho tránsito y que eso es inevitable, lo que no lo es es la impunidad con la que los coches y sobre todo los camiones se saltan a la torera la limitación de velocidad. Se me ocurren muchas soluciones, pero desde luego no veo ninguna por parte del ayuntamiento. Existen 2 semáforos en las entradas del barrio, uno que intuyo que se ponía rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h pero que jamás he visto en funcionamiento, y otro que solamente se cierra cuando un peatón aprieta el botón. Por otro lado, no tengo forma 'legal' de salir de casa, ya que para llegar al semáforo antes mencionado y cruzar la calle, o bien camino por el lado izquierdo (donde no hay acera) hasta llegar al semáforo o bien cruzo directamente la calle sin ningún tipo de visibilidad ni paso de peatones. El caso es que me juego la vida en cualquiera de los dos casos, con el agravante del exceso de velocidad de los vehículos que he comentado al principio. No tengo hijos, pero qué pasará cuando los tenga? No me parece normal que una persona no pueda cruzar la calle para salir de su casa, es que no hay ni un espejo en la acera de enfrente que me ayude a ver si vienen coches... Pido por favor a quien corresponda una solución a esto, no soy la única del barrio con este problema. Gracias
Me gustaria saber si Adela ha recibido alguna solución.
Imagino que seguira como el resto de nosotros ayudandose de la fé.
8/4/2011
Soy una vecina reciente del barrio de Santelices, y estoy dándome cuenta del peligro que corro cada vez que salgo de mi casa. Entiendo que la carretera de Sopuerta es de mucho tránsito y que eso es inevitable, lo que no lo es es la impunidad con la que los coches y sobre todo los camiones se saltan a la torera la limitación de velocidad. Se me ocurren muchas soluciones, pero desde luego no veo ninguna por parte del ayuntamiento. Existen 2 semáforos en las entradas del barrio, uno que intuyo que se ponía rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h pero que jamás he visto en funcionamiento, y otro que solamente se cierra cuando un peatón aprieta el botón. Por otro lado, no tengo forma 'legal' de salir de casa, ya que para llegar al semáforo antes mencionado y cruzar la calle, o bien camino por el lado izquierdo (donde no hay acera) hasta llegar al semáforo o bien cruzo directamente la calle sin ningún tipo de visibilidad ni paso de peatones. El caso es que me juego la vida en cualquiera de los dos casos, con el agravante del exceso de velocidad de los vehículos que he comentado al principio. No tengo hijos, pero qué pasará cuando los tenga? No me parece normal que una persona no pueda cruzar la calle para salir de su casa, es que no hay ni un espejo en la acera de enfrente que me ayude a ver si vienen coches... Pido por favor a quien corresponda una solución a esto, no soy la única del barrio con este problema. Gracias
Me gustaria saber si Adela ha recibido alguna solución.
Imagino que seguira como el resto de nosotros ayudandose de la fé.
sábado, 9 de julio de 2011
MARQUESINA CONTRA LA CRISIS

Pie de foto: Modelo de marquesina anti-crisis para un chaparron ya vale. Si alguien quiere copiar el modelo, exportable a todo el mucho, pasen por el barrio de4 Santelices, en Muskiz. "Gonzalo Elorza"
Así aparecia el día cinco en el Correo en el apartado Fotos del Día, para verguenza del Servicio de Transportes y el de Carreteras de la Diputación Foral, ademas de para nuestros nuevos Ediles, que tanto se afanan en arreglar cosas culturales y deportivas, pero que no se ocupan mucho de las sociales como las marquesinas, caminos, entradas, salidas, desagues de aguas residuales y tantas otras.
sábado, 4 de junio de 2011
INCIDENTE A LA ALTURA DE SANTELICES en MUSKIZ
Sobre las diez de la mañana el Bizkaibus que cubre la línea Santurtzi Galdames se ha visto implicado en un incidente con varios ciclistas, resultando uno de ellos herido al golpear la puerta delantera del autobus, segun nos relataba el conductor. El servicio se ha visto interrumpido durante un buen rato mientras la Ertzaina dirigía el tráfico y acudía Atestados ya que el hecho ha ocurrido en una zona que hace curva impidiendo la buena visibilidad.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Etiquetas:
2701,
accidente,
arcen,
autobus,
Ayuntamiento de Muskiz,
carreteras seguras,
paso cebra,
Santelices,
seguridad vial,
semáforo,
tráfico
domingo, 8 de mayo de 2011
HOY DIA 8 DE MAYO MARCHA POPULAR POR LA SEGURIDAD VIAL
Tras casi un año de andadura y diversos avatares, hemos realizado muchas peticiones al Ayuntamiento, a Diputación, hemos sacado nuestras peticiones en periódicos, televisiones y no hemos conseguido todo lo que necesitábamos, pero si hemos conseguido por primera vez unir a una serie de barrios de los que durante años nadie ha hecho caso alguno.
De este olvido son hijas las carencias que seguimos teniendo en el pueblo y en este tramo de Santelices-El Pobal.
Seguimos careciendo de arcenes para poder andar y trasladarnos al Colegio, a la compra, al médico, al tren, a La Ferreria, al centro del pueblo, y digo centro del pueblo, porque esto también es pueblo…, no disponemos de pasos cebra, semáforo… En concreto no tenemos seguridad vial.
Por este tramo según nos aconseja Diputación es mejor no trasladarse andando por el peligro que implica. Altas velocidades, mucha circulación, sobre todo camiones de la cantera cercana, falta de urbanización...
Hoy hemos realizado esta marcha y hemos invitado a las fuerzas vivas del pueblo para que ellos mismos se den cuenta de las necesidades que tenemos.
En Santelices se ha conseguido un semáforo, se han cambiado espejos, tenemos una marquesina nueva y estamos dispuestos a conseguir todos juntos y para todos, arcenes, salidas, aceras, accesos a nuestros barrios, otra marquesina.
Para ello vamos a necesitar de la fuerza y la unión de todos y seguir luchando como el primer dia.
Sin mas, solo me queda agradecer a todos los asistentes vuestra participación y vuestras ganas de luchar por lo que es nuestro, por nuestro barrio, por nuestro pueblo.
¡Gracias!
Lamentamos mucho no haber planificado la vuelta arropados por la Ertzaina, la proxima vez lo haremos mejor incluidas las botellas de agua al finalizar, etc...
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA COLABORACION Y LAS GANAS DE CONSEGUIR UN MUSKIZ MEJOR!
Etiquetas:
arcenes,
asociacion de santelices,
carreteras seguras,
El Campo,
El Pobal,
marcha popular,
Nesilla,
paso cebra,
Santelices,
seguridad vial,
semaforo,
señales
viernes, 25 de febrero de 2011
UN NUEVO ACCIDENTE EN NESILLA
Tristemente Nesilla vuelve a ser noticia. Una vez
más un accidente provocado por
un vehículo de motor. Hemos de agradecer que no haya habido victimas mortales, pero hubiera podido haberlas perfectamente, sino vean en las fotografias en que estado quedó el vehículo, la farola de la luz, la caseta del perro, las biondas arrancadas, la luna de otro vehículo destrozada..!
No sabemos las causas de que esta persona se haya accidentado, pero puede verse a la velocidad que podía bajar por el destrozo realizado.
Si hubiera habido personas en la entrada de esta casa o en la parada del autobús, seguramente hubieran fallecido.
Según El servicio de Carreteras de la Diputación de Bizkaia, todo esta muy bien en esta carretera, y muy bien controlada su velocidad!. Ya lo vemos, en poco tiempo es el segundo accidente ocurrido y casi en el mismo sitio por escasos metros.
Los vecinos venimos denunciando al Ayuntamiento, a la Diputación, por medio de escritos, por medio de reuniones, hemos dado a conocer el problema en televisión, en los periódicos, y nada, nadie nos hace caso.
Seguimos teniendo una salida horrible, sin visibilidad ninguna, solo contamos con la ayuda de unos espejos que ni siquiera están bien colocados.
Seguimos pidiendo que se coloque un RADAR por favor, que alguien, la ertzaina, la policía municipal venga a controlar la velocidad, que según un estudio del Ayuntamiento de Muskiz, el 75% de los vehículos incumplía las normas de velocidad. POR QUE NADIE SE LO TOMA EN SERIO.?
Seguimos pensando, que quieren el Ayuntamiento y la Diputación?¿ que nos maten? Esto es totalmente denigrante, en el siglo XXI y sin medios para mejorar la vida de los vecinos que viven en extrarradios.
Ahora estamos sin luz, porque ese señor que provocó el accidente, fue capaz con la velocidad que traía de romper la farola de hormigón en tres pedazos, a pesar de ser las 13 horas de un día soleado y con una visibilidad perfecta. Cuando volveremos a tener luz en el barrio preguntamos los vecinos, porque esto lo pone mas complicado de ir por la carretera cuando te bajas del autobús, o vas a comprar el pan a la panadería?. Y si pensamos que el anterior accidente fue en el mes de SEPTIEMBRE de 2010 y la valla que se llevo la conductora anterior todavía no la ha colocado el Ayuntamiento, parece ser que por razones de peritaje con el seguro.
No sabemos las causas de que esta persona se haya accidentado, pero puede verse a la velocidad que podía bajar por el destrozo realizado.
Si hubiera habido personas en la entrada de esta casa o en la parada del autobús, seguramente hubieran fallecido.
Los vecinos venimos denunciando al Ayuntamiento, a la Diputación, por medio de escritos, por medio de reuniones, hemos dado a conocer el problema en televisión, en los periódicos, y nada, nadie nos hace caso.
Seguimos teniendo una salida horrible, sin visibilidad ninguna, solo contamos con la ayuda de unos espejos que ni siquiera están bien colocados.
Seguimos pidiendo que se coloque un RADAR por favor, que alguien, la ertzaina, la policía municipal venga a controlar la velocidad, que según un estudio del Ayuntamiento de Muskiz, el 75% de los vehículos incumplía las normas de velocidad. POR QUE NADIE SE LO TOMA EN SERIO.?
Seguimos pensando, que quieren el Ayuntamiento y la Diputación?¿ que nos maten? Esto es totalmente denigrante, en el siglo XXI y sin medios para mejorar la vida de los vecinos que viven en extrarradios.
Ahora estamos sin luz, porque ese señor que provocó el accidente, fue capaz con la velocidad que traía de romper la farola de hormigón en tres pedazos, a pesar de ser las 13 horas de un día soleado y con una visibilidad perfecta. Cuando volveremos a tener luz en el barrio preguntamos los vecinos, porque esto lo pone mas complicado de ir por la carretera cuando te bajas del autobús, o vas a comprar el pan a la panadería?. Y si pensamos que el anterior accidente fue en el mes de SEPTIEMBRE de 2010 y la valla que se llevo la conductora anterior todavía no la ha colocado el Ayuntamiento, parece ser que por razones de peritaje con el seguro.
LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA IGNOMINIA, DE TANTO ABUSO POR PARTE DE DIPUTACIÓN, DE SENTIRNOS IGNORADOS POR EL AYUNTAMIENTO.
!BASTA YA! BASTA YA!
¡QUEREMOS SOLUCIONES YA! NO BUENAS PALABRAS Y YA ESTA!
¡NECESITAMOS CONTROL DE VELOCIDAD A 50 KM, SEMAFOROS, PASO DE CEBRA, SEGURIDAD¡.
¡SEÑORA DIPUTADA FORAL, SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS, AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ, A QUE ESPERÁIS? DESPERTAD DE UNA VEZ !
¡LOS VECINOS DE MUSKIZ LO NECESITAN!
¡NO VALE DESPERTAR SOLO PARA LAS ELECCIONES!
Etiquetas:
accidente,
Asociacion de vecinos,
carreteras seguras,
ertzaina,
mejoras,
Mikel Iriondo,
Muskiz,
Nesilla,
Pobal,
Santelices,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
trafico,
velocidad
sábado, 20 de noviembre de 2010
CREACION DEL NUEVO CONSEJO ASESOR DE URBANISMO
El pasado día 17 tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Muskiz. Esperamos mucho los vecinos de este Consejo. Esperamos que no nos defraude y que sea un instrumento que ayude y vele por los intereses de todos y todas las vecinas y vecinos de este municipio.
Etiquetas:
Asociacion de vecinos,
Ayuntamiento de Muskiz,
Camino vecinal de Nesilla,
El Campo,
El Pobal,
locales,
marquesina,
mejoras,
Playa de la Arena,
Santelices,
seguridad
viernes, 30 de julio de 2010
RESPUESTA DE DIPUTACION (OBRAS PUBLICAS) Y VARIOS
Dar conocimiento de la respuesta por parte de Diputación, (departamento de Obras Públicas, Sr. Mikel Iriond
Respecto a la parada de autobús escolar, los Directores de los Centros Escolares han colaborado y enviado a Educación la petición de los padres para que los niños esperen al autobús en la “marquesina” que aún no tenemos, parece que no habrá ningún problema. “Pero tendremos marquesina”?...
De la Antena de Vodafone, pues seguiremos dando guerra, porque si “tragamos” luego que nos pondrán? Muskiz tiene
ya La Petronor, El Koke, las antenas, nos quitan la arena de la playa, tenemos contaminación acústica, polvo de azufre a la que convenientemente se le llama polen…..Que más queremos que nos pongan? ¿Vamos a tragar? ¡Pues en la medida de lo posible! ¡NO!
ya La Petronor, El Koke, las antenas, nos quitan la arena de la playa, tenemos contaminación acústica, polvo de azufre a la que convenientemente se le llama polen…..Que más queremos que nos pongan? ¿Vamos a tragar? ¡Pues en la medida de lo posible! ¡NO! Desde aquí aprovechar para dar las gracias públicamente a SALGAI, que nos ha publicado en su periódico este mes, con el título de “Barrios en Lucha”
Desde aquí también aprovechar para dar un NEGATIVO muy grande al Consejero de Sanidad por responder al Alcalde de Zalla “ que la inclusión de un Hospital en Zalla no es prioritario”. El mismo NEGATIVO para El Departamento de Obras Públicas de Diputación que nos niegan una señalización de velocidad más baja en el tramo Santelices-Pobal y a sus vigilantes que nos retiran las señales que hacemos los vecinos ya que no nos ponen las que necesitamos, y lo mismo para el Departamento de Transportes que no nos pone la marquesina en Santelices ya que según el faltan centímetros…… Si los niños y las personas se mojan, pues que compren más paraguas. Que pena, y pensar que les hemos elegido nosotros….
Solo nos queda nuestra fuerza y esperanza de seguir luchando, de pedirle a Gonzalo nuestro Alcalde que junto con los demás Grupos Políticos de este Ayuntamiento se unan para hacer un Muskiz mejor, que se olviden de partidismos y de sus diferencias, que antes que nada son y somos todos personas y que en el buen hacer de las personas está el mejorar el pueblo.
Cuando se quiere, se puede.
¡TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR MEJORAR MUSKIZ!
¡TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR MEJORAR MUSKIZ!
Etiquetas:
Ayuntamiento de Muskiz,
Diputación,
El Campo,
El Pobal,
marquesina,
Mikel Iriondo,
Nesilla,
Santelices,
señales,
trafico,
Transportes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
