Mostrando entradas con la etiqueta paso cebra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paso cebra. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de junio de 2011

INCIDENTE A LA ALTURA DE SANTELICES en MUSKIZ

Sobre las diez de la mañana el Bizkaibus que cubre la línea Santurtzi Galdames se ha visto implicado en un incidente con varios ciclistas, resultando uno de ellos herido al golpear la puerta delantera del autobus, segun nos relataba el conductor. El servicio se ha visto interrumpido durante un buen rato mientras la Ertzaina dirigía el tráfico y acudía Atestados ya que el hecho ha ocurrido en una zona que hace curva impidiendo la buena visibilidad.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.

domingo, 8 de mayo de 2011

HOY DIA 8 DE MAYO MARCHA POPULAR POR LA SEGURIDAD VIAL


Tras casi un año de andadura y diversos avatares, hemos realizado muchas peticiones al Ayuntamiento, a Diputación, hemos sacado nuestras peticiones en periódicos, televisiones y no hemos conseguido todo lo que necesitábamos, pero si hemos conseguido por primera vez unir a una serie de barrios de los que durante años nadie ha hecho caso alguno.
De este olvido son hijas las carencias que seguimos teniendo en el pueblo y en este tramo de Santelices-El Pobal.
Seguimos careciendo de arcenes para poder andar y trasladarnos al Colegio, a la compra, al médico, al tren, a La Ferreria, al centro del pueblo, y digo centro del pueblo, porque esto también es pueblo…, no disponemos de pasos cebra, semáforo… En concreto no tenemos seguridad vial.
Por este tramo según nos aconseja Diputación es mejor no trasladarse andando por el peligro que implica. Altas velocidades, mucha circulación, sobre todo camiones de la cantera cercana, falta de urbanización...
Hoy hemos realizado esta marcha y hemos invitado a las fuerzas vivas del pueblo para que ellos mismos se den cuenta de las necesidades que tenemos.
En Santelices se ha conseguido un semáforo, se han cambiado espejos, tenemos una marquesina nueva y estamos dispuestos a conseguir todos juntos y para todos, arcenes, salidas, aceras, accesos a nuestros barrios, otra marquesina.
Para ello vamos a necesitar de la fuerza y la unión de todos y seguir luchando como el primer dia.
Sin mas, solo me queda agradecer a todos los asistentes vuestra participación y vuestras ganas de luchar por lo que es nuestro, por nuestro barrio, por nuestro pueblo.
¡Gracias!
Lamentamos mucho no haber planificado la vuelta arropados por la Ertzaina, la proxima vez lo haremos mejor incluidas las botellas de agua al finalizar, etc...
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA COLABORACION Y LAS GANAS DE CONSEGUIR UN MUSKIZ MEJOR!

lunes, 25 de abril de 2011

MARCHA POPULAR "POR LA SEGURIDAD VIAL"










Los vecinos del Distrito 1 - Asociación Gure Auzoan 50ra- han decidido realizar una marcha popular "Por la seguridad Vial" en el tramo de Santelices-El Pobal. Dicha marcha tendrá lugar el próximo día 8 de Mayo a las 11 de la mañana. Se puede acudir a pie o en bici. La salida tendrá lugar de la parada del autobus del Crucero (frente a la Laboral Popular) y finalizara en el parking de La Ferrería del Pobal.
Una vez más los vecinos queremos reivindicar nuestro derecho a poder andar por la carretera y acercarnos por ejemplo a La Ferrería que es uno de nuestros museos mas cercanos y entrañables de este pueblo, poder ir al centro del pueblo a las compras, el cole, el euskaltegi, el medico....
Ahora mismo nos es imposible, la alta velocidad a la que se circula, la densidad de tráfico (camiones sobre todo de la cantera de Galdames) y la inexistencia de arcenes adecuados nos lo pone muy peligroso.
Llevamos muchos años solicitando mejoras que no acaban de llegar y una vez mas pedimos que se tomen medidas para paliar estas carencias.
La falta de arcenes que nos facilite caminar y volver a nuestras casas desde el Colegio, las compras, el autobús. Pasos de cebra que nos faciliten cruzar la carretera pues no olvidemos que son barrios construidos a ambos lados de la calzada. Un semáforo para poder cruzar y no arriesgar nuestras vidas y la de los conductores que no nos ven. Ahora mismo en El ventorro, un barrio cercano al nuestro se están realizando las obras para la colocación de un semáforo. La circulación es la misma que pasa por nuestra carretera. Tenemos derecho aunque la Sra Diputada y del Director de carreteras no lo crean.
Por todo ello vamos a celebrar esta marcha popular a la que quedáis invitados todos y todas. Esperamos vuestra participación.
Domingo 8 de Mayo a las 11 horas en la parada del Crucero.