Esta mañana intentar salir del Barrio de Nesilla era cosa casi imposible. Los dos espejos estaban totalmente empañados a las diez de la mañana.
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....
Nesilla es un barrio, que pertenece al Distrito 1 de Muskiz junto con El Pobal, Santelices, El Campo, Borja, Los Vahos y Bilutxi. Como tenemos tantos problemas, nos hemos unido en una Asociación de Vecinos "Gure Auzoan 50 ra". Intentamos que la unión de todos nos ayude a conseguir solución a nuestros problemas.
Mostrando entradas con la etiqueta semáforo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta semáforo. Mostrar todas las entradas
viernes, 11 de enero de 2013
jueves, 15 de septiembre de 2011
NUMEROSOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA COMARCAL BI-2701

Una vez más tenemos que poner en la página una noticia como esta. Ocurrio el día 14 de Septiembre.
Los vecinos de El Pobal se confiesan «hartos» de los accidentes que se repiten en una curva cerrada que también amenaza su seguridad
Un turismo se sale de la calzada y se empotra contra una vivienda en Muskiz
«Hartos». Así están los vecinos del barrio de El Pobal de Muskiz, que cada dos por tres son testigos de los numerosos accidentes que tienen lugar en la curva donde se encuentra su conocida ferrería, un tramo peligroso tanto para los conductores como para los residentes en las viviendas ubicadas a pie de la carretera comarcal Bi-2701, que une Balmaseda y Sopuerta. Estos ciudadanos se sienten inseguros, ya que tienen que convivir con una vía en la que los vehículos circulan a gran velocidad, pese a estar limitada a 50 kilómetros por hora. El peligro, dicen, es continuo. «Hay mucha visibilidad, y por eso los coches van lanzados. Se confían y luego pasa lo que pasa, porque se trata de una curva muy cerrada. Algún día va a ocurrir una desgracia», aseguró ayer a este periódico José Antonio Urriza, uno de los vecinos de la zona.
Ayer, un 'Opel Corsa' se salió de la calzada y se empotró contra su vivienda unifamiliar, situada a ras de la carretera. Él y su esposa no se encontraban en el interior cuando pasadas las ocho y media de la mañana, por causas que aún se desconocen, el turismo volcaba y se estrellaba contra la casa, quedando en posición vertical y en precario equilibrio. El matrimonio había acudido al centro médico de Muskiz y al regresar a su hogar se topó con el desaguisado y con un coche enganchado a su balcón, una espectacular estampa que despertó la curiosidad de los viandantes y residentes de los inmuebles colindantes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Y, pese a lo aparatoso del siniestro, los materiales fueron escasos. El vehículo sólo torció un barrote de la esquina derecha de la balconada principal de la vivienda y ni siquiera arrambló con las jardineras situadas a ras de la calzada. «No ha sido nada grave para lo que podía haber sido», señaló el dueño del inmueble. El ocupante del coche, de nacionalidad extranjera, resultó herido leve y, según informó la Ertzaintza, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Cruces. Después de ser tratado de una lesión cervical, fue dado de alta.
Una larga lista de percances
El atestado policial revelará si el turismo se deslizó debido al firme mojado -a esa hora la calzada estaba húmeda por el sirimiri caído ayer por la mañana- o si, por el contrario, el conductor incurrió en una distracción o circulaba a mayor velocidad de la permitida, algo a lo que están «acostumbrados» los vecinos del barrio.
El problema no es nuevo. La lista de percances es larga. «La curva no debe estar bien preparada porque hay accidentes día sí y día también», protestan. Hace años, los vecinos se llevaron un buen susto cuando un camión perdió su carga de grijo y los pedruscos se desperdigaron por toda la calzada, llegando incluso a golpear las ventanas de las viviendas. El pasado fin de semana, José Antonio y otros residentes presenciaron cómo una motocicleta se salía de la calzada y se deslizaba más de cien metros carretera abajo. El accidente se saldó sin consecuencias personales. «Menos mal que no venía nadie en sentido contrario, porque si no a saber qué le habría pasado al conductor», manifestó indignado.
Los vecinos de la zona ya han trasladado sus quejas en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Muskiz. Buscan una solución para este punto negro de la red vial. Sin embargo, según relató este vecino de El Pobal, «las instituciones se lavan las manos» y todavía no se han puesto soluciones sobre la mesa. «El día que ocurre algo sí que vienen a ver qué ha pasado y se preocupan. Están todos allí. Pero luego, como suelen decir ellos, 'se archiva' y queda en el olvido. Igual hay que esperar a que haya un muerto», zanjó,
Pero más penoso es que haya personas como esta que se apoda Cayetana y que escribe esto.
Con poca lluvia y falsas acacias en la cuneta, ya se sabe lo que pasa, es viejisimo. Por lo demas, si vives y construyes tu casa en la cuneta, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, ¿o quiere este que ahora cambiemos la carretera de sitio?,
Esta carretera es anterior al 1900 y antes se denominaba "Camino Real a Balmaseda" por ella circulaban carros de caballos, el Tilburi del correo, la carreta de la leche.....Las casas que hay en el Pobal, datan de la construcción de La Ferrería del Pobal, situada alla por el siglo XVI. Igual si que hay que cambiar el trazado o por lo menos la curva y sobre todo regular la ´velocidad, pero no solo para que no se maten los vecinos, sino para que conductores como esta señora no se maten tampoco. Ya que hay otro que dice que a 50 no le parece correcto y que el semaforo no lo utiliza nadie. Debe ser que está alli sentado todo el día mirandolo. Y sobre todo que no han hecho sus casas en la cuneta como nosotros pobres infelices que vivimos en El Pobal, La Nesilla o Santelices.
Los vecinos de El Pobal se confiesan «hartos» de los accidentes que se repiten en una curva cerrada que también amenaza su seguridad
Un turismo se sale de la calzada y se empotra contra una vivienda en Muskiz
«Hartos». Así están los vecinos del barrio de El Pobal de Muskiz, que cada dos por tres son testigos de los numerosos accidentes que tienen lugar en la curva donde se encuentra su conocida ferrería, un tramo peligroso tanto para los conductores como para los residentes en las viviendas ubicadas a pie de la carretera comarcal Bi-2701, que une Balmaseda y Sopuerta. Estos ciudadanos se sienten inseguros, ya que tienen que convivir con una vía en la que los vehículos circulan a gran velocidad, pese a estar limitada a 50 kilómetros por hora. El peligro, dicen, es continuo. «Hay mucha visibilidad, y por eso los coches van lanzados. Se confían y luego pasa lo que pasa, porque se trata de una curva muy cerrada. Algún día va a ocurrir una desgracia», aseguró ayer a este periódico José Antonio Urriza, uno de los vecinos de la zona.
Ayer, un 'Opel Corsa' se salió de la calzada y se empotró contra su vivienda unifamiliar, situada a ras de la carretera. Él y su esposa no se encontraban en el interior cuando pasadas las ocho y media de la mañana, por causas que aún se desconocen, el turismo volcaba y se estrellaba contra la casa, quedando en posición vertical y en precario equilibrio. El matrimonio había acudido al centro médico de Muskiz y al regresar a su hogar se topó con el desaguisado y con un coche enganchado a su balcón, una espectacular estampa que despertó la curiosidad de los viandantes y residentes de los inmuebles colindantes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Y, pese a lo aparatoso del siniestro, los materiales fueron escasos. El vehículo sólo torció un barrote de la esquina derecha de la balconada principal de la vivienda y ni siquiera arrambló con las jardineras situadas a ras de la calzada. «No ha sido nada grave para lo que podía haber sido», señaló el dueño del inmueble. El ocupante del coche, de nacionalidad extranjera, resultó herido leve y, según informó la Ertzaintza, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Cruces. Después de ser tratado de una lesión cervical, fue dado de alta.
Una larga lista de percances
El atestado policial revelará si el turismo se deslizó debido al firme mojado -a esa hora la calzada estaba húmeda por el sirimiri caído ayer por la mañana- o si, por el contrario, el conductor incurrió en una distracción o circulaba a mayor velocidad de la permitida, algo a lo que están «acostumbrados» los vecinos del barrio.
El problema no es nuevo. La lista de percances es larga. «La curva no debe estar bien preparada porque hay accidentes día sí y día también», protestan. Hace años, los vecinos se llevaron un buen susto cuando un camión perdió su carga de grijo y los pedruscos se desperdigaron por toda la calzada, llegando incluso a golpear las ventanas de las viviendas. El pasado fin de semana, José Antonio y otros residentes presenciaron cómo una motocicleta se salía de la calzada y se deslizaba más de cien metros carretera abajo. El accidente se saldó sin consecuencias personales. «Menos mal que no venía nadie en sentido contrario, porque si no a saber qué le habría pasado al conductor», manifestó indignado.
Los vecinos de la zona ya han trasladado sus quejas en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Muskiz. Buscan una solución para este punto negro de la red vial. Sin embargo, según relató este vecino de El Pobal, «las instituciones se lavan las manos» y todavía no se han puesto soluciones sobre la mesa. «El día que ocurre algo sí que vienen a ver qué ha pasado y se preocupan. Están todos allí. Pero luego, como suelen decir ellos, 'se archiva' y queda en el olvido. Igual hay que esperar a que haya un muerto», zanjó,
Pero más penoso es que haya personas como esta que se apoda Cayetana y que escribe esto.
Con poca lluvia y falsas acacias en la cuneta, ya se sabe lo que pasa, es viejisimo. Por lo demas, si vives y construyes tu casa en la cuneta, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, ¿o quiere este que ahora cambiemos la carretera de sitio?,
Esta carretera es anterior al 1900 y antes se denominaba "Camino Real a Balmaseda" por ella circulaban carros de caballos, el Tilburi del correo, la carreta de la leche.....Las casas que hay en el Pobal, datan de la construcción de La Ferrería del Pobal, situada alla por el siglo XVI. Igual si que hay que cambiar el trazado o por lo menos la curva y sobre todo regular la ´velocidad, pero no solo para que no se maten los vecinos, sino para que conductores como esta señora no se maten tampoco. Ya que hay otro que dice que a 50 no le parece correcto y que el semaforo no lo utiliza nadie. Debe ser que está alli sentado todo el día mirandolo. Y sobre todo que no han hecho sus casas en la cuneta como nosotros pobres infelices que vivimos en El Pobal, La Nesilla o Santelices.
SEGURIDAD VIAL PARA TODO EL DISTRITO 1 DE MUSKIZ
Hoy releyendo la página del Ayuntamiento "Tu opinión" veo el problema que expone Adela una nueva vecina de Santelices.
8/4/2011
Soy una vecina reciente del barrio de Santelices, y estoy dándome cuenta del peligro que corro cada vez que salgo de mi casa. Entiendo que la carretera de Sopuerta es de mucho tránsito y que eso es inevitable, lo que no lo es es la impunidad con la que los coches y sobre todo los camiones se saltan a la torera la limitación de velocidad. Se me ocurren muchas soluciones, pero desde luego no veo ninguna por parte del ayuntamiento. Existen 2 semáforos en las entradas del barrio, uno que intuyo que se ponía rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h pero que jamás he visto en funcionamiento, y otro que solamente se cierra cuando un peatón aprieta el botón. Por otro lado, no tengo forma 'legal' de salir de casa, ya que para llegar al semáforo antes mencionado y cruzar la calle, o bien camino por el lado izquierdo (donde no hay acera) hasta llegar al semáforo o bien cruzo directamente la calle sin ningún tipo de visibilidad ni paso de peatones. El caso es que me juego la vida en cualquiera de los dos casos, con el agravante del exceso de velocidad de los vehículos que he comentado al principio. No tengo hijos, pero qué pasará cuando los tenga? No me parece normal que una persona no pueda cruzar la calle para salir de su casa, es que no hay ni un espejo en la acera de enfrente que me ayude a ver si vienen coches... Pido por favor a quien corresponda una solución a esto, no soy la única del barrio con este problema. Gracias
Me gustaria saber si Adela ha recibido alguna solución.
Imagino que seguira como el resto de nosotros ayudandose de la fé.
8/4/2011
Soy una vecina reciente del barrio de Santelices, y estoy dándome cuenta del peligro que corro cada vez que salgo de mi casa. Entiendo que la carretera de Sopuerta es de mucho tránsito y que eso es inevitable, lo que no lo es es la impunidad con la que los coches y sobre todo los camiones se saltan a la torera la limitación de velocidad. Se me ocurren muchas soluciones, pero desde luego no veo ninguna por parte del ayuntamiento. Existen 2 semáforos en las entradas del barrio, uno que intuyo que se ponía rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h pero que jamás he visto en funcionamiento, y otro que solamente se cierra cuando un peatón aprieta el botón. Por otro lado, no tengo forma 'legal' de salir de casa, ya que para llegar al semáforo antes mencionado y cruzar la calle, o bien camino por el lado izquierdo (donde no hay acera) hasta llegar al semáforo o bien cruzo directamente la calle sin ningún tipo de visibilidad ni paso de peatones. El caso es que me juego la vida en cualquiera de los dos casos, con el agravante del exceso de velocidad de los vehículos que he comentado al principio. No tengo hijos, pero qué pasará cuando los tenga? No me parece normal que una persona no pueda cruzar la calle para salir de su casa, es que no hay ni un espejo en la acera de enfrente que me ayude a ver si vienen coches... Pido por favor a quien corresponda una solución a esto, no soy la única del barrio con este problema. Gracias
Me gustaria saber si Adela ha recibido alguna solución.
Imagino que seguira como el resto de nosotros ayudandose de la fé.
sábado, 4 de junio de 2011
INCIDENTE A LA ALTURA DE SANTELICES en MUSKIZ
Sobre las diez de la mañana el Bizkaibus que cubre la línea Santurtzi Galdames se ha visto implicado en un incidente con varios ciclistas, resultando uno de ellos herido al golpear la puerta delantera del autobus, segun nos relataba el conductor. El servicio se ha visto interrumpido durante un buen rato mientras la Ertzaina dirigía el tráfico y acudía Atestados ya que el hecho ha ocurrido en una zona que hace curva impidiendo la buena visibilidad.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Etiquetas:
2701,
accidente,
arcen,
autobus,
Ayuntamiento de Muskiz,
carreteras seguras,
paso cebra,
Santelices,
seguridad vial,
semáforo,
tráfico
viernes, 25 de febrero de 2011
UN NUEVO ACCIDENTE EN NESILLA
Tristemente Nesilla vuelve a ser noticia. Una vez
más un accidente provocado por
un vehículo de motor. Hemos de agradecer que no haya habido victimas mortales, pero hubiera podido haberlas perfectamente, sino vean en las fotografias en que estado quedó el vehículo, la farola de la luz, la caseta del perro, las biondas arrancadas, la luna de otro vehículo destrozada..!
No sabemos las causas de que esta persona se haya accidentado, pero puede verse a la velocidad que podía bajar por el destrozo realizado.
Si hubiera habido personas en la entrada de esta casa o en la parada del autobús, seguramente hubieran fallecido.
Según El servicio de Carreteras de la Diputación de Bizkaia, todo esta muy bien en esta carretera, y muy bien controlada su velocidad!. Ya lo vemos, en poco tiempo es el segundo accidente ocurrido y casi en el mismo sitio por escasos metros.
Los vecinos venimos denunciando al Ayuntamiento, a la Diputación, por medio de escritos, por medio de reuniones, hemos dado a conocer el problema en televisión, en los periódicos, y nada, nadie nos hace caso.
Seguimos teniendo una salida horrible, sin visibilidad ninguna, solo contamos con la ayuda de unos espejos que ni siquiera están bien colocados.
Seguimos pidiendo que se coloque un RADAR por favor, que alguien, la ertzaina, la policía municipal venga a controlar la velocidad, que según un estudio del Ayuntamiento de Muskiz, el 75% de los vehículos incumplía las normas de velocidad. POR QUE NADIE SE LO TOMA EN SERIO.?
Seguimos pensando, que quieren el Ayuntamiento y la Diputación?¿ que nos maten? Esto es totalmente denigrante, en el siglo XXI y sin medios para mejorar la vida de los vecinos que viven en extrarradios.
Ahora estamos sin luz, porque ese señor que provocó el accidente, fue capaz con la velocidad que traía de romper la farola de hormigón en tres pedazos, a pesar de ser las 13 horas de un día soleado y con una visibilidad perfecta. Cuando volveremos a tener luz en el barrio preguntamos los vecinos, porque esto lo pone mas complicado de ir por la carretera cuando te bajas del autobús, o vas a comprar el pan a la panadería?. Y si pensamos que el anterior accidente fue en el mes de SEPTIEMBRE de 2010 y la valla que se llevo la conductora anterior todavía no la ha colocado el Ayuntamiento, parece ser que por razones de peritaje con el seguro.
No sabemos las causas de que esta persona se haya accidentado, pero puede verse a la velocidad que podía bajar por el destrozo realizado.
Si hubiera habido personas en la entrada de esta casa o en la parada del autobús, seguramente hubieran fallecido.
Los vecinos venimos denunciando al Ayuntamiento, a la Diputación, por medio de escritos, por medio de reuniones, hemos dado a conocer el problema en televisión, en los periódicos, y nada, nadie nos hace caso.
Seguimos teniendo una salida horrible, sin visibilidad ninguna, solo contamos con la ayuda de unos espejos que ni siquiera están bien colocados.
Seguimos pidiendo que se coloque un RADAR por favor, que alguien, la ertzaina, la policía municipal venga a controlar la velocidad, que según un estudio del Ayuntamiento de Muskiz, el 75% de los vehículos incumplía las normas de velocidad. POR QUE NADIE SE LO TOMA EN SERIO.?
Seguimos pensando, que quieren el Ayuntamiento y la Diputación?¿ que nos maten? Esto es totalmente denigrante, en el siglo XXI y sin medios para mejorar la vida de los vecinos que viven en extrarradios.
Ahora estamos sin luz, porque ese señor que provocó el accidente, fue capaz con la velocidad que traía de romper la farola de hormigón en tres pedazos, a pesar de ser las 13 horas de un día soleado y con una visibilidad perfecta. Cuando volveremos a tener luz en el barrio preguntamos los vecinos, porque esto lo pone mas complicado de ir por la carretera cuando te bajas del autobús, o vas a comprar el pan a la panadería?. Y si pensamos que el anterior accidente fue en el mes de SEPTIEMBRE de 2010 y la valla que se llevo la conductora anterior todavía no la ha colocado el Ayuntamiento, parece ser que por razones de peritaje con el seguro.
LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA IGNOMINIA, DE TANTO ABUSO POR PARTE DE DIPUTACIÓN, DE SENTIRNOS IGNORADOS POR EL AYUNTAMIENTO.
!BASTA YA! BASTA YA!
¡QUEREMOS SOLUCIONES YA! NO BUENAS PALABRAS Y YA ESTA!
¡NECESITAMOS CONTROL DE VELOCIDAD A 50 KM, SEMAFOROS, PASO DE CEBRA, SEGURIDAD¡.
¡SEÑORA DIPUTADA FORAL, SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS, AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ, A QUE ESPERÁIS? DESPERTAD DE UNA VEZ !
¡LOS VECINOS DE MUSKIZ LO NECESITAN!
¡NO VALE DESPERTAR SOLO PARA LAS ELECCIONES!
Etiquetas:
accidente,
Asociacion de vecinos,
carreteras seguras,
ertzaina,
mejoras,
Mikel Iriondo,
Muskiz,
Nesilla,
Pobal,
Santelices,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
trafico,
velocidad
domingo, 21 de noviembre de 2010
¡ASI HA QUEDADO LA FAROLA DE NESILLA ESTA MAÑANA!
Así ha quedado la farola de Nesilla esta mañana a las 9 horas despues de una noche de fuertes lluvias. Tras varios avisos desde hace meses al Ayuntamiento y no venir nadie a ponerla en su sitio, asi se ha derrumbado atravesando el camino y dejandonos incomunicados. Hace ya unos meses avisamos para que recogieran parte del cable porque colgaba y la mejor idea que tuvieron la empresa que lleva la electricidad en el pueblo fue recogerlo tirando del cable y dejandonos la farola en un angulo de 45º. A pesar de muchos avisos no nos han hecho caso y ahi esta en el suelo. Hemos tenido suerte y no nos ha caido encima, peor parte han llevado las vallas de mi vecina y la mia aplastadas. ¿Y ahora que? ¿Ahi se ve el buen hacer! ¿y si hubiera sido una persona, un coche, entonces que hubiera pasado? Los vecinos de Nesilla estamos avisando que cualquier dia nos matamos en la salida, con la farola ya ha pasado, con la salida y las rajas del camino, que pasa? ¡Llevan desde el 9 de septiembre estudiando un proyecto e intentando hacer uno para el camino! ¿Que les pasa a los Tecnicos? ¿O es que le pasa a este Ayuntamiento? Cada vez que preguntamos por los proyectos, estan en estudio. ¿Es normal? Parece la tonica general aqui. ¡Y ala a aguantarnos! La callada por respuesta.
Etiquetas:
accidente,
alumbrado,
Asociacion de vecinos,
Ayuntamiento de Muskiz,
Camino vecinal de Nesilla,
gureauzoan50ra,
otoño,
proyecto,
seguridad,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
trafico,
velocidad
martes, 29 de junio de 2010
EN ELBARRIO DE NESILLA HAY MIEDO, QUEJAS, INSATISFACCION, INSEGURIDAD
Etiquetas:
alumbrado,
arcen,
Ayuntamiento de Muskiz,
Diputación,
Muskiz,
Nesilla,
Pobal,
seguridad,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
tráfico,
velocidad
NO IMPORTA LA EDAD PARA LUCHAR
NESILLA Y EL POBAL EN LUCHA POR LA SEGURIDAD VIAL
El pasado domingo 27 de junio los vecinos de Nesilla y El pobal, salieron a la carretera con sus pancartas, para reivindicar sus peticiones de seguridad vial, un semáforo para poder acceder e incorporarse a la BI-2701.
NUESTROS BARRIOS SIGUEN EN LUCHA
Nuestros Barrios de Muskiz, Santelices, Nesilla, El Pobal, El Campo, Lo Vahos y Borja, tienen muchos problemas, el más grave de todos es la seguridad vial. La velocidad de los coches y camiones es muy alta como lo corroboran las pruebas realizadas el pasado mes por los servicios Municipales de Nuestro Ayuntamiento. Mas de un tercio de los vehículos superan los limites de velocidad.
En el Barrio de Santelices, se ha conseguido un semáforo, pero quedan muchas otras cosas que hacer, una pasarela para que puedan llegar a sus casas los vecinos que viven entre el puente Púrisimo y Santelices, una marquesina para esperar al autobús sin pasar las incomodidades y soportar las inclemencias del tiempo.
En Nesilla necesitamos una solución para poder incorporarnos a la calzada con seguridad, otro espejo para poder salir con un mínimo de visibilidad, un paso cebra, si nos atropellan al menos que no sea por nuestra culpa, un arcén para ir a tirar la basura, algo tan cotidiano verdad?. Pedimos un semáforo, mientras Diputación que es la que ostenta la titularidad de la BI-2701, encuentra un plan viable para darnos seguridad y que no ocurran mas accidentes ni mas muertes, necesitamos que nos señale que hay una entrada y salida de vehículos, en fin de todo como podéis ver.
En el Pobal, la velocidad ha hecho que ocurran varios accidentes, muchos de ellos sumamente graves y con fallecidos,pero sigue marcando a 90Km.
DPUTACION QUEREMOS SOLUCION. Santelices, Nesilla y El Pobal existen, no son meros puntos negros en un mapa. Vivimos persona y tenemos derecho a la vida, pero a a vida segura, no necesitamos exponernos como lo hacemos todos los días a morir en la carretera y a poner en peligro a otros al incorporarnos a la BI-2701.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)