Mostrando entradas con la etiqueta BI-2701. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BI-2701. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de junio de 2013

A PESAR DE TODO Y DE TODOS NESILLA SIGUE EXISTIENDO


Esta mañana, he visto como una maquina picaba en Antonio de Trueba, junto al Batzoki la acera, supongo que para adaptarla a las nuevas medidas. Tambien he visto durante mi diario trayecto a Nesilla, barrio de Muskiz, olvidado no ya de la mano de Dios como se suele decir, sino de la de nuestros ediles, que piensan que mejorar los barrios y extrarradios del pueblo no trae nada bueno y que no son vot...os merecedores, la dejadez, el abandono, la falta de limpieza, la falta de mobiliario, la falta de aceras, la falta de mejoras, la falta de acceso, para que seguir podriamos los vecinos nonbrar y nombrar... Que pena! Nesilla seguira sin acceso, sin aceras, sin semáforo y sin mejora de ninguna clase porque a los dirigentes del pueblo les parece mejor gastar solo en aquellas partes del municipio que estan centricas y que como nos contestan en los plenos, a los que dicho sea de paso ultimamente no acudo por razones de trabajo y por asco y desengaño de lo que alli son capaces de decirnos quien nos gobierna y cobra de nuestros impuestos, se hace beneficio a un grupo de vecinos mucho mayor que el que se puede hacer en un barrio tan insignificante como el nuestro.

viernes, 11 de enero de 2013

TODO SIGUE IGUAL, NUESTROS EDILES NO SE OCUPAN DEL BARRIO!

Esta mañana intentar salir del Barrio de Nesilla era cosa casi imposible. Los dos espejos estaban totalmente empañados a las diez de la mañana.
A pesar de bajarme e intentar limpiarlos, lógicamente pues no alcanzo. Tengo que bajar con la escoba y unos trapos para poder quitar la escarcha.
Total que como mi abnegado Vecino Luis Fernandez no estaba en su casa, me he tenido que arriesgar a salir yo sola, lo que me ha costado estres y una larga pitada del que venia en dirección Sopuerta, acelerar como una posesa para que no me diera y parar en la parada del autobús con el consiguiente susto.
Vuelta a arriesgarme a salir hacia Muskiz, en la parada de autobús hay la misma poca visibilidad porque la distancia es mas corta.
No os da vergüenza, señores concejales, señor alcalde, que nos seguís teniendo en Nesilla así. Ni habéis mediado para nada mas, ni hacéis ningún plan para que esto mejore. Nada, nada de nada. Solo aquello que os haga salir en televisión, periódico, radio. No se como no os da vergüenza. Os habéis sentado en la poltrona y hay estáis, llenandoos los bolsillos, mejorando el empleo..... entre otras cosas que van tan bien en el pueblo. Ahora eso si el sueldo ahí. Otros muchos del pueblo no tendrán ni siquiera el paro ya, pero vosotros sí.
La parada de autobús de Santelices, hay sigue, de madera y como la hizo un padre para que sus hijos y los de otros no se mojaran, no habéis hecho ningún cambio. Ahí sigue para vergüenza y mofa de todos los que la ven al pasar.
Que poco valor tenemos los vecinos para vosotros. Solo os servís de nosotros a la hora de los votos y para de contar.
Muchos proyectos faraónicos, pero para unos pocos como vosotros decís no interesa hacer ninguna obra de mejora y la que proponéis es quitarle a un vecino su huerta por no desfavorecer a un familiar de un concejal.
Así seguimos....

lunes, 20 de febrero de 2012

RESPUESTA A LA SALIDA DE NESILLA EN LA COMISION DE URBANISMO DE HOY LUNES 21 DE FEBRERO.



   ASOCIACION DISTRITO 1 de MUSKIZ- GURE AUZOAN 50ra


Nesilla, 21 de febrero de 2012

Estimados vecinos os comunicamos que esta es la última respuesta que nos ha dado este lunes Rufino Manterola, concejal de urbanismo en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy a las seis de la tarde.

Hemos asistido tres vecinos del barrio de Nesilla. Se nos ha comunicado que el pasado día 2 de Febrero, el alcalde, Rufino Manterola y el aparejador del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con el Sr. Mikel Iriondo, Director de Carreteras, y este les comunico que la pretensión de colocar un semáforo se desestima totalmente por no creerlo pertinente en este tipo de carreteras.

También nos ha comunicado, que el Sr. Iriondo les indicó como pone en la carta que nos dirigió a la Asociación, que cree mejor solución el realizar un desmonte que mejore la visibilidad en la zona. Rufino nos ha dicho que por el momento se ha pedido cita con una empresa para que haga un estudio de que tipo de obra se podría realizar, pero que tampoco este es un asunto prioritario que pueda el Ayuntamiento acometer a corto plazo.

Le hemos pedido que al menos se mejore la señalización colocando un  señalizador dinámico de velocidades luminoso y unos espejos anti vaho, pues los que hay colocados  a la mañana no son prácticos. Como siempre ha tomado nota indicando que se tendría en cuenta nuestras peticiones y se tratarían.

Le hemos solicitado en el día de hoy a la Ertzaina, nos haga un informe con los accidentes ocurridos a lo largo del tiempo en dicho punto para volver a presentárselo al Sr. Iriondo o al Defensor del Pueblo.

Por otro lado, les hemos agradecido la colocación de la farola caída desde el 2010 y las vallas del lavadero de Nesilla también caídas por el accidente de tráfico en el mismo año y el espejo nuevo de Santelices.

Un saludo de la Asociación.


domingo, 19 de febrero de 2012

LAS BARANDILLAS DEL LAVADERO DE NESILLA

 
Por fin despues de un año largo, los vecinos de Nesilla podemos bajar de nuevo con seguridad al lavadero. Esta semana pasada acudieron unos operarios y las volvieron a soldar y colocar en su sitio. Les han dado una pequeña capa de pintura solo al principio,  le agradeceriamos al Ayuntamiento que  terminara de pintarlas y darle una pequeña mano de pintura al lavadero que falta le hace y tambien es cultural, pero bueno, nos conformamos de momento. Gracias Ayuntamiento!

viernes, 10 de febrero de 2012

CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 6 de febrero hemos recibido en la Asociación este escrito por parte del Ayuntamiento. Así mismo nos ha visitado el Sr. Rufino Manterola para ver las farolas que se mueven y la que se cayo. Nos prometió que en breve se cambiaran las tres que se mueven y se repondrá la que se había caido. Esperamos que así sea. A las seis de la tarde es de noche cerrada y esta el camino como boca de lobo y las restantes se mueven con el viento con el peligro que eso puede tener. Tambien hoy han visitado las escaleras de bajada al lavadero que desde el accidente ocurrido en el 2010 se encuentran caidas, enroñecidas y dificultan la bajada con el peligro añadido de poder caer abajo y hay una altura considerable. LOS VECINOS ESPERAMOS QUE TODAS ESTAS MEJORAS LLEGUEN PRONTO Y DEJEMOS ATRAS ESA CARITA DE PATO FEO QUE TIENE ESTE BARRIO

.

AÑO NUEVO, QUE NOVEDADES NOS TRAERÁ?

Al comienzo del año y como quedamos en la última reunión de la Asociación Gure Auzoan 50ra, se le envió esta carta al Ayuntamiento al Concejal de Obras.





Sr. CONCEJAL DE URBANISMOS, OBRAS Y SERVICIOS

D. Rufino Manterola
Ayuntamiento de Muskiz
Nesilla, 11 de enero de 2012.
Señor Rufino Manterola.:

La Asociación de Vecinos “DISTRITO 1 DE MUSKIZ-GURE AUZOAN 50ra” en representación de sus asociados y a su petición nos dirigimos a ustedes, para SOLICITAR:

  1. Los vecinos del Barrio de Borja piden una señalización igual o similar a la que tienen sus convecinos de Abanto señalando la ubicación de sus casas en el municipio, por ser este barrio dificultoso de buscar para los servicios de correos, médicos, ambulancias, etc.
  2. En el Barrio de Nesilla se solicita la reparación de las vallas de bajada al lavadero que se tiraron en el accidente ocurrido el pasado el 26 del 09 de 2010, también solicitamos la reposición de la farola caída el pasado 21 de noviembre de 2010 así como la revisión de las otras tres adyacentes que se mueven con peligro de venirse abajo cualquier día.
  3. En el Barrio de El Pobal solicitan el arreglo del lavadero que tiene perdidas de agua que corren por la avenida.
  4. En el Barrio de Santelices frente a la antigua casa de Colón piden un espejo que facilite la incorporación a la BI-2701 con menos peligro que el que tienen en este momento. Solicitan la retirada de una farola caída junto al tejado de Consuelo Galaz y José María Villegas (quizás este ya retirada cuando tenga entrada dicho escrito). Se solicita también el soterramiento  o acondicionamiento del desagüe existente a la bajada de El Barrio de El Campo que ahora mismo esta señalado con unos pivotes ya que tiene peligro de que alguien se meta allí.
  5. En el Barrio de Santelices también se solicita la mediación  ante El servicio de Transporte de nuevo para poder poner una marquesina en la zona de bajada hacia Muskiz en el lugar donde esta ubicada la “marquesina popular”
  6. Los vecinos de El Campo solicitan que se mantenga limpio el parque de Juegos Infantil ya que últimamente vuelve a haber desperdicios y restos de otras actividades en sus inmediaciones.
  7. Los vecinos de Nesilla, El Pobal y Santelices también solicitan se vuelva a retomar el tema de los saneamientos por ser un tema medioambiental de importancia, ya que las aguas fecales se derivan al cauce del rio Barbadun.
  8. Se solicita se retome de nuevo el tema del autobús urbano por ser de bastante importancia para los barrios que quedan alejados y a los que el horario del servicio público no es suficiente ni se ajusta a horarios médicos, edad de los viajeros, etc.
  9. Por último y pensando que se merece una mención especial, solicitamos que se nos informe de el seguimiento, los pasos y acciones que esta tomando este Ayuntamiento, tras recibir la comunicación de El Servicio de Obras Públicas y Transporte de Diputación con fecha 24 de noviembre de 2011, sobre la salida de Nesilla, semáforos de presencia, (los vecinos prefieren de pulsar) y la curva de El Pobal, a pesar de que se han colocado en esta pivotes señalizadores en estos días anteriores. Respecto a esta petición teníamos solicitada una reunión con el Sr. Manterola desde el mes de noviembre, vuelta a solicitar en el mes de diciembre y de la que no se nos ha comunicado nada, suponemos que por falta de tiempo.
  10. Quedamos a la espera de que el compromiso y voluntad de este Ayuntamiento y de las personas que nos representan,  nuestra solicitud sea tenida en cuenta y  nos lo comuniquen.

Aprovechando la ocasión  le  saluda Atentamente La Asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra.
Alfredo Arias Ferrero
Presidente de la Asociación                                                             Marta Pérez Galán.
                                                                                                          Secretaria de la Asociación



















.

domingo, 18 de diciembre de 2011

ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA ASOCIACION GURE AUZOAN 50ra


Hoy de nuevo nos hemos reunido, aunque el tiempo no acompañaba demasiado, para celebrar la última reunión de nuestra pequeña Asociación.
Nos hemos podido dar cuenta del poco caso que hace nuestro Ayuntamiento y los Ediles que escogemos para que nos dirijan nuestros asuntos políticos, económicos y sociales.
El distrito 1 no es muy grande, pero seguimos teniendo los mismos problemas, que hace un año, algunos de ellos nimiedades.
Algunos como digo nimiedades, como un espejo en Santelices, que para ponerlo dicen que tienen que pedir permiso a Diputación, tablones de anuncios que no hay en El Campo, en Borja, ni siquiera tenemos ni para que el propio Ayuntamiento ponga los anuncios suyos. Igual es que pasa de ponerlos.
En Nesilla, seguimos sin tener semáforo ya que el de "presencia" no lo contempla Diputación por problemas técnicos, pero bien pudiera ser de botón, para pulsar.
Tampoco hemos conseguido que nos coloquen la farola caída DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ni las que se mueven con el viento como estos días que ha sido terrorífico y que no han caído porque algún "ángel" vela por ello.
En El Pobal, tendrán que seguir atentos a no estar en la entrada de su casa no sea que algún otro conductor vuelva a tener un despiste y acabe por pillar a alguien en la puerta.
Y sangrante, si sangrante es lo de la marquesina, esa que esta unos parrafos mas abajo, la que algunos llamaron de artesania jocosamente, esa que hace el servicio, que deberia hacer la que con un poco mas de verguenza nos debieran haber colocado hace ya un año.
Que mueve a este consistorio digo yo? El hacer obras faraónicas que salgan en Tele7 y en los medios de comunicación?. Por cierto que también anunciaban lo de los semáforos pero al día de hoy nada de nada, salvo negativas por parte de Diputación que al menos se ha dignado contestarnos.
Desde el pasado día 22 de noviembre que tienen respuesta de Diputación respecto a los problemas que planteábamos los vecinos del distrito 1 no han sido capaces de comunicarnoslo. Se ha tenido que llamar al Alcalde y a través de su secretaria que sabe quien soy "y lo que me traigo entre manos" según ella se me comunica que se hacen tramites (no se bien cuales), y que es cosa de la persona encargada de urbanismo, en este caso Rufino Manterola de ponernos al día y buscar solución. Todavía desde el día 2 del mes en curso no hemos tenido respuesta y por lo tanto le volvimos a solicitar por vía telefónica cita. Al día de hoy no nos ha podido citar.
Una vez mas no nos queda otra que volver a solicitar por escrito todas nuestras peticiones y esperar con calma que nos respondan a alguna. Como bien decía uno de nuestros fundadores, a ver si el Olentzero se muestra benévolo y nos trae un regalo magnifico este año Nuevo.
Una vez mas os deseamos
 !FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS Y MUCHAS GRACIAS!