Mostrando entradas con la etiqueta Mikel Iriondo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mikel Iriondo. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de febrero de 2012

RESPUESTA A LA SALIDA DE NESILLA EN LA COMISION DE URBANISMO DE HOY LUNES 21 DE FEBRERO.



   ASOCIACION DISTRITO 1 de MUSKIZ- GURE AUZOAN 50ra


Nesilla, 21 de febrero de 2012

Estimados vecinos os comunicamos que esta es la última respuesta que nos ha dado este lunes Rufino Manterola, concejal de urbanismo en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy a las seis de la tarde.

Hemos asistido tres vecinos del barrio de Nesilla. Se nos ha comunicado que el pasado día 2 de Febrero, el alcalde, Rufino Manterola y el aparejador del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con el Sr. Mikel Iriondo, Director de Carreteras, y este les comunico que la pretensión de colocar un semáforo se desestima totalmente por no creerlo pertinente en este tipo de carreteras.

También nos ha comunicado, que el Sr. Iriondo les indicó como pone en la carta que nos dirigió a la Asociación, que cree mejor solución el realizar un desmonte que mejore la visibilidad en la zona. Rufino nos ha dicho que por el momento se ha pedido cita con una empresa para que haga un estudio de que tipo de obra se podría realizar, pero que tampoco este es un asunto prioritario que pueda el Ayuntamiento acometer a corto plazo.

Le hemos pedido que al menos se mejore la señalización colocando un  señalizador dinámico de velocidades luminoso y unos espejos anti vaho, pues los que hay colocados  a la mañana no son prácticos. Como siempre ha tomado nota indicando que se tendría en cuenta nuestras peticiones y se tratarían.

Le hemos solicitado en el día de hoy a la Ertzaina, nos haga un informe con los accidentes ocurridos a lo largo del tiempo en dicho punto para volver a presentárselo al Sr. Iriondo o al Defensor del Pueblo.

Por otro lado, les hemos agradecido la colocación de la farola caída desde el 2010 y las vallas del lavadero de Nesilla también caídas por el accidente de tráfico en el mismo año y el espejo nuevo de Santelices.

Un saludo de la Asociación.


sábado, 9 de julio de 2011

MARQUESINA CONTRA LA CRISIS


Pie de foto: Modelo de marquesina anti-crisis para un chaparron ya vale. Si alguien quiere copiar el modelo, exportable a todo el mucho, pasen por el barrio de4 Santelices, en Muskiz. "Gonzalo Elorza"
Así aparecia el día cinco en el Correo en el apartado Fotos del Día, para verguenza del Servicio de Transportes y el de Carreteras de la Diputación Foral, ademas de para nuestros nuevos Ediles, que tanto se afanan en arreglar cosas culturales y deportivas, pero que no se ocupan mucho de las sociales como las marquesinas, caminos, entradas, salidas, desagues de aguas residuales y tantas otras.

viernes, 25 de febrero de 2011

UN NUEVO ACCIDENTE EN NESILLA

Tristemente Nesilla vuelve a ser noticia. Una vez más un accidente provocado por un vehículo de motor. Hemos de agradecer que no haya habido victimas mortales, pero hubiera podido haberlas perfectamente, sino vean en las fotografias en que estado quedó el vehículo, la farola de la luz, la caseta del perro, las biondas arrancadas, la luna de otro vehículo destrozada..!
No sabemos las causas de que esta persona se haya accidentado, pero puede verse a la velocidad que podía bajar por el destrozo realizado.
Si hubiera habido personas en la entrada de esta casa o en la parada del autobús, seguramente hubieran fallecido.

Según El servicio de Carreteras de la Diputación de Bizkaia, todo esta muy bien en esta carretera, y muy bien controlada su velocidad!. Ya lo vemos, en poco tiempo es el segundo accidente ocurrido y casi en el mismo sitio por escasos metros.
Los vecinos venimos denunciando al Ayuntamiento, a la Diputación, por medio de escritos, por medio de reuniones, hemos dado a conocer el problema en televisión, en los periódicos, y nada, nadie nos hace caso.
Seguimos teniendo una salida horrible, sin visibilidad ninguna, solo contamos con la ayuda de unos espejos que ni siquiera están bien colocados.
Seguimos pidiendo que se coloque un RADAR por favor, que alguien, la ertzaina, la policía municipal venga a controlar la velocidad, que según un estudio del Ayuntamiento de Muskiz, el 75% de los vehículos incumplía las normas de velocidad. POR QUE NADIE SE LO TOMA EN SERIO.?
Seguimos pensando, que quieren el Ayuntamiento y la Diputación?¿ que nos maten? Esto es totalmente denigrante, en el siglo XXI y sin medios para mejorar la vida de los vecinos que viven en extrarradios.
Ahora estamos sin luz, porque ese señor que provocó el accidente, fue capaz con la velocidad que traía de romper la farola de hormigón en tres pedazos, a pesar de ser las 13 horas de un día soleado y con una visibilidad perfecta. Cuando volveremos a tener luz en el barrio preguntamos los vecinos, porque esto lo pone mas complicado de ir por la carretera cuando te bajas del autobús, o vas a comprar el pan a la panadería?. Y si pensamos que el anterior accidente fue en el mes de SEPTIEMBRE de 2010 y la valla que se llevo la conductora anterior todavía no la ha colocado el Ayuntamiento, parece ser que por razones de peritaje con el seguro.

LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA IGNOMINIA, DE TANTO ABUSO POR PARTE DE DIPUTACIÓN, DE SENTIRNOS IGNORADOS POR EL AYUNTAMIENTO.


!BASTA YA! BASTA YA!
¡QUEREMOS SOLUCIONES YA! NO BUENAS PALABRAS Y YA ESTA!

¡NECESITAMOS CONTROL DE VELOCIDAD A 50 KM, SEMAFOROS, PASO DE CEBRA, SEGURIDAD¡.
¡SEÑORA DIPUTADA FORAL, SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS, AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ, A QUE ESPERÁIS? DESPERTAD DE UNA VEZ !
¡LOS VECINOS DE MUSKIZ LO NECESITAN!
¡NO VALE DESPERTAR SOLO PARA LAS ELECCIONES!

viernes, 30 de julio de 2010

RESPUESTA DE DIPUTACION (OBRAS PUBLICAS) Y VARIOS





Dar conocimiento de la respuesta por parte de Diputación, (departamento de Obras Públicas, Sr. Mikel Iriondo) en la que se nos comunica, que seguirá “colaborando” en todo momento, pero que las aceras, accesos, mejoras para los vecinos, salidas de barrio etc., las tiene que realizar el Ayuntamiento, eso sí, pidiéndoles permiso a ellos primero, lo que no especifica el Sr. Iriondo es si se lo van a conceder, porque semáforo ya nos lo deniega de entrada.


Respecto a la parada de autobús escolar, los Directores de los Centros Escolares han colaborado y enviado a Educación la petición de los padres para que los niños esperen al autobús en la “marquesina” que aún no tenemos, parece que no habrá ningún problema. “Pero tendremos marquesina”?...

De la Antena de Vodafone, pues seguiremos dando guerra, porque si “tragamos” luego que nos pondrán? Muskiz tiene ya La Petronor, El Koke, las antenas, nos quitan la arena de la playa, tenemos contaminación acústica, polvo de azufre a la que convenientemente se le llama polen…..Que más queremos que nos pongan? ¿Vamos a tragar? ¡Pues en la medida de lo posible! ¡NO!

Desde aquí aprovechar para dar las gracias públicamente a SALGAI, que nos ha publicado en su periódico este mes, con el título de “Barrios en Lucha”
Desde aquí también aprovechar para dar un NEGATIVO muy grande al Consejero de Sanidad por responder al Alcalde de Zalla “ que la inclusión de un Hospital en Zalla no es prioritario”. El mismo NEGATIVO para El Departamento de Obras Públicas de Diputación que nos niegan una señalización de velocidad más baja en el tramo Santelices-Pobal y a sus vigilantes que nos retiran las señales que hacemos los vecinos ya que no nos ponen las que necesitamos, y lo mismo para el Departamento de Transportes que no nos pone la marquesina en Santelices ya que según el faltan centímetros…… Si los niños y las personas se mojan, pues que compren más paraguas. Que pena, y pensar que les hemos elegido nosotros….

Solo nos queda nuestra fuerza y esperanza de seguir luchando, de pedirle a Gonzalo nuestro Alcalde que junto con los demás Grupos Políticos de este Ayuntamiento se unan para hacer un Muskiz mejor, que se olviden de partidismos y de sus diferencias, que antes que nada son y somos todos personas y que en el buen hacer de las personas está el mejorar el pueblo.
Cuando se quiere, se puede.
¡TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR MEJORAR MUSKIZ!

No olvidéis las Fiestas de Montellano el 21 de Agosto, ni el próximo día 31de Julio en Pobeña POBEÑA 1890: ESCENIFICACIÓN DE LA MINERÍA TRADICIONAL