Mostrando entradas con la etiqueta alumbrado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alumbrado. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de febrero de 2012

CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 6 de febrero hemos recibido en la Asociación este escrito por parte del Ayuntamiento. Así mismo nos ha visitado el Sr. Rufino Manterola para ver las farolas que se mueven y la que se cayo. Nos prometió que en breve se cambiaran las tres que se mueven y se repondrá la que se había caido. Esperamos que así sea. A las seis de la tarde es de noche cerrada y esta el camino como boca de lobo y las restantes se mueven con el viento con el peligro que eso puede tener. Tambien hoy han visitado las escaleras de bajada al lavadero que desde el accidente ocurrido en el 2010 se encuentran caidas, enroñecidas y dificultan la bajada con el peligro añadido de poder caer abajo y hay una altura considerable. LOS VECINOS ESPERAMOS QUE TODAS ESTAS MEJORAS LLEGUEN PRONTO Y DEJEMOS ATRAS ESA CARITA DE PATO FEO QUE TIENE ESTE BARRIO

.

AÑO NUEVO, QUE NOVEDADES NOS TRAERÁ?

Al comienzo del año y como quedamos en la última reunión de la Asociación Gure Auzoan 50ra, se le envió esta carta al Ayuntamiento al Concejal de Obras.





Sr. CONCEJAL DE URBANISMOS, OBRAS Y SERVICIOS

D. Rufino Manterola
Ayuntamiento de Muskiz
Nesilla, 11 de enero de 2012.
Señor Rufino Manterola.:

La Asociación de Vecinos “DISTRITO 1 DE MUSKIZ-GURE AUZOAN 50ra” en representación de sus asociados y a su petición nos dirigimos a ustedes, para SOLICITAR:

  1. Los vecinos del Barrio de Borja piden una señalización igual o similar a la que tienen sus convecinos de Abanto señalando la ubicación de sus casas en el municipio, por ser este barrio dificultoso de buscar para los servicios de correos, médicos, ambulancias, etc.
  2. En el Barrio de Nesilla se solicita la reparación de las vallas de bajada al lavadero que se tiraron en el accidente ocurrido el pasado el 26 del 09 de 2010, también solicitamos la reposición de la farola caída el pasado 21 de noviembre de 2010 así como la revisión de las otras tres adyacentes que se mueven con peligro de venirse abajo cualquier día.
  3. En el Barrio de El Pobal solicitan el arreglo del lavadero que tiene perdidas de agua que corren por la avenida.
  4. En el Barrio de Santelices frente a la antigua casa de Colón piden un espejo que facilite la incorporación a la BI-2701 con menos peligro que el que tienen en este momento. Solicitan la retirada de una farola caída junto al tejado de Consuelo Galaz y José María Villegas (quizás este ya retirada cuando tenga entrada dicho escrito). Se solicita también el soterramiento  o acondicionamiento del desagüe existente a la bajada de El Barrio de El Campo que ahora mismo esta señalado con unos pivotes ya que tiene peligro de que alguien se meta allí.
  5. En el Barrio de Santelices también se solicita la mediación  ante El servicio de Transporte de nuevo para poder poner una marquesina en la zona de bajada hacia Muskiz en el lugar donde esta ubicada la “marquesina popular”
  6. Los vecinos de El Campo solicitan que se mantenga limpio el parque de Juegos Infantil ya que últimamente vuelve a haber desperdicios y restos de otras actividades en sus inmediaciones.
  7. Los vecinos de Nesilla, El Pobal y Santelices también solicitan se vuelva a retomar el tema de los saneamientos por ser un tema medioambiental de importancia, ya que las aguas fecales se derivan al cauce del rio Barbadun.
  8. Se solicita se retome de nuevo el tema del autobús urbano por ser de bastante importancia para los barrios que quedan alejados y a los que el horario del servicio público no es suficiente ni se ajusta a horarios médicos, edad de los viajeros, etc.
  9. Por último y pensando que se merece una mención especial, solicitamos que se nos informe de el seguimiento, los pasos y acciones que esta tomando este Ayuntamiento, tras recibir la comunicación de El Servicio de Obras Públicas y Transporte de Diputación con fecha 24 de noviembre de 2011, sobre la salida de Nesilla, semáforos de presencia, (los vecinos prefieren de pulsar) y la curva de El Pobal, a pesar de que se han colocado en esta pivotes señalizadores en estos días anteriores. Respecto a esta petición teníamos solicitada una reunión con el Sr. Manterola desde el mes de noviembre, vuelta a solicitar en el mes de diciembre y de la que no se nos ha comunicado nada, suponemos que por falta de tiempo.
  10. Quedamos a la espera de que el compromiso y voluntad de este Ayuntamiento y de las personas que nos representan,  nuestra solicitud sea tenida en cuenta y  nos lo comuniquen.

Aprovechando la ocasión  le  saluda Atentamente La Asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra.
Alfredo Arias Ferrero
Presidente de la Asociación                                                             Marta Pérez Galán.
                                                                                                          Secretaria de la Asociación



















.

domingo, 12 de junio de 2011

OTRA VEZ SE REPITE ¡APAGON EN NESILLA!

Esta ha sido la SEXTA noche que hemos pasado en Nesilla y Bilutxi sin luz de alumbrado público. Nuestras farolas una vez mas se han muerto. ¿Y digo yo cuantos días estaremos esta vez sin alumbrado? La vez pasada fueron mas de siete días.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡ASI HA QUEDADO LA FAROLA DE NESILLA ESTA MAÑANA!





Así ha quedado la farola de Nesilla esta mañana a las 9 horas despues de una noche de fuertes lluvias. Tras varios avisos desde hace meses al Ayuntamiento y no venir nadie a ponerla en su sitio, asi se ha derrumbado atravesando el camino y dejandonos incomunicados. Hace ya unos meses avisamos para que recogieran parte del cable porque colgaba y la mejor idea que tuvieron la empresa que lleva la electricidad en el pueblo fue recogerlo tirando del cable y dejandonos la farola en un angulo de 45º. A pesar de muchos avisos no nos han hecho caso y ahi esta en el suelo. Hemos tenido suerte y no nos ha caido encima, peor parte han llevado las vallas de mi vecina y la mia aplastadas. ¿Y ahora que? ¿Ahi se ve el buen hacer! ¿y si hubiera sido una persona, un coche, entonces que hubiera pasado? Los vecinos de Nesilla estamos avisando que cualquier dia nos matamos en la salida, con la farola ya ha pasado, con la salida y las rajas del camino, que pasa? ¡Llevan desde el 9 de septiembre estudiando un proyecto e intentando hacer uno para el camino! ¿Que les pasa a los Tecnicos? ¿O es que le pasa a este Ayuntamiento? Cada vez que preguntamos por los proyectos, estan en estudio. ¿Es normal? Parece la tonica general aqui. ¡Y ala a aguantarnos! La callada por respuesta.

viernes, 9 de julio de 2010

POR FIN SE RESTABLECIO EL ALUMBRADO


Bueno ha costado pero por fín tenemos luz. La verdad que el Alcalde parece que se ha interesado bastante. Tambien me ha comunicado que proximamente Diputación nos informará sobre las peticiones realizadas. También nos comunica que VODAFONE, ha hecho un recurso y que el Consistorio no puede oponerse a que la Antena de El Campo siga adelante, por estar todo en regla. Tendremos que dar caña nosotros, asi que preparaos vecinos que ni en verano vamos a descansar. El mismo caso que nosotros con la antena lo tienen en un pueblo de Alicante que se llama Callosa de Segura. Estoy intentando ponerme en contacto con ellos por si podemos aprender algo. Aqui dejo a mis joyas (Mi hija y mi nieto Oier)

miércoles, 30 de junio de 2010

ESTAMOS SIN ALUMBRADO EN EL BARRIO


Con hoy son ya siete días los que llevamos sin alumbrado en el barrio. A pesar de las numerosas llamadas de los vecinos, solo recibimos, un "si, si no se preocupen que ya van a pasar", pero eso fue el día de San Juan y seguimos igual. Hasta cuando me pregunto yo.
Hoy incluso el Alcalde me ha dicho que estaban avisados. Que le pasa a la Empresa que arregla el alumbrado del pueblo? Igual tendriamos todo Muskiz que darles un toque de atención?