Sobre las diez de la mañana el Bizkaibus que cubre la línea Santurtzi Galdames se ha visto implicado en un incidente con varios ciclistas, resultando uno de ellos herido al golpear la puerta delantera del autobus, segun nos relataba el conductor. El servicio se ha visto interrumpido durante un buen rato mientras la Ertzaina dirigía el tráfico y acudía Atestados ya que el hecho ha ocurrido en una zona que hace curva impidiendo la buena visibilidad.
Una vez mas aprovechamos para solicitar al Ayuntamiento de Muskiz, a Diputación, a la Ertzaina que presten cuanta atención sea posible a este tramo de la BI-2701 ya que no contamos con arcenes ni medidas disuasorias de velocidad. La seguridad vial es inexistente, no existen practicamente arcenes en toda la zona hasta Sopuerta y esta es un zona muy concurrida por ciclistas y viandantes, muy estrecha y con bastante circulación sobre todo incrementada los días laborables por los camiones de la cantera.
Nesilla es un barrio, que pertenece al Distrito 1 de Muskiz junto con El Pobal, Santelices, El Campo, Borja, Los Vahos y Bilutxi. Como tenemos tantos problemas, nos hemos unido en una Asociación de Vecinos "Gure Auzoan 50 ra". Intentamos que la unión de todos nos ayude a conseguir solución a nuestros problemas.
Mostrando entradas con la etiqueta arcen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arcen. Mostrar todas las entradas
sábado, 4 de junio de 2011
INCIDENTE A LA ALTURA DE SANTELICES en MUSKIZ
Etiquetas:
2701,
accidente,
arcen,
autobus,
Ayuntamiento de Muskiz,
carreteras seguras,
paso cebra,
Santelices,
seguridad vial,
semáforo,
tráfico
jueves, 2 de junio de 2011
NUEVAS BIONDAS EN NESILLA
Hoy tras varios meses después del último accidente grave en Nesilla en Febrero de este año, han venido a colocar las biondas que resultaron dañadas en dicho accidente.
Me gustaría que la Señora Diputada tomara en conciencia que no solo hace falta reparar dichas biondas, sino que pusieran un semáforo para regular la salida y entrada de vehículos en el barrio, que sigue sien
do tan peligrosa hoy como el año pasado.
En el barrio del Ventorro en Galdames han optado por colocar uno. Nos alegramos y al mismo tiempo les envidiamos.
En Nesilla seguimos sin semáforo y sin paso de cebra, sin medidas de seguridad para acercarnos al autobús, a por el pan.... En el anterior accidente alla por octubre creo recordar también se pusieron las biondas nuevas, pero algo del pueblo como la barandilla de bajada al lavadero y las huertas sigue sin
colocar al día de hoy, casi un año ya y eso no se lo podemos pedir a la Diputación sino que es nuestro Ayuntamiento. La velocidad sigue siendo altísima y los ertzainas que alguna vez suben y se ponen a vigilar lo pueden corroborar. Porque no hay mas medidas disuasorias de estas altas velocidades.? Donde están nuestros gobernantes?. Será que como tienen de todo no echan en falta en los barrios de nada por que no los conocen.
Me gustaría que la Señora Diputada tomara en conciencia que no solo hace falta reparar dichas biondas, sino que pusieran un semáforo para regular la salida y entrada de vehículos en el barrio, que sigue sien
En el barrio del Ventorro en Galdames han optado por colocar uno. Nos alegramos y al mismo tiempo les envidiamos.
En Nesilla seguimos sin semáforo y sin paso de cebra, sin medidas de seguridad para acercarnos al autobús, a por el pan.... En el anterior accidente alla por octubre creo recordar también se pusieron las biondas nuevas, pero algo del pueblo como la barandilla de bajada al lavadero y las huertas sigue sin
lunes, 13 de septiembre de 2010
OTRA VEZ EN MARCHA
Una vez mas nos ponemos en marcha después de unas cortas vacaciones y retomamos los problemas que dejamos el pasado Julio en la mesa.
Allá por el mes de Junio nos dirigíamos a la Sra. Diputada de Obras Públicas y al Director de Departamento indicándole que los vecinos nos habíamos visto en la necesidad de hacernos nosotros mismos unas señales de madera indicando intersección en la vía al incorporarse en el barrio a la BI-2701.
Por escrito no hemos recibido ninguna respuesta como parece que es lo habitual en este Departamento, pero hemos tenido la grata sorpresa de que el pasado día 6 del corriente nos colocaron dos señales verticales indicando "recuerde a 60" y el dibujo de la intersección.
Sra. Diputada se lo agradecemos, pero no es suficiente, ya que la velocidad es altísima en ese tramo. No obstante quedamos a la espera de otras mejoras. (Esperanza es lo que nos queda).
En la atenta del 8 de Julio enviada por su Departamento al Alcalde y a nosotros pero con el nombre del Alcalde cosa que nos nos ha gustado demasiado, indicaba que todo quedaba en manos del Ayuntamiento, ya que a este le competen las salidas y accesos, eso si siempre con su permiso.
A todo esto, el pasado Julio se anunciaba un proyecto de 7 millones de euros en el Ayuntamiento a sufragar varios gastos y mejoras en el pueblo, pero no nos veíamos reflejados en el.
Recurrimos al Sr. Alcalde, el cual nos dió varias explicaciones, pero ninguna satisfizo demasiado al barrio, ya que se contemplaban cosas como: arreglo de lavaderos públicos, cambio de barandillas, asfaltado de caminos rurales, televisores en el polideportivo y otros que sin estar mal, nos parecían de menor importancia que nuestro problema, agravado si cabe mas aun con la rotura el día 8 del corriente del espejo de salida, con lo que nos quedamos totalmente ciegos.
El día 9 del mes en curso se celebraba pleno, al que varios miembros del barrio y de la Asociación acudimos y pudimos observar que el Sr. Alcalde tuvo la deferencia de indicar el problema de la salida, para que constara en acta y dejarnos explicarnos en el turno de ruegos y preguntas, aunque no sacamos demasiadas cosas en claro, salvo en ese momento, la falta de voluntad política para comprometerse en tomar una solución. También pudimos observar que los integrantes del PNV ni siquiera se dignaron en decir unas palabras en apoyo ya que sabían el porque de estar allí los vecinos de Nesilla.
Al día siguiente 10 de Septiembre el alcalde nos recibió a una comisión de vecinos y representantes de la Asociación y expusimos el problema que tenemos:
En primer lugar la incorporación a la BI-2701, y pedirle se retome el proyecto del 2007, a lo que nos respondió que con el termino de urgencia lo pondría en manos de sus Técnicos, así mismo le solicitamos que se vuelva a colocar el radar y se solicite a la Diputación permiso para colocar una señal de "Velocidad controlada por radar" con el fin de disuadir a los conductores de la altísima velocidad. Le pareció bien y quedó en que en todo momento nos tendría al corriente de como iban transcurriendo los trámites.
Se le pidió que a la mayor brevedad posible se repusiera el espejo dañado y esta misma semana ha sido colocado. Así mismo se le comento y enseñó con fotografías el estado de la vía principal de acceso a Nesilla, que el personalmente ya conocía y quedó en que se llevaría todo esto a pleno y se buscaría una solución lo antes posible. (Esperemos que así sea, y vamos a darle nuestro voto de confianza).
Tambien se le recordó el problema de la Sra. Mireia Viafara con la inexistencia de acera en el acceso Santelices-Puente Purísimo, y el de otras tantas personas que necesitan utilizar ese tramo falto totalmente de seguridad vial.
Todas nuestras peticiones han quedado selladas por el Registro del Ayuntamiento ya que parece que al no haberlo hecho anteriormente así, nos ha dejado "para atrás" en estos temas tan importantes.
Se le indicó al Sr. Cucó en el pleno que a nuestro parecer el foro de Ciudadanos en Santelices no esta funcionando y de la necesidad de que comenzara a hacerlo en breve.
No obstante os invito a todos y todas que visiteís la página del Ayuntamiento de Muskiz, donde las declaraciones de algunos de los miembros del Pleno sorprenden bastante a los neófitos como yo en estos temas. Todo además esta grabado por Tele7 con lo que no hay tergiversación sobre lo dicho.
Recordaros que el proximo día 18 de septiembre en Muskiz

Bertso jaialdia
18/09/2010 de 19:00 a 21:00
Nombre
euskara@muskiz.com
Teléfono de contacto
946707075
Sarrera: 2 € takilan
18/09/2010 de 19:00 a 21:00
Nombre
euskara@muskiz.com
Teléfono de contacto
946707075
Sarrera: 2 € takilan
martes, 29 de junio de 2010
EN ELBARRIO DE NESILLA HAY MIEDO, QUEJAS, INSATISFACCION, INSEGURIDAD
Etiquetas:
alumbrado,
arcen,
Ayuntamiento de Muskiz,
Diputación,
Muskiz,
Nesilla,
Pobal,
seguridad,
seguridad vial,
semáforo,
señales,
tráfico,
velocidad
NO IMPORTA LA EDAD PARA LUCHAR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)