Hoy de nuevo nos hemos reunido, aunque el tiempo no acompañaba demasiado, para celebrar la última reunión de nuestra pequeña Asociación.
Nos hemos podido dar cuenta del poco caso que hace nuestro Ayuntamiento y los Ediles que escogemos para que nos dirijan nuestros asuntos políticos, económicos y sociales.
El distrito 1 no es muy grande, pero seguimos teniendo los mismos problemas, que hace un año, algunos de ellos nimiedades.
Algunos como digo nimiedades, como un espejo en Santelices, que para ponerlo dicen que tienen que pedir permiso a Diputación, tablones de anuncios que no hay en El Campo, en Borja, ni siquiera tenemos ni para que el propio Ayuntamiento ponga los anuncios suyos. Igual es que pasa de ponerlos.
En Nesilla, seguimos sin tener semáforo ya que el de "presencia" no lo contempla Diputación por problemas técnicos, pero bien pudiera ser de botón, para pulsar.
Tampoco hemos conseguido que nos coloquen la farola caída DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ni las que se mueven con el viento como estos días que ha sido terrorífico y que no han caído porque algún "ángel" vela por ello.
En El Pobal, tendrán que seguir atentos a no estar en la entrada de su casa no sea que algún otro conductor vuelva a tener un despiste y acabe por pillar a alguien en la puerta.
Y sangrante, si sangrante es lo de la marquesina, esa que esta unos parrafos mas abajo, la que algunos llamaron de artesania jocosamente, esa que hace el servicio, que deberia hacer la que con un poco mas de verguenza nos debieran haber colocado hace ya un año.
Que mueve a este consistorio digo yo? El hacer obras faraónicas que salgan en Tele7 y en los medios de comunicación?. Por cierto que también anunciaban lo de los semáforos pero al día de hoy nada de nada, salvo negativas por parte de Diputación que al menos se ha dignado contestarnos.
Desde el pasado día 22 de noviembre que tienen respuesta de Diputación respecto a los problemas que planteábamos los vecinos del distrito 1 no han sido capaces de comunicarnoslo. Se ha tenido que llamar al Alcalde y a través de su secretaria que sabe quien soy "y lo que me traigo entre manos" según ella se me comunica que se hacen tramites (no se bien cuales), y que es cosa de la persona encargada de urbanismo, en este caso Rufino Manterola de ponernos al día y buscar solución. Todavía desde el día 2 del mes en curso no hemos tenido respuesta y por lo tanto le volvimos a solicitar por vía telefónica cita. Al día de hoy no nos ha podido citar.
Una vez mas no nos queda otra que volver a solicitar por escrito todas nuestras peticiones y esperar con calma que nos respondan a alguna. Como bien decía uno de nuestros fundadores, a ver si el Olentzero se muestra benévolo y nos trae un regalo magnifico este año Nuevo.
Una vez mas os deseamos
!FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS Y MUCHAS GRACIAS!
Igual para vosotros Marta y el resto de vecinos, siempre que os leo no dejo de recordar lo que sucedio en basurto, seguro que a ti/vosotros os suena esta historia que cito.
ResponderEliminarLos vecinos consideraban necesario un semaforo estaba si recogido en el consejo de distrito (2000) incluso, pero este no se instalaba, llegaron estas fechas y seis años despues dos hermanos Oihane y Aitor muerieron atropellados.
Asistimos o asisti con indignación y con bochorno como desde el ayuntamiento se echaban balones fuera diciendo que la carretera era de la Diputación y esta se salia por la tangente, con excusas varias, dos organismos goberandos por un mismo partido incapaces de coordinarse, el resultante dos muertos, dos niños muertos su familia sus ayegados tambien muerieron ese dia en parte, por algo evitable, desde al menos seis años los vecinos veian denunciando un problema y aportando una solución al mismo un semaforo, las instituciones no tenian ni que pensar (casi nunca lo hacen) solo gestionar y ni eso fueron capaces de hacer.
Nadie asumio responsabilidades politicas mucho menos para con la justicia por su conducta negligente, es mas muchos de los responsables siguen en la vida publica y ademas han progresado lo cual demuestra la fragilidad de la memoria de todos nosotros.
Dos muertos despues, lo imposible fue posible, ya no importo si la carretera era de la diputación foral, o si la toma de luz era del ayuntamiento, hoy en dia el semaforo esta puesto a un coste altisimo y evitable dos vidas!.......
Siempre que paso por Basurto recuerdo a estos niños y esta historia que te os cuento y cuando te os leo no dejo de preguntarme. Tendra que suceder algo asi aqui para que se haga algo al respecto en Muskiz?........
Muchas gracias Anónimo, aun asi y todo hay varias personas que en facebook me contestan que si en 30 años no me ha pasado nada es que no hay tanto peligro y que me de por más que satisfecha con la senda ciclable que van a hacer los del PNV. Bueno nos armaremos de paciencia. Todavía ni nos han llamado para que Rufino Manterola nos de alguna explicación. Felices Fiestas
ResponderEliminar