Mostrando entradas con la etiqueta asociacion de santelices. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asociacion de santelices. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de diciembre de 2011

ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA ASOCIACION GURE AUZOAN 50ra


Hoy de nuevo nos hemos reunido, aunque el tiempo no acompañaba demasiado, para celebrar la última reunión de nuestra pequeña Asociación.
Nos hemos podido dar cuenta del poco caso que hace nuestro Ayuntamiento y los Ediles que escogemos para que nos dirijan nuestros asuntos políticos, económicos y sociales.
El distrito 1 no es muy grande, pero seguimos teniendo los mismos problemas, que hace un año, algunos de ellos nimiedades.
Algunos como digo nimiedades, como un espejo en Santelices, que para ponerlo dicen que tienen que pedir permiso a Diputación, tablones de anuncios que no hay en El Campo, en Borja, ni siquiera tenemos ni para que el propio Ayuntamiento ponga los anuncios suyos. Igual es que pasa de ponerlos.
En Nesilla, seguimos sin tener semáforo ya que el de "presencia" no lo contempla Diputación por problemas técnicos, pero bien pudiera ser de botón, para pulsar.
Tampoco hemos conseguido que nos coloquen la farola caída DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ni las que se mueven con el viento como estos días que ha sido terrorífico y que no han caído porque algún "ángel" vela por ello.
En El Pobal, tendrán que seguir atentos a no estar en la entrada de su casa no sea que algún otro conductor vuelva a tener un despiste y acabe por pillar a alguien en la puerta.
Y sangrante, si sangrante es lo de la marquesina, esa que esta unos parrafos mas abajo, la que algunos llamaron de artesania jocosamente, esa que hace el servicio, que deberia hacer la que con un poco mas de verguenza nos debieran haber colocado hace ya un año.
Que mueve a este consistorio digo yo? El hacer obras faraónicas que salgan en Tele7 y en los medios de comunicación?. Por cierto que también anunciaban lo de los semáforos pero al día de hoy nada de nada, salvo negativas por parte de Diputación que al menos se ha dignado contestarnos.
Desde el pasado día 22 de noviembre que tienen respuesta de Diputación respecto a los problemas que planteábamos los vecinos del distrito 1 no han sido capaces de comunicarnoslo. Se ha tenido que llamar al Alcalde y a través de su secretaria que sabe quien soy "y lo que me traigo entre manos" según ella se me comunica que se hacen tramites (no se bien cuales), y que es cosa de la persona encargada de urbanismo, en este caso Rufino Manterola de ponernos al día y buscar solución. Todavía desde el día 2 del mes en curso no hemos tenido respuesta y por lo tanto le volvimos a solicitar por vía telefónica cita. Al día de hoy no nos ha podido citar.
Una vez mas no nos queda otra que volver a solicitar por escrito todas nuestras peticiones y esperar con calma que nos respondan a alguna. Como bien decía uno de nuestros fundadores, a ver si el Olentzero se muestra benévolo y nos trae un regalo magnifico este año Nuevo.
Una vez mas os deseamos
 !FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS Y MUCHAS GRACIAS!

domingo, 8 de mayo de 2011

HOY DIA 8 DE MAYO MARCHA POPULAR POR LA SEGURIDAD VIAL


Tras casi un año de andadura y diversos avatares, hemos realizado muchas peticiones al Ayuntamiento, a Diputación, hemos sacado nuestras peticiones en periódicos, televisiones y no hemos conseguido todo lo que necesitábamos, pero si hemos conseguido por primera vez unir a una serie de barrios de los que durante años nadie ha hecho caso alguno.
De este olvido son hijas las carencias que seguimos teniendo en el pueblo y en este tramo de Santelices-El Pobal.
Seguimos careciendo de arcenes para poder andar y trasladarnos al Colegio, a la compra, al médico, al tren, a La Ferreria, al centro del pueblo, y digo centro del pueblo, porque esto también es pueblo…, no disponemos de pasos cebra, semáforo… En concreto no tenemos seguridad vial.
Por este tramo según nos aconseja Diputación es mejor no trasladarse andando por el peligro que implica. Altas velocidades, mucha circulación, sobre todo camiones de la cantera cercana, falta de urbanización...
Hoy hemos realizado esta marcha y hemos invitado a las fuerzas vivas del pueblo para que ellos mismos se den cuenta de las necesidades que tenemos.
En Santelices se ha conseguido un semáforo, se han cambiado espejos, tenemos una marquesina nueva y estamos dispuestos a conseguir todos juntos y para todos, arcenes, salidas, aceras, accesos a nuestros barrios, otra marquesina.
Para ello vamos a necesitar de la fuerza y la unión de todos y seguir luchando como el primer dia.
Sin mas, solo me queda agradecer a todos los asistentes vuestra participación y vuestras ganas de luchar por lo que es nuestro, por nuestro barrio, por nuestro pueblo.
¡Gracias!
Lamentamos mucho no haber planificado la vuelta arropados por la Ertzaina, la proxima vez lo haremos mejor incluidas las botellas de agua al finalizar, etc...
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA COLABORACION Y LAS GANAS DE CONSEGUIR UN MUSKIZ MEJOR!

lunes, 25 de abril de 2011

MARCHA POPULAR "POR LA SEGURIDAD VIAL"










Los vecinos del Distrito 1 - Asociación Gure Auzoan 50ra- han decidido realizar una marcha popular "Por la seguridad Vial" en el tramo de Santelices-El Pobal. Dicha marcha tendrá lugar el próximo día 8 de Mayo a las 11 de la mañana. Se puede acudir a pie o en bici. La salida tendrá lugar de la parada del autobus del Crucero (frente a la Laboral Popular) y finalizara en el parking de La Ferrería del Pobal.
Una vez más los vecinos queremos reivindicar nuestro derecho a poder andar por la carretera y acercarnos por ejemplo a La Ferrería que es uno de nuestros museos mas cercanos y entrañables de este pueblo, poder ir al centro del pueblo a las compras, el cole, el euskaltegi, el medico....
Ahora mismo nos es imposible, la alta velocidad a la que se circula, la densidad de tráfico (camiones sobre todo de la cantera de Galdames) y la inexistencia de arcenes adecuados nos lo pone muy peligroso.
Llevamos muchos años solicitando mejoras que no acaban de llegar y una vez mas pedimos que se tomen medidas para paliar estas carencias.
La falta de arcenes que nos facilite caminar y volver a nuestras casas desde el Colegio, las compras, el autobús. Pasos de cebra que nos faciliten cruzar la carretera pues no olvidemos que son barrios construidos a ambos lados de la calzada. Un semáforo para poder cruzar y no arriesgar nuestras vidas y la de los conductores que no nos ven. Ahora mismo en El ventorro, un barrio cercano al nuestro se están realizando las obras para la colocación de un semáforo. La circulación es la misma que pasa por nuestra carretera. Tenemos derecho aunque la Sra Diputada y del Director de carreteras no lo crean.
Por todo ello vamos a celebrar esta marcha popular a la que quedáis invitados todos y todas. Esperamos vuestra participación.
Domingo 8 de Mayo a las 11 horas en la parada del Crucero.

miércoles, 23 de febrero de 2011

HOY POR FIN ESTAN COLOCANDO LA MARQUESINA DE SANTELICES!

Hoy tras casi un año de espera, por fin los vecinos de Santelices veran la marquesina del Bizkaibus tan deseada. Esperamos que la de la otra orilla no se haga esperar tanto tiempo y se pueda colocar más rápidamente ya que hace mucha mas falta que la de subida. El tran traido y llevado problema de falta de espacio, los vecinos pensamos que es totalmente salvable y le pedimos a nuestro Alcalde que busque soluciones, como el del tablon de anuncios con techado para que las personas puedan darle varios usos, leer los anuncios del ayuntamiento y usarla como marquesina del autobus.

domingo, 19 de diciembre de 2010

POR FIN MARQUESINA EN SANTELICES Y LAURETA

El mes que viene se colocarán 2 marquesinas de autobús en la Ureta y Santelices. Para atender las peticiones vecinales, el ayuntamiento de Muskiz deberá hacer un desembolso de 8 mil euros, cuando, en realidad, debería costearlas la diputación.

EL PIN DE MUSKIZ


El parque infantil de Navidad de Muskiz se abrirá los días 28 y 29 de diciembre en el frontón de San Juan el PIN es gratuito y se complementa con la kalejira de olentzero, el día 24, y la cabalgata e. zunzunegi - Domingo, 19 de Diciembre de 2010 . Con la llegada de la Navidad, los pequeños de la casa disponen de gran cantidad de tiempo libre para disfrutar, lo que a veces altera la conciliación de la vida laboral y familiar. Una situación que los ayuntamientos palian con diversas propuestas lúdicas entre las que no puede faltar el Parque Infantil de Navidad. Así, en Muskiz será el frontón San Juan el que acogerá los días 28 y 29 de diciembre, una nueva edición del PIN que estará abierto al público en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Este año, el PIN concentrará diversas actividades como hinchables, talleres, payasos y música dirigidos a los más pequeños del municipio minero, que ayer dio inicio a las fiestas de navidad con varios actos como la tradicional Gala de Navidad de la Asociación de Mujeres en la sala Meatzari, un teatro infantil o el concierto de navidad de la Coral Oihartzuna en la iglesia San Nicolás. Los actos navideños tendrán continuidad este martes 21 de diciembre, a las 10.30 horas en la sala Mea-tzari, con la celebración del teatro para escolares, Olentzeroari Gutunak. La siguiente cita será el día de Nochebuena con la llegada del Olentzero, para la cual el Ayuntamiento ha preparado una kalejira que arrancará a las 17.30 horas desde la calle Arkatzieta y concluirá a las 19.30 horas en la plaza Meatzari con una exhibición de danzas a cargo del grupo Intzarri y el reparto popular de castañas. El día 30 se ha preparado una salida a Gasteiz para patinar. Esta actividad está dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años y el precio es de 5 euros. Los interesados deberán inscribirse en el Gaztegune. Y al día siguiente se celebrará la habitual subida al monte Mello, que saldrá a las nueve de la mañana de la Casa de Cultura. Ya entrados en el nuevo año 2011, se celebrará la recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el frontón a las 20.00 horas. Una hora antes, los tres reyes protagonizarán la cabalgata que saldrá desde la iglesia de San Martín.

viernes, 3 de diciembre de 2010

YA ES HORA DE QUE OS ACORDEIS DE NOMBRARNOS SIQUIERA


Ya era hora de que nos nombrarais, pero tiene gracia lo de los chales de Oyancas, y no quiero decir con eso que no se lo merezcan, ¡Ojo! pero en Nesilla vivimos en casas, casa normales de obreros no tenemos para chales y no tenemos mas salida que la que hay un camino que no sabemos cuando arreglaran y una incorporación a la BI-2701 que llevamos denunciando varios años, aunque parezca que es de ahora. La pasarela del puente Purisimo que a Mireya y a Mari, Horacio y otros los van a matar algun día, las marquesinas..... ahi quedan nuestras quejas a la espera como siempre....!

domingo, 14 de noviembre de 2010

ES CURIOSO ESTO DEL ASOCIACIONISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ

Que casualidad, hoy trasteando en la página del Ayuntamiento de Muskiz, he encontrado "Un plan de fortalecimiento del tejido Asociativo y Voluntariado en Muskiz 2010-11", al que no le encuentro desperdicio, sobre todo porque a esta Asociación, le niegan el local de reunión, al que hace referencia en la página 15 del folleto que podéis leer en la parte bajera de la página. También habla de que se realizará un estudio, de cuantas veces se reunen, logros y otros puntos interesantes. ¿? Yo me quedo a cuadros. Este próximo día 20 nos tenemos que reunir en un conocido bar del pueblo, porque ningún miércoles esta libre de tarde la sala de la Casa de Cultura, esta ocupado este mes, los sábados no tenemos casa de cultura para realizar una reunión. A las 8:30 de la tarde las señoras de Santelices tienen edad de estar en su casa tranquilas, la Junta Directiva trabaja a turnos..... Ahora eso si facilidades todas para reunirnos "en un bar", ya que el local de Forlan o del Ayuntamiento, o sera todo lo mismo? No esta disponible, porque nos reunimos mucho, porque no es el lugar más adecuado, según el consejo rector de dicho organismo, digamos Forlan. Y para que queremos ese edificio vacío digo yo y decimos todos los socios. Por que no podemos utilizarlo? Esa es mi duda. Después de leer toda la letra que pone en dicho panfleto es todavía mas sangrante todo este "asunto feo". DONDE ESTA NUESTRO DERECHO DE ASOCIACIONISMO! ¿DONDE ESTA NUESTRO LOCAL QUE FACILITE LAS REUNIONES Y EL VOLUNTARIADO? ¿TODO PALABRAS Y LETRAS EN UN PANFLETO MONÍSIMO? PENSAD, PENSAD, POR QUE NOS NEGAIS ALGO QUE VOSOTROS MISMOS HABÉIS ESCRITO. (el panfletito esta al final de esta página)