Mostrando entradas con la etiqueta petronor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta petronor. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de febrero de 2011

LAVADO DE CARA DE PETRONOR


Ayer los vecinos de Nesilla, recibimos casi todos la llamada de una amable señorita, que nos quería hacer una sencilla encuesta sobre Petronor. Se quedaba un poco asombrada de que no hubiéramos recibido una carta en cada buzón, contándonos las bondades de Petronor. Le hemos contestado casi todos que Nesilla es tan insignificante para Petronor que no se han acordado de que existe en Muskiz, que vamos a decir del Pobal que queda mas lejos.
También nos preguntaba si conociamos los patrocinios de dicha empresa y las subvenciones económicas que hacia al pueblo. Pues también le tuvimos que decir que no! Aquí no nos llega esa información ni casi ninguna otra pues estamos dejados de la mano de Dios (osea en Muskiz Petronor). Preguntaba si nos parece suficiente la cantidad de dinero que destina a los distintas subvenciones (social, cultural, deportiva..) y como queríamos distribuirlo los vecinos. Señor mio, si no sabemos ni cuanto dan ni a donde lo dan. Y vuelvo a decir aquí en este barrio no repercute para nada, pero tampoco en Santelices, El Pobal, etc. Pero si no tenemos ni paso cebra. Hoy he estado mirando un poco por encima la pagina web de Petronor. Pero ahí no dice gran cosa y todo queda muy bonito y colorido, pero no nos dice nada de la mierda que tragamos, del ruido que sufrimos, de las ilegalidades....etc.
No vale lavarse la cara así, hay que ser consecuente, a que nos quiere engañar a dos días de las elecciones. Mas vergüenza y menos mentiras Petronor. En Nesilla no repercute mas que el mal olor y en el resto del pueblo parecido. Porque de que sirve hacer deporte tragando lo que cae de las chimeneas?

martes, 11 de enero de 2011

A QUIEN BENEFICIA TANTO QUE ESTA NORMATIVA NO SALGA ADELANTE? Empezara por P la letrita....

LA NORMATIVA DE RUIDOS Y VIBRACIONES
Bueno, después del periodo Navideño, volvemos a estar aquí, aunque en todo este tiempo haya seguido asistiendo a las diferentes Comisiones Informativas del municipio.
Con ocasión de la asistencia a la del día 4 del mes en curso, Comisión Informativa de Medio Ambiente", perdí la poca ingenuidad que me pudiera quedar sobre como aquellos a los que elegimos para que nos presentarán y que pretenden volvernos a representar defienden nuestros derechos.
Hace ya algo mas de 3 meses que se intenta aprobar una Ordenanza en materia de Ruidos y vibraciones que en este pueblo podría resultar puntera y serviría para que muchos vecinos pudieran resolver sus problemas, léase "lonjas, carretera, Petronor...." Bien , pues pudimos asistir sin que a los representantes del PNV se les pusiera ni un poquito roja de vergüenza la cara, el resto de asistentes creo que la sentimos por ellos y digo esto porque, en la anterior sesión de Diciembre el PNV insistió en que quería que se introdujesen algunos cambios en los límites de ruido de algunos conceptos. El concejal de EA acepto y convocó para la siguiente comisión y el PSOE estaba de acuerdo y acepto informar favorablemente para el dictamen y poderlo llevar a Pleno.
Llegado el día 4 nuestra sorpresa fue que el PNV se echaba atrás manteniendo que "los técnicos de su partido no creían que dicha normativa fuera viable en nuestro municipio por ser de muy difícil aplicación" ya que esta es muy farragosa y comparandola con la de Getxo de muchos años atras, dificil de comprender, (la de Getxo ellos mismos comentaron que tenia unas cinco páginas, la nuestra 65 páginas). Tampoco importa que los municipales, y los técnicos del Ayuntamiento, sepan realizar las mediciones y hasta hayan realizado un cursillo y de que dispongan de los medios necesarios para dichas mediciones. Ante la insistencia de que expusiera un ejemplo de esa difícil aplicación, el Sr. Liaño nos puso como ejemplo por llamarlo de algún modo ya que a mí me causo pena, este: Si hubiera que modificar el asfalto en la carretera BI-2701 por el ruido que causan los camiones de la cantera y otros vehículos, se tendría que realizar el trabajo de noche, (noches puntuales) y las asfaltadoras realizarían un ruido, que según el, los vecinos afectados por el ruido diario, ante la mejora del piso para minimizar el ruido, podríamos denunciar al Ayuntamiento por no ser de clara aplicación la normativa. Se ve que no ha leido el párrafo donde queda explicado todo lo concerniente a situaciones puntuales.
ABSURDO, INCONGRUENTE, VERGONZOSO, LAMENTABLE.
Pues así es como se expresa quien para la próxima legislatura quiere ser nuestro Alcalde.
Ante todo esto el PSOE también decidió echarse atrás por aquello de la unanimidad que había solicitado el Alcalde Sr. Riancho y no prestará su apoyo a la aprobación de la Normativa.
Algunos de los presentes lo llamaron "el jugo de los cromos" y otros recordaban "la Yenca, con su adelante - atras un dos...."
Ninguno pareció sentirse avergonzado por esta singular dejación, falta de interes y desprecio al empeño por la mejora. Y mientras el pueblo sigue sin normativa ni ordenanza, con unas normas subsidiarias antiguas y sintiendo en sus carnes las molestias y los ruidos y sin una herramienta tan importante para apoyarse y que podría poner al pueblo, puntero en materia de ruidos y vibraciones y resultando perdedores como siempre los vecinos del pueblo ya que como bien dice el grupo TURRUNTEROS el alcalde sigue siendo y seguirá si nadie lo remedia, despues del pacto PSOE-PNVpara darles 40 años mas de tregua, PETRONOR.

Ante esto parece ser que solo nos queda el "ave cesar, morituri te salutant". Sigamos tragando, ruido, contaminación, enfermedad, mal olor y trabajo para unos pocos del pueblo...., ¿sin palabras, verdad?