viernes, 30 de julio de 2010

RESPUESTA DE DIPUTACION (OBRAS PUBLICAS) Y VARIOS





Dar conocimiento de la respuesta por parte de Diputación, (departamento de Obras Públicas, Sr. Mikel Iriondo) en la que se nos comunica, que seguirá “colaborando” en todo momento, pero que las aceras, accesos, mejoras para los vecinos, salidas de barrio etc., las tiene que realizar el Ayuntamiento, eso sí, pidiéndoles permiso a ellos primero, lo que no especifica el Sr. Iriondo es si se lo van a conceder, porque semáforo ya nos lo deniega de entrada.


Respecto a la parada de autobús escolar, los Directores de los Centros Escolares han colaborado y enviado a Educación la petición de los padres para que los niños esperen al autobús en la “marquesina” que aún no tenemos, parece que no habrá ningún problema. “Pero tendremos marquesina”?...

De la Antena de Vodafone, pues seguiremos dando guerra, porque si “tragamos” luego que nos pondrán? Muskiz tiene ya La Petronor, El Koke, las antenas, nos quitan la arena de la playa, tenemos contaminación acústica, polvo de azufre a la que convenientemente se le llama polen…..Que más queremos que nos pongan? ¿Vamos a tragar? ¡Pues en la medida de lo posible! ¡NO!

Desde aquí aprovechar para dar las gracias públicamente a SALGAI, que nos ha publicado en su periódico este mes, con el título de “Barrios en Lucha”
Desde aquí también aprovechar para dar un NEGATIVO muy grande al Consejero de Sanidad por responder al Alcalde de Zalla “ que la inclusión de un Hospital en Zalla no es prioritario”. El mismo NEGATIVO para El Departamento de Obras Públicas de Diputación que nos niegan una señalización de velocidad más baja en el tramo Santelices-Pobal y a sus vigilantes que nos retiran las señales que hacemos los vecinos ya que no nos ponen las que necesitamos, y lo mismo para el Departamento de Transportes que no nos pone la marquesina en Santelices ya que según el faltan centímetros…… Si los niños y las personas se mojan, pues que compren más paraguas. Que pena, y pensar que les hemos elegido nosotros….

Solo nos queda nuestra fuerza y esperanza de seguir luchando, de pedirle a Gonzalo nuestro Alcalde que junto con los demás Grupos Políticos de este Ayuntamiento se unan para hacer un Muskiz mejor, que se olviden de partidismos y de sus diferencias, que antes que nada son y somos todos personas y que en el buen hacer de las personas está el mejorar el pueblo.
Cuando se quiere, se puede.
¡TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR MEJORAR MUSKIZ!

No olvidéis las Fiestas de Montellano el 21 de Agosto, ni el próximo día 31de Julio en Pobeña POBEÑA 1890: ESCENIFICACIÓN DE LA MINERÍA TRADICIONAL

viernes, 9 de julio de 2010

POR FIN SE RESTABLECIO EL ALUMBRADO


Bueno ha costado pero por fín tenemos luz. La verdad que el Alcalde parece que se ha interesado bastante. Tambien me ha comunicado que proximamente Diputación nos informará sobre las peticiones realizadas. También nos comunica que VODAFONE, ha hecho un recurso y que el Consistorio no puede oponerse a que la Antena de El Campo siga adelante, por estar todo en regla. Tendremos que dar caña nosotros, asi que preparaos vecinos que ni en verano vamos a descansar. El mismo caso que nosotros con la antena lo tienen en un pueblo de Alicante que se llama Callosa de Segura. Estoy intentando ponerme en contacto con ellos por si podemos aprender algo. Aqui dejo a mis joyas (Mi hija y mi nieto Oier)

miércoles, 30 de junio de 2010

ESTAMOS SIN ALUMBRADO EN EL BARRIO


Con hoy son ya siete días los que llevamos sin alumbrado en el barrio. A pesar de las numerosas llamadas de los vecinos, solo recibimos, un "si, si no se preocupen que ya van a pasar", pero eso fue el día de San Juan y seguimos igual. Hasta cuando me pregunto yo.
Hoy incluso el Alcalde me ha dicho que estaban avisados. Que le pasa a la Empresa que arregla el alumbrado del pueblo? Igual tendriamos todo Muskiz que darles un toque de atención?

martes, 29 de junio de 2010

EN ELBARRIO DE NESILLA HAY MIEDO, QUEJAS, INSATISFACCION, INSEGURIDAD

FALTA DE SEÑALIZACION EN NESILLA


Como no nos señala Diputación la entrada y salida al barrio, los vecinos han fabricado sus propias señales, pero ayer un vigilante de la carretera de Diputación nos la ha retirado. ¿Igual es que nos van a poner unas de verdad? Cuando las veamos nos lo creeremos.

NO IMPORTA LA EDAD PARA LUCHAR


No importa la edad para luchar por la seguridad, mas cuando no tienes semáforo, acera, arcen, paso de cebra...........

NESILLA Y EL POBAL EN LUCHA POR LA SEGURIDAD VIAL

El pasado domingo 27 de junio los vecinos de Nesilla y El pobal, salieron a la carretera con sus pancartas, para reivindicar sus peticiones de seguridad vial, un semáforo para poder acceder e incorporarse a la BI-2701.

NUESTROS BARRIOS SIGUEN EN LUCHA


Nuestros Barrios de Muskiz, Santelices, Nesilla, El Pobal, El Campo, Lo Vahos y Borja, tienen muchos problemas, el más grave de todos es la seguridad vial. La velocidad de los coches y camiones es muy alta como lo corroboran las pruebas realizadas el pasado mes por los servicios Municipales de Nuestro Ayuntamiento. Mas de un tercio de los vehículos superan los limites de velocidad.


En el Barrio de Santelices, se ha conseguido un semáforo, pero quedan muchas otras cosas que hacer, una pasarela para que puedan llegar a sus casas los vecinos que viven entre el puente Púrisimo y Santelices, una marquesina para esperar al autobús sin pasar las incomodidades y soportar las inclemencias del tiempo.


En Nesilla necesitamos una solución para poder incorporarnos a la calzada con seguridad, otro espejo para poder salir con un mínimo de visibilidad, un paso cebra, si nos atropellan al menos que no sea por nuestra culpa, un arcén para ir a tirar la basura, algo tan cotidiano verdad?. Pedimos un semáforo, mientras Diputación que es la que ostenta la titularidad de la BI-2701, encuentra un plan viable para darnos seguridad y que no ocurran mas accidentes ni mas muertes, necesitamos que nos señale que hay una entrada y salida de vehículos, en fin de todo como podéis ver.


En el Pobal, la velocidad ha hecho que ocurran varios accidentes, muchos de ellos sumamente graves y con fallecidos,pero sigue marcando a 90Km.


DPUTACION QUEREMOS SOLUCION. Santelices, Nesilla y El Pobal existen, no son meros puntos negros en un mapa. Vivimos persona y tenemos derecho a la vida, pero a a vida segura, no necesitamos exponernos como lo hacemos todos los días a morir en la carretera y a poner en peligro a otros al incorporarnos a la BI-2701.