sábado, 2 de octubre de 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

DETENIDA CONDUCTORA EBRIA QUE SUFRIO ACCIDENTE EN NESILLA (MUSKIZ9

Detenida una conductora ebria que sufrió un accidente en Muskiz
EL SINIESTRO SE PRODUJO EN UN PUNTO DONDE LOS VECINOS REIVINDICAN QUE SE CUMPLAN LAS LIMITACIONES

EMILIO ZUNZUNEGI - Lunes, 27 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 09:21h.

MUSKIZ. Un nuevo accidente de tráfico ocurrido a las 07.55 horas de ayer en Muskiz, en el que se vio involucrada una conductora de 38 años, sobresaltó a los vecinos del barrio de la Nesilla que desde hace varios meses vienen solicitando medidas de seguridad en este tramo de la comarcal BI-2701.

Se da la circunstancia de que el accidente, en el que afortunadamente no hubo que registrar daños personales, se produjo en el punto donde habitualmente se concentran los miembros de la asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra, que aglutina a vecinos de Santelices, Nesilla y El Pobal para reivindicar el cumplimiento por parte de los conductores de las limitaciones de velocidad en la vía y la mejora de los accesos desde la Nesilla a la carretera que discurre entre Muskiz y Sopuerta. De hecho la conductora, fue detenida por la Ertzaintza acusada de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en el control de alcoholemia efectuado.

domingo, 26 de septiembre de 2010

OTRO ACCIDENTE EN NESILLA





Una vez más ha vuelto a ocurrir. ¿Cuantas y de que gravedad tendrán que ser para que esta curva se arregle? Se lo pregunto a la Sra. Diputada Foral Itziar Garamendi, al Director General de carreteras, al Sr. Alcalde Gonzalo Riancho y al Concejal de Obras Fernando Martín.

Así ha quedado esta mañana nuestro barrio después del accidente ocurrido a las ocho de la mañana de este domingo. La conductora ha resultado ilesa, pero la Ertzaina se la llevo detenida y ha intervenido Atestados y la Ertzaina. Tenemos que esperar a que alguien se mate? Luego Sr. Alcalde nos dice que no le hagamos chantaje moral con los accidentes en Nesilla. Pues ya ven que mal paradas han salido las vallas, esas Sra. Diputada por la que lo le daba las gracias un poco irónicamente no hace ni dos meses , ya se ve como ha quedado el acceso a las huertas y lavadero que son utilizados por todos los vecinos a diario. Ahora son las 9:38 y ya han llegado los de Intervias y están empezando a tomar nota de los desperfectos. ¿Y si llegan a ser muertos? Se ve que debemos esperar a que los haya.

lunes, 13 de septiembre de 2010

OTRA VEZ EN MARCHA

Una vez mas nos ponemos en marcha después de unas cortas vacaciones y retomamos los problemas que dejamos el pasado Julio en la mesa.


Allá por el mes de Junio nos dirigíamos a la Sra. Diputada de Obras Públicas y al Director de Departamento indicándole que los vecinos nos habíamos visto en la necesidad de hacernos nosotros mismos unas señales de madera indicando intersección en la vía al incorporarse en el barrio a la BI-2701.

Por escrito no hemos recibido ninguna respuesta como parece que es lo habitual en este Departamento, pero hemos tenido la grata sorpresa de que el pasado día 6 del corriente nos colocaron dos señales verticales indicando "recuerde a 60" y el dibujo de la intersección.


Sra. Diputada se lo agradecemos, pero no es suficiente, ya que la velocidad es altísima en ese tramo. No obstante quedamos a la espera de otras mejoras. (Esperanza es lo que nos queda).


En la atenta del 8 de Julio enviada por su Departamento al Alcalde y a nosotros pero con el nombre del Alcalde cosa que nos nos ha gustado demasiado, indicaba que todo quedaba en manos del Ayuntamiento, ya que a este le competen las salidas y accesos, eso si siempre con su permiso.

A todo esto, el pasado Julio se anunciaba un proyecto de 7 millones de euros en el Ayuntamiento a sufragar varios gastos y mejoras en el pueblo, pero no nos veíamos reflejados en el.

Recurrimos al Sr. Alcalde, el cual nos dió varias explicaciones, pero ninguna satisfizo demasiado al barrio, ya que se contemplaban cosas como: arreglo de lavaderos públicos, cambio de barandillas, asfaltado de caminos rurales, televisores en el polideportivo y otros que sin estar mal, nos parecían de menor importancia que nuestro problema, agravado si cabe mas aun con la rotura el día 8 del corriente del espejo de salida, con lo que nos quedamos totalmente ciegos.


El día 9 del mes en curso se celebraba pleno, al que varios miembros del barrio y de la Asociación acudimos y pudimos observar que el Sr. Alcalde tuvo la deferencia de indicar el problema de la salida, para que constara en acta y dejarnos explicarnos en el turno de ruegos y preguntas, aunque no sacamos demasiadas cosas en claro, salvo en ese momento, la falta de voluntad política para comprometerse en tomar una solución. También pudimos observar que los integrantes del PNV ni siquiera se dignaron en decir unas palabras en apoyo ya que sabían el porque de estar allí los vecinos de Nesilla.


Al día siguiente 10 de Septiembre el alcalde nos recibió a una comisión de vecinos y representantes de la Asociación y expusimos el problema que tenemos:

En primer lugar la incorporación a la BI-2701, y pedirle se retome el proyecto del 2007, a lo que nos respondió que con el termino de urgencia lo pondría en manos de sus Técnicos, así mismo le solicitamos que se vuelva a colocar el radar y se solicite a la Diputación permiso para colocar una señal de "Velocidad controlada por radar" con el fin de disuadir a los conductores de la altísima velocidad. Le pareció bien y quedó en que en todo momento nos tendría al corriente de como iban transcurriendo los trámites.

Se le pidió que a la mayor brevedad posible se repusiera el espejo dañado y esta misma semana ha sido colocado. Así mismo se le comento y enseñó con fotografías el estado de la vía principal de acceso a Nesilla, que el personalmente ya conocía y quedó en que se llevaría todo esto a pleno y se buscaría una solución lo antes posible. (Esperemos que así sea, y vamos a darle nuestro voto de confianza).

Tambien se le recordó el problema de la Sra. Mireia Viafara con la inexistencia de acera en el acceso Santelices-Puente Purísimo, y el de otras tantas personas que necesitan utilizar ese tramo falto totalmente de seguridad vial.

Todas nuestras peticiones han quedado selladas por el Registro del Ayuntamiento ya que parece que al no haberlo hecho anteriormente así, nos ha dejado "para atrás" en estos temas tan importantes.

Se le indicó al Sr. Cucó en el pleno que a nuestro parecer el foro de Ciudadanos en Santelices no esta funcionando y de la necesidad de que comenzara a hacerlo en breve.


No obstante os invito a todos y todas que visiteís la página del Ayuntamiento de Muskiz, donde las declaraciones de algunos de los miembros del Pleno sorprenden bastante a los neófitos como yo en estos temas. Todo además esta grabado por Tele7 con lo que no hay tergiversación sobre lo dicho.

Recordaros que el proximo día 18 de septiembre en Muskiz

Bertso jaialdia
18/09/2010 de 19:00 a 21:00
Nombre

Teléfono de contacto
946707075
Sarrera: 2 € takilan

miércoles, 18 de agosto de 2010

Viaje a Zugarramurdi




Este fin de semana hemos tenido ocasión de ir mi familia y yo a pasar tres días en un lugar maravilloso, Zugarramurdi. Ha llovido bastante pero a pesar de ello lo hemos pasado muy bien.

En la primera en El tren de la Rhune. Aqui estamos e las Cuevas de Zugarramurdi. No vimos a las sorginak pero seguro que ellas a nosotros si. Este video de Zugarramurdi esta muy bien.


viernes, 30 de julio de 2010

RESPUESTA DE DIPUTACION (OBRAS PUBLICAS) Y VARIOS





Dar conocimiento de la respuesta por parte de Diputación, (departamento de Obras Públicas, Sr. Mikel Iriondo) en la que se nos comunica, que seguirá “colaborando” en todo momento, pero que las aceras, accesos, mejoras para los vecinos, salidas de barrio etc., las tiene que realizar el Ayuntamiento, eso sí, pidiéndoles permiso a ellos primero, lo que no especifica el Sr. Iriondo es si se lo van a conceder, porque semáforo ya nos lo deniega de entrada.


Respecto a la parada de autobús escolar, los Directores de los Centros Escolares han colaborado y enviado a Educación la petición de los padres para que los niños esperen al autobús en la “marquesina” que aún no tenemos, parece que no habrá ningún problema. “Pero tendremos marquesina”?...

De la Antena de Vodafone, pues seguiremos dando guerra, porque si “tragamos” luego que nos pondrán? Muskiz tiene ya La Petronor, El Koke, las antenas, nos quitan la arena de la playa, tenemos contaminación acústica, polvo de azufre a la que convenientemente se le llama polen…..Que más queremos que nos pongan? ¿Vamos a tragar? ¡Pues en la medida de lo posible! ¡NO!

Desde aquí aprovechar para dar las gracias públicamente a SALGAI, que nos ha publicado en su periódico este mes, con el título de “Barrios en Lucha”
Desde aquí también aprovechar para dar un NEGATIVO muy grande al Consejero de Sanidad por responder al Alcalde de Zalla “ que la inclusión de un Hospital en Zalla no es prioritario”. El mismo NEGATIVO para El Departamento de Obras Públicas de Diputación que nos niegan una señalización de velocidad más baja en el tramo Santelices-Pobal y a sus vigilantes que nos retiran las señales que hacemos los vecinos ya que no nos ponen las que necesitamos, y lo mismo para el Departamento de Transportes que no nos pone la marquesina en Santelices ya que según el faltan centímetros…… Si los niños y las personas se mojan, pues que compren más paraguas. Que pena, y pensar que les hemos elegido nosotros….

Solo nos queda nuestra fuerza y esperanza de seguir luchando, de pedirle a Gonzalo nuestro Alcalde que junto con los demás Grupos Políticos de este Ayuntamiento se unan para hacer un Muskiz mejor, que se olviden de partidismos y de sus diferencias, que antes que nada son y somos todos personas y que en el buen hacer de las personas está el mejorar el pueblo.
Cuando se quiere, se puede.
¡TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR MEJORAR MUSKIZ!

No olvidéis las Fiestas de Montellano el 21 de Agosto, ni el próximo día 31de Julio en Pobeña POBEÑA 1890: ESCENIFICACIÓN DE LA MINERÍA TRADICIONAL

viernes, 9 de julio de 2010

POR FIN SE RESTABLECIO EL ALUMBRADO


Bueno ha costado pero por fín tenemos luz. La verdad que el Alcalde parece que se ha interesado bastante. Tambien me ha comunicado que proximamente Diputación nos informará sobre las peticiones realizadas. También nos comunica que VODAFONE, ha hecho un recurso y que el Consistorio no puede oponerse a que la Antena de El Campo siga adelante, por estar todo en regla. Tendremos que dar caña nosotros, asi que preparaos vecinos que ni en verano vamos a descansar. El mismo caso que nosotros con la antena lo tienen en un pueblo de Alicante que se llama Callosa de Segura. Estoy intentando ponerme en contacto con ellos por si podemos aprender algo. Aqui dejo a mis joyas (Mi hija y mi nieto Oier)

miércoles, 30 de junio de 2010

ESTAMOS SIN ALUMBRADO EN EL BARRIO


Con hoy son ya siete días los que llevamos sin alumbrado en el barrio. A pesar de las numerosas llamadas de los vecinos, solo recibimos, un "si, si no se preocupen que ya van a pasar", pero eso fue el día de San Juan y seguimos igual. Hasta cuando me pregunto yo.
Hoy incluso el Alcalde me ha dicho que estaban avisados. Que le pasa a la Empresa que arregla el alumbrado del pueblo? Igual tendriamos todo Muskiz que darles un toque de atención?

martes, 29 de junio de 2010

EN ELBARRIO DE NESILLA HAY MIEDO, QUEJAS, INSATISFACCION, INSEGURIDAD

FALTA DE SEÑALIZACION EN NESILLA


Como no nos señala Diputación la entrada y salida al barrio, los vecinos han fabricado sus propias señales, pero ayer un vigilante de la carretera de Diputación nos la ha retirado. ¿Igual es que nos van a poner unas de verdad? Cuando las veamos nos lo creeremos.

NO IMPORTA LA EDAD PARA LUCHAR


No importa la edad para luchar por la seguridad, mas cuando no tienes semáforo, acera, arcen, paso de cebra...........

NESILLA Y EL POBAL EN LUCHA POR LA SEGURIDAD VIAL

El pasado domingo 27 de junio los vecinos de Nesilla y El pobal, salieron a la carretera con sus pancartas, para reivindicar sus peticiones de seguridad vial, un semáforo para poder acceder e incorporarse a la BI-2701.

NUESTROS BARRIOS SIGUEN EN LUCHA


Nuestros Barrios de Muskiz, Santelices, Nesilla, El Pobal, El Campo, Lo Vahos y Borja, tienen muchos problemas, el más grave de todos es la seguridad vial. La velocidad de los coches y camiones es muy alta como lo corroboran las pruebas realizadas el pasado mes por los servicios Municipales de Nuestro Ayuntamiento. Mas de un tercio de los vehículos superan los limites de velocidad.


En el Barrio de Santelices, se ha conseguido un semáforo, pero quedan muchas otras cosas que hacer, una pasarela para que puedan llegar a sus casas los vecinos que viven entre el puente Púrisimo y Santelices, una marquesina para esperar al autobús sin pasar las incomodidades y soportar las inclemencias del tiempo.


En Nesilla necesitamos una solución para poder incorporarnos a la calzada con seguridad, otro espejo para poder salir con un mínimo de visibilidad, un paso cebra, si nos atropellan al menos que no sea por nuestra culpa, un arcén para ir a tirar la basura, algo tan cotidiano verdad?. Pedimos un semáforo, mientras Diputación que es la que ostenta la titularidad de la BI-2701, encuentra un plan viable para darnos seguridad y que no ocurran mas accidentes ni mas muertes, necesitamos que nos señale que hay una entrada y salida de vehículos, en fin de todo como podéis ver.


En el Pobal, la velocidad ha hecho que ocurran varios accidentes, muchos de ellos sumamente graves y con fallecidos,pero sigue marcando a 90Km.


DPUTACION QUEREMOS SOLUCION. Santelices, Nesilla y El Pobal existen, no son meros puntos negros en un mapa. Vivimos persona y tenemos derecho a la vida, pero a a vida segura, no necesitamos exponernos como lo hacemos todos los días a morir en la carretera y a poner en peligro a otros al incorporarnos a la BI-2701.