sábado, 20 de noviembre de 2010

NUEVOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES


Ante el anuncio de la modificación de los presupuestos municipales, los vecinos de Nesilla, Santelices, El Pobal con su hermosa Ferreria que antaño acogió a mi familia aunque nadie lo recuerde, Bilutxi, Los Vahos, Borja, todos esperamos que algo nos toque de esos presupuestos. Caminos, incorporaciones a BI-2701, lavaderos antiguos, señales, marquesinas, espejos, pasarelas...... Esperemos que no todo sean sueños, peticiones al Olentzero, esperemos que sean realidades para todo Muskiz. Esperamos que tengan prioridad aquellas obras que se necesiten de verdad y que prevalezca la cordura y las ganas de trabajar por el bienestar y la salud del pueblo de Muskiz.

CREACION DEL NUEVO CONSEJO ASESOR DE URBANISMO


El pasado día 17 tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Muskiz. Esperamos mucho los vecinos de este Consejo. Esperamos que no nos defraude y que sea un instrumento que ayude y vele por los intereses de todos y todas las vecinas y vecinos de este municipio.

¡BUENO OTRA VEZ EN MARCHA CON LOS PRESUPUESTOS!

domingo, 14 de noviembre de 2010

ES CURIOSO ESTO DEL ASOCIACIONISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ

Que casualidad, hoy trasteando en la página del Ayuntamiento de Muskiz, he encontrado "Un plan de fortalecimiento del tejido Asociativo y Voluntariado en Muskiz 2010-11", al que no le encuentro desperdicio, sobre todo porque a esta Asociación, le niegan el local de reunión, al que hace referencia en la página 15 del folleto que podéis leer en la parte bajera de la página. También habla de que se realizará un estudio, de cuantas veces se reunen, logros y otros puntos interesantes. ¿? Yo me quedo a cuadros. Este próximo día 20 nos tenemos que reunir en un conocido bar del pueblo, porque ningún miércoles esta libre de tarde la sala de la Casa de Cultura, esta ocupado este mes, los sábados no tenemos casa de cultura para realizar una reunión. A las 8:30 de la tarde las señoras de Santelices tienen edad de estar en su casa tranquilas, la Junta Directiva trabaja a turnos..... Ahora eso si facilidades todas para reunirnos "en un bar", ya que el local de Forlan o del Ayuntamiento, o sera todo lo mismo? No esta disponible, porque nos reunimos mucho, porque no es el lugar más adecuado, según el consejo rector de dicho organismo, digamos Forlan. Y para que queremos ese edificio vacío digo yo y decimos todos los socios. Por que no podemos utilizarlo? Esa es mi duda. Después de leer toda la letra que pone en dicho panfleto es todavía mas sangrante todo este "asunto feo". DONDE ESTA NUESTRO DERECHO DE ASOCIACIONISMO! ¿DONDE ESTA NUESTRO LOCAL QUE FACILITE LAS REUNIONES Y EL VOLUNTARIADO? ¿TODO PALABRAS Y LETRAS EN UN PANFLETO MONÍSIMO? PENSAD, PENSAD, POR QUE NOS NEGAIS ALGO QUE VOSOTROS MISMOS HABÉIS ESCRITO. (el panfletito esta al final de esta página)

sábado, 13 de noviembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El pleno del ayuntamiento de Muskiz ha aprobado una declaración realizada por la asociación de mujeres de la localidad.

Se hace un llamamiento a los muskiztarras para que participen en las acciones que se lleven a cabo el 25 de noviembre contra la violencia machista.

¡SALVEMOS LA PLAYA!

viernes, 12 de noviembre de 2010

DRAGADO DE LA PLAYA DE LA ARENA DE MUSKIZ



Este señor que "tan bien" habla, aunque se le pierde el hilo a veces, se dara cuenta del daño que causa al ecosistema, a la tierra, al mundo. ¡ojala llegue ese informe del que habla, diciendole que pare todo esto!, ¿es que no quiere fijarse en como esta nuestra playa?.

¡VUELVE LA DRAGA A LA ARENA DE MUSKIZ!



Así nos muestra Rufino Manterola el estado en que se encuentra la Playa de la Arena en Muskiz, tras el pasado temporal y los efectos desastrosos del dragado. ¡Dragado que quiere volver a comenzar ya!
Rufino Manterola en el Facebook cita:
Me gustaria preguntar a El Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao si sigue asegurando despues de ver hoy la playa, que el dragado de La Arena va a tener nula incidencia.

El Puerto de Bilbao asegura que el dragado de La Arena tiene nula incidencia. Una paralización supondría 100 millones y 5 años de demora para el ...Puerto
Efe | Bilbao

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, ha asegurado este viernes que el dragado de los fondos marinos que se lleva a cabo frente a la playa de La Arena, en Muskiz (Vizcaya), no tiene ninguna incidencia sobre este paraje ni sobre su ecosistema.
El Puerto de Bilbao inició el pasado mes de diciembre la extracción de arenas submarinas a dos kilómetros de la costa con el fin de utilizarlas en la construcción de nuevos muelles en el Abra exterior, y está previsto que la segunda fase de la operación se reanude el próximo 15 de noviembre.
EL SABADO 13 A LAS 13 HORAS CONCENTRACIÓN EN LA PLAYA.
OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS.

¡ES NUESTRA PLAYA, SALVEMOSLA.!

DIA DE LA MEMORIA Y DIA DE LA NO VIOLENCIA DE GENERO


Ayer en el Pleno Municipal de Muskiz, se aprobaba El acuerdo institucional para la celebración del Día de la memoria a las víctimas del terrorismo. Yo deseo y creo firmemente que todos deseamos que cualquier terrorismo desaparezca. Cualquiera que sea la ideologia, el partido, la raza, el sexo, da igual, cualquier dolor, represión, muerte y violencia innecesaria que haya tenido lugar, no debe repetirse y aquellos que lo han sufrido no deben perderse en el tiempo y debemos guardarles respeto, amor y un recuerdo. Sin ir muy atras en la historia y aqui en nuestro Pais Vasco el día 7 de este mes se recordaba a las victimas de Zugarramurdi.

EL fuego que hace 400 años encendió las hogueras de Logroño se convirtió ayer en el símbolo para reparar la memoria de los 31 vecinos de Zugarramurdi que fueron condenados por la Inquisición bajo la acusación de brujería. Mientras anochecía, coincidiendo con las seis de la tarde, más de 400 personas se reunieron en las cuevas de Zugarramurdi para restituir la dignidad de aquellas gentes "humildes y trabajadoras", cuyas vidas fueron arrasadas por la injusticia.
"Hoy sabemos que todo lo que se dijo contra ellos era mentira", manifestó Fermín Iriarte, director de la Coral Nora de Sangüesa y vecino de Zugarramurdi. Acompañado por la historiadora local Coro Irazoki, entre los dos fueron leyendo de uno en uno los nombres de los 31 condenados. En lo alto del montículo de la cueva se situaron dos txalapartaris y las 30 voces del Coro de Bera, que intercaló tres canciones mientras se iban encendiendo las velas: Akelarre Gorbeian, Hegoak ebaki banizkiony Haize Hegoak.

En mitad de la cueva se había colocado una mesa decorada con un centro de flores, del que emergía una vela. Junto a ella ardía una pequeña hoguera. "Iriarteko Maria. Tenía 40 años y murió en la cárcel. También apresaron a su madre y hermana". Así, uno a uno, los nombres de los 31 acusados resonaron en la cueva entre los ecos de la txalaparta.

Fueron los propios vecinos de Zugarramurdi quienes partiparon en el acto, precisamente quienes hoy habitan en las casas ligadas a las víctimas. Uno a uno, se iban acercando con una vela a la mesa y, tras prenderla, la depositaban en un kaiku.

Conforme se iban encendiendo las velas, el público pudo conocer la suerte que corrió cada uno de los condenados: trece murieron en la cárcel y cinco fueron quemados vivos, mientras el resto sufrieron condenas que les marcaron de por vida: cárcel perpetua (en cinco casos), destierro y cárcel. La mayoría se ganaban la vida de manera humilde. Eran pastores, carpinteros, agricultores o carboneros.

Cuando ya ardían las 31 velas, dos jóvenes vestidas de blanco bailaron el aurresku ante ellas, cada una con una rosa roja en la mano. Al terminar, besaron las rosas y las depositaron junto a las velas. El acto finalizó con el emotivo Agur Jaunak que entonó la Coral de Bera, a la que se sumaron los vecinos de Zugarramurdi.
Desde mi corazon les dedico esta vela a todas las victimas de todos los tiempos.

Tambien se la ofrezco a Pili la Presidenta de la Asociación de mujeres de Muskiz que ayer presento un alegato contra la "Violencia y los Malos tratos a Mujeres" que nos llego al alma a todos y todas. Se aprovó en Pleno la Declaración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Recordaros que todos los primeros lunes de mes a las 6 de la tarde se reunen en silencio frente a la casa de cultura. Participemos todos y todas por la no violencia y hagamos participes a nuestros hijos e hijas para educarlos en la no violencia, en la convivencia participativa y en los valores de igualdad de sexos.

En el pasado mes de julio un alegato contra la violencia en forma de pelicula, El cortometraje 'El orden de las cosas', de César y José Esteban Alenda, resultó máximo vencedor del XXXIII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, consiguiendo el Premio Caja Mediterráneo al mejor trabajo de entre las 714 películas presentadas al certamen, en las categorías de ficción, animación y documental, en los formatos de video, 35 mm. y camon, con las que se llevó a cabo la consiguiente selección, con los consiguientes fallos de los jurados de calificación. Espero verla pronto en el Meatzari Aretoa de Muskiz.

sábado, 6 de noviembre de 2010

SEMANA DEL EUSKERA EN MUSKIZ 2010


Esta semana estamos pudiendo disfrutar de los distintos eventos que se estan realizando para promover el Euskera en nuestro pueblo. Los alumnos del Euskaltegi de primer curso hemos tenido la oportunidad de ver nuestra primera película en Euskera, "gracias a que estaba subtitulada", todavia no estamos a la altura, pero gracias a Juli y a Goizalde, dos estupendas andereños lo conseguiremos. El domingo pienso asistir con mi nieto Oier a los Payasos. Sabe más que yo y me chivará.

TODOS POR EL EUSKERA, MUSKIZ BAI!

martes, 2 de noviembre de 2010

ALGUNOS PEQUEÑOS LOGROS


Algunos pequeñisimos logros hemos tenido. Hace dos semanas, nos han cambiado los espejos de las salidas que habíamos pedido. En el Barrio de Borja han modificado la situación de los Buzones de correos que impedian por falta de visibilidad el correcto acceso al camino. También es cierto que algunos espejos quedan de cambiar, como el de la salida frente a la "marquesina" bajada hacia Muskiz. Tambien el poste que sujeta los de Nesilla es corto. Pero bueno son pequeñeces que espero se arreglen.

Mas duro es lo de las marquesinas. Aunque espero por lo último hablado que nos pongan la de dirección Sopuerta prontamente y la otra....... pues habrá que buscar otra solución.
La situación ahora mismo es que hace mas de un año que esan solicitadas y la respuesta es pequeña y no acaba de llegar, el frio y el agua ya esta aquí y niños y mayores siguen mojandose.

jueves, 21 de octubre de 2010

DIEZ NORMAS DE VIDA







Diez Normas de Vida


I. Se fuerte justo y alegre.

II. Camina con la frente elevada, vive modestamente.

III. Ante la firmeza de carácter y de decisión…No existe lo imposible.

IV. Aunque pierdas en la discusión, vence en al practica.

V. Con buenas cualidades… No hay malos amigos.

VI. Esfuérzate en comprender antes de hablar bien.

VII. Véncete tu mismo y se tolerante con los demás.

VIII. No te apures, no descanses, ni tampoco te descuides.

IX. En el camino de la superación y del progreso… No existe límite.

X. Trabaja cordialmente con los demás.

Dedicado a todos los

compañeros y amigos que sigan mi blog.


Alarma entre vecinos de Muskiz ante la sucesión de incidentes en Petronor
La sucesión de incidentes que se vienen produciendo en la refinería de Petronor mantiene en vilo a muchos vecinos de Muskiz, que no ocultan su hartazgo por la ausencia de una intervención decidida del Ejecutivo de Lakua. Mientras, las alertas se repiten -las últimas, los días 8 y 13 de octubre-, y también los comunicados de la petrolera negando cualquier anomalía.

Por repetidos, no deja de sorprender la gran cantidad de problemas generados por la refinería de Petronor, lo que mantiene la preocupación entre los vecinos de Muskiz. El último suceso detectado, según relata Meatzaldea Bizirik, tuvo lugar el miércoles 13 de octubre, alrededor de las 12.15, cuando una humareda de «gran magnitud» envolvió al complejo petroquímico e hizo saltar la alarma entre la población del entorno, así como entre los propios trabajadores. Desde este colectivo critican que, «por enésima vez», la compañía que preside Josu Jon Imaz ha tratado de silenciar un accidente: «Queremos denunciar, una vez más, la inseguridad diaria con la que nos obliga a convivir Petronor, pasando por encima de nuestros derechos y con el beneplácito de las instituciones que la protegen».

«Una densa, negra y extensa humareda» alertó de un fuego en la planta, pero éste, según los testigos, «ni correspondía con ninguna chimenea ni provenía de ningún lugar que sea habitualmente emisor de humo». Al llamar a la Policía Municipal, los afectados constataron «nuevamente» que no se trataba de una operación programada con antelación en la refinería. Por esta razón, explican, pese a confirmar los agentes los hechos denunciados, no pudieron actuar para alertar al vecindario.

Quienes fueron testigos del suceso del miércoles añaden que, «aunque no sonó ninguna alarma dentro de la refinería, desde en el barrio de San Julián de Musques -el más cercano al complejo- sí se oía a los trabajadores pedir a gritos agua».

La valoración de la Coordinadora Anti-Coke podía ser una más de las que en los últimos años viene realizando ante hechos similares, pero adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que cinco días antes se produjo otro incidente. El viernes 8 de octubre, cuatro vecinas del barrio de San Julián tuvieron que ser atendidas en el ambulatorio por las consecuencias de un «olor insoportable» que provenía de Petronor. El concejal delegado de Medio Ambiente, Marcos Cuco, confirmó a GARA que las afectadas por la emisión contaminante presentaban cuadros de irritación en ojos y garganta, y que incluso el sábado algunos vecinos tuvieron que ser atendidos por similares síntomas en el centro de salud, y «otros muchos, habituados ya por desgracia, no acudieron aunque presentaban similares molestias». Los facultativos les explicaron que la causa de las dolencias había que buscarla «en la inhalación de hidrocarburos».

Explicaciones surrealistas

Marcos Cuco añade que lo sorprendente es que desde Petronor se llegó a declarar a los medios de comunicación que se interesaron por el suceso que no tenían constancia de ningún incidente. El edil de EA no se olvidó de citar que los portavoces de la filial de Repsol llegaron a apuntar la posibilidad de que los problemas respiratorios que habían sufridos varios muskiztarras tuvieran su origen «en la quema de neumáticos junto a la valla perimetral de la refinería», acción que se habría repetido varios días.

El responsable municipal de Medio Ambiente apostilló que determinadas condiciones meteorológicas -días con fuerte viento del sur- son las que destapan las emisiones tóxicas que provienen del complejo petroquímico, y es en esas jornadas cuando se repiten los cuadros médicos de irritación de garganta, ojos y mucosas, especialmente entre quienes habitan en el barrio de San Julián. El edil insinuó a este diario que los dos últimos incidentes quizás tengan que ver con el anuncio que hizo Petronor un tiempo antes de que iba a poner en marcha una de las plantas que había permanecido parada. «Ese proceso dura varios días y viene siendo habitual de que se produzcan algunos problemas», comentó.

Lo curioso del caso es que, a pesar de que Petronor instaló este año una estación automática de control de emisiones en tiempo real, en el mismo barrio de San Julián, ésta no está operativa todavía. Desde la Coordinadora Anti-Coke solicitan a las administraciones competentes que adopten medidas para que la empresa cumpla con la legislación y no se escude en vericuetos normativos para no hacerlo.

Respecto a la repercusión de los sucesivos incidentes, el corporativo explicó que se redacta una queja que se envía a Alcaldía para que analice la posibilidad de abrir un expediente sancionador. Cuco confesó que esta opción casi nunca se materializa. Además, el Consistorio remite a los departamentos de Sanidad y Medio Ambiente de Lakua las quejas para que determinen si son hechos punibles o si es necesario instar a la petrolera para que tome medidas correctoras. Tampoco falta la comunicación a Petronor, que suele justificarlas «por operaciones programadas» o las niega, como ha sucedido en el penúltimo caso.

Meatzaldea Bizirik señala que, aunque la filial de Repsol haya sido capaz de negar los dos últimos incidentes, hay pruebas gráficas con imágenes del humo grabadas en vídeo. Asimismo, considera condenable que la petrolera no sólo niegue los incidentes, sino que tampoco dé la alerta, lo que provoca la indefensión de la población del entorno.

Para la plataforma ecologista, las prácticas de Petronor son «terrorismo medioambiental, cuyos efectos a medio y largo plazo terminan afectando a nuestra salud y medio ambiente, poniendo en peligro el futuro de nuestra existencia; y que desgraciadamente encuentra acomodo legal con la complicidad institucional». Meatzaldea Bizirik insiste en su denuncia de la «impunidad de estos terrorista medioambientales, responsables de las agresiones cometidas en Muskiz, que se están enriqueciendo a costa de nuestra salud, escudándose en una legalidad creada artificialmente para defender sus intereses basados en el vil dinero fruto de la contaminación».

sábado, 2 de octubre de 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

DETENIDA CONDUCTORA EBRIA QUE SUFRIO ACCIDENTE EN NESILLA (MUSKIZ9

Detenida una conductora ebria que sufrió un accidente en Muskiz
EL SINIESTRO SE PRODUJO EN UN PUNTO DONDE LOS VECINOS REIVINDICAN QUE SE CUMPLAN LAS LIMITACIONES

EMILIO ZUNZUNEGI - Lunes, 27 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 09:21h.

MUSKIZ. Un nuevo accidente de tráfico ocurrido a las 07.55 horas de ayer en Muskiz, en el que se vio involucrada una conductora de 38 años, sobresaltó a los vecinos del barrio de la Nesilla que desde hace varios meses vienen solicitando medidas de seguridad en este tramo de la comarcal BI-2701.

Se da la circunstancia de que el accidente, en el que afortunadamente no hubo que registrar daños personales, se produjo en el punto donde habitualmente se concentran los miembros de la asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra, que aglutina a vecinos de Santelices, Nesilla y El Pobal para reivindicar el cumplimiento por parte de los conductores de las limitaciones de velocidad en la vía y la mejora de los accesos desde la Nesilla a la carretera que discurre entre Muskiz y Sopuerta. De hecho la conductora, fue detenida por la Ertzaintza acusada de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en el control de alcoholemia efectuado.

domingo, 26 de septiembre de 2010

OTRO ACCIDENTE EN NESILLA





Una vez más ha vuelto a ocurrir. ¿Cuantas y de que gravedad tendrán que ser para que esta curva se arregle? Se lo pregunto a la Sra. Diputada Foral Itziar Garamendi, al Director General de carreteras, al Sr. Alcalde Gonzalo Riancho y al Concejal de Obras Fernando Martín.

Así ha quedado esta mañana nuestro barrio después del accidente ocurrido a las ocho de la mañana de este domingo. La conductora ha resultado ilesa, pero la Ertzaina se la llevo detenida y ha intervenido Atestados y la Ertzaina. Tenemos que esperar a que alguien se mate? Luego Sr. Alcalde nos dice que no le hagamos chantaje moral con los accidentes en Nesilla. Pues ya ven que mal paradas han salido las vallas, esas Sra. Diputada por la que lo le daba las gracias un poco irónicamente no hace ni dos meses , ya se ve como ha quedado el acceso a las huertas y lavadero que son utilizados por todos los vecinos a diario. Ahora son las 9:38 y ya han llegado los de Intervias y están empezando a tomar nota de los desperfectos. ¿Y si llegan a ser muertos? Se ve que debemos esperar a que los haya.

lunes, 13 de septiembre de 2010

OTRA VEZ EN MARCHA

Una vez mas nos ponemos en marcha después de unas cortas vacaciones y retomamos los problemas que dejamos el pasado Julio en la mesa.


Allá por el mes de Junio nos dirigíamos a la Sra. Diputada de Obras Públicas y al Director de Departamento indicándole que los vecinos nos habíamos visto en la necesidad de hacernos nosotros mismos unas señales de madera indicando intersección en la vía al incorporarse en el barrio a la BI-2701.

Por escrito no hemos recibido ninguna respuesta como parece que es lo habitual en este Departamento, pero hemos tenido la grata sorpresa de que el pasado día 6 del corriente nos colocaron dos señales verticales indicando "recuerde a 60" y el dibujo de la intersección.


Sra. Diputada se lo agradecemos, pero no es suficiente, ya que la velocidad es altísima en ese tramo. No obstante quedamos a la espera de otras mejoras. (Esperanza es lo que nos queda).


En la atenta del 8 de Julio enviada por su Departamento al Alcalde y a nosotros pero con el nombre del Alcalde cosa que nos nos ha gustado demasiado, indicaba que todo quedaba en manos del Ayuntamiento, ya que a este le competen las salidas y accesos, eso si siempre con su permiso.

A todo esto, el pasado Julio se anunciaba un proyecto de 7 millones de euros en el Ayuntamiento a sufragar varios gastos y mejoras en el pueblo, pero no nos veíamos reflejados en el.

Recurrimos al Sr. Alcalde, el cual nos dió varias explicaciones, pero ninguna satisfizo demasiado al barrio, ya que se contemplaban cosas como: arreglo de lavaderos públicos, cambio de barandillas, asfaltado de caminos rurales, televisores en el polideportivo y otros que sin estar mal, nos parecían de menor importancia que nuestro problema, agravado si cabe mas aun con la rotura el día 8 del corriente del espejo de salida, con lo que nos quedamos totalmente ciegos.


El día 9 del mes en curso se celebraba pleno, al que varios miembros del barrio y de la Asociación acudimos y pudimos observar que el Sr. Alcalde tuvo la deferencia de indicar el problema de la salida, para que constara en acta y dejarnos explicarnos en el turno de ruegos y preguntas, aunque no sacamos demasiadas cosas en claro, salvo en ese momento, la falta de voluntad política para comprometerse en tomar una solución. También pudimos observar que los integrantes del PNV ni siquiera se dignaron en decir unas palabras en apoyo ya que sabían el porque de estar allí los vecinos de Nesilla.


Al día siguiente 10 de Septiembre el alcalde nos recibió a una comisión de vecinos y representantes de la Asociación y expusimos el problema que tenemos:

En primer lugar la incorporación a la BI-2701, y pedirle se retome el proyecto del 2007, a lo que nos respondió que con el termino de urgencia lo pondría en manos de sus Técnicos, así mismo le solicitamos que se vuelva a colocar el radar y se solicite a la Diputación permiso para colocar una señal de "Velocidad controlada por radar" con el fin de disuadir a los conductores de la altísima velocidad. Le pareció bien y quedó en que en todo momento nos tendría al corriente de como iban transcurriendo los trámites.

Se le pidió que a la mayor brevedad posible se repusiera el espejo dañado y esta misma semana ha sido colocado. Así mismo se le comento y enseñó con fotografías el estado de la vía principal de acceso a Nesilla, que el personalmente ya conocía y quedó en que se llevaría todo esto a pleno y se buscaría una solución lo antes posible. (Esperemos que así sea, y vamos a darle nuestro voto de confianza).

Tambien se le recordó el problema de la Sra. Mireia Viafara con la inexistencia de acera en el acceso Santelices-Puente Purísimo, y el de otras tantas personas que necesitan utilizar ese tramo falto totalmente de seguridad vial.

Todas nuestras peticiones han quedado selladas por el Registro del Ayuntamiento ya que parece que al no haberlo hecho anteriormente así, nos ha dejado "para atrás" en estos temas tan importantes.

Se le indicó al Sr. Cucó en el pleno que a nuestro parecer el foro de Ciudadanos en Santelices no esta funcionando y de la necesidad de que comenzara a hacerlo en breve.


No obstante os invito a todos y todas que visiteís la página del Ayuntamiento de Muskiz, donde las declaraciones de algunos de los miembros del Pleno sorprenden bastante a los neófitos como yo en estos temas. Todo además esta grabado por Tele7 con lo que no hay tergiversación sobre lo dicho.

Recordaros que el proximo día 18 de septiembre en Muskiz

Bertso jaialdia
18/09/2010 de 19:00 a 21:00
Nombre

Teléfono de contacto
946707075
Sarrera: 2 € takilan

miércoles, 18 de agosto de 2010

Viaje a Zugarramurdi




Este fin de semana hemos tenido ocasión de ir mi familia y yo a pasar tres días en un lugar maravilloso, Zugarramurdi. Ha llovido bastante pero a pesar de ello lo hemos pasado muy bien.

En la primera en El tren de la Rhune. Aqui estamos e las Cuevas de Zugarramurdi. No vimos a las sorginak pero seguro que ellas a nosotros si. Este video de Zugarramurdi esta muy bien.


viernes, 30 de julio de 2010

RESPUESTA DE DIPUTACION (OBRAS PUBLICAS) Y VARIOS





Dar conocimiento de la respuesta por parte de Diputación, (departamento de Obras Públicas, Sr. Mikel Iriondo) en la que se nos comunica, que seguirá “colaborando” en todo momento, pero que las aceras, accesos, mejoras para los vecinos, salidas de barrio etc., las tiene que realizar el Ayuntamiento, eso sí, pidiéndoles permiso a ellos primero, lo que no especifica el Sr. Iriondo es si se lo van a conceder, porque semáforo ya nos lo deniega de entrada.


Respecto a la parada de autobús escolar, los Directores de los Centros Escolares han colaborado y enviado a Educación la petición de los padres para que los niños esperen al autobús en la “marquesina” que aún no tenemos, parece que no habrá ningún problema. “Pero tendremos marquesina”?...

De la Antena de Vodafone, pues seguiremos dando guerra, porque si “tragamos” luego que nos pondrán? Muskiz tiene ya La Petronor, El Koke, las antenas, nos quitan la arena de la playa, tenemos contaminación acústica, polvo de azufre a la que convenientemente se le llama polen…..Que más queremos que nos pongan? ¿Vamos a tragar? ¡Pues en la medida de lo posible! ¡NO!

Desde aquí aprovechar para dar las gracias públicamente a SALGAI, que nos ha publicado en su periódico este mes, con el título de “Barrios en Lucha”
Desde aquí también aprovechar para dar un NEGATIVO muy grande al Consejero de Sanidad por responder al Alcalde de Zalla “ que la inclusión de un Hospital en Zalla no es prioritario”. El mismo NEGATIVO para El Departamento de Obras Públicas de Diputación que nos niegan una señalización de velocidad más baja en el tramo Santelices-Pobal y a sus vigilantes que nos retiran las señales que hacemos los vecinos ya que no nos ponen las que necesitamos, y lo mismo para el Departamento de Transportes que no nos pone la marquesina en Santelices ya que según el faltan centímetros…… Si los niños y las personas se mojan, pues que compren más paraguas. Que pena, y pensar que les hemos elegido nosotros….

Solo nos queda nuestra fuerza y esperanza de seguir luchando, de pedirle a Gonzalo nuestro Alcalde que junto con los demás Grupos Políticos de este Ayuntamiento se unan para hacer un Muskiz mejor, que se olviden de partidismos y de sus diferencias, que antes que nada son y somos todos personas y que en el buen hacer de las personas está el mejorar el pueblo.
Cuando se quiere, se puede.
¡TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR MEJORAR MUSKIZ!

No olvidéis las Fiestas de Montellano el 21 de Agosto, ni el próximo día 31de Julio en Pobeña POBEÑA 1890: ESCENIFICACIÓN DE LA MINERÍA TRADICIONAL