domingo, 13 de febrero de 2011

ESTO ESTA OCURRIENDO AHORA. EL AYUNTAMIENTO ABANDONA A SU SUERTE A LOS VECINOS DE MUSKIZ?

PETRONOR

Manifestación en Muskiz contra la prórroga a Petronor
Unas 750 personas se han manifestado en Muskiz en contra de la prórroga concedida a Petronor para mantener sus instalaciones en el terreno público marítimo terrestre.

12/02/2011 13:49:00

Un momento de la manifestación. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS) MUSKIZ-. La manifestación se ha desarrollado bajo el lema "El pacto PNV-PSOE no condena a otros treinta años más", en denuncia del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones en el Congreso español y por el que Petronor puede continuar en el terreno público marítimo terrestre.

La marcha ha partido desde la puerta de la refinería y ha finalizado en la Plaza Meatzari, donde se ha dado lectura a un comunicado en el que se anuncia que la campaña de denuncia y movilización continuará adelante.

ESTO OCURRIA EL 20 DE ENERO DE 2008, QUE LE HA PASADO A ESTE AYUNTAMIENTO?

El Ayuntamiento de Muskiz se posiciona en contra de la planta de coque de Petronor
El Pleno del Consistorio de Muskiz se posicionó ayer en contra del proyecto de construcción de una planta de coque por parte de Petronor, asumiendo la moción presentada por una coordinadora ciudadana.



GARA |

Con los votos a favor de los ediles de EA, que gobiernan con el PSE, el Ayuntamiento de Muskiz mostró ayer su rechazo a la planta de coque por su perjuicio para el medio ambiente y la salud de los vecinos de esta localidade de Meatzeta y su entorno. El acuerdo municipal es una muestra más de la oposición vecinal a esta instalación, contra la que han firmado 3.000 personas en una iniciativa de la Coordinadora Anti-coque.

El Consistorio asumió así las reivindicaciones de la coordinadora ciudadana que se opone al proyecto de Petronor. La plataforma estima que la infraestructura que trataría residuos altamente contaminantes de la refinería para obtener coque, que sirve de combustible en los hornos de las cementeras, acarrearía un gran impacto medioambiental y sanitario en un área geográfica salpicada de equipamientos como la central térmica de Santurtzi, la planta de ciclo combinado y regasificadora de Bahía de Bizkaia en Zierbena, la futura línea de alta tensión y la Supersur.

En la moción aprobada con los votos de EA, la abstención del PNV y la ausencia de los representantes del PSE, se acordó que el Ayuntamiento no otorgue ninguna licencia de obra y, además, revisar los permisos ya concedidos para dejarlos sin efecto. Desde la coordinadora no ocultaron su satisfacción por el pronunciamiento municipal, aunque aclararon que «seguirán luchando» hasta que el proyecto de Petronor se deseche definitivamente.

La que fue rechazada fue la moción del PNV, en la que los jeltzales, que han ostentado hasta este mandato la Alcaldía y han propiciado los planes de Petronor, solicitaban la realización de un estudio epidemiológico entre la población para analizar las posibles consecuencias de la polémica planta, además de reclamar de todas las instituciones públicas un seguimiento detallado del proyecto.

El rechazo al proyecto de Petronor no sólo se produjo en el interior de la casa consistorial. A las 10.30, partió del barrio muskiztarra de San Julián, a escasos 100 metros del emplazamiento donde la petrolera pretende construir la instalación, una manifestación, convocada por la coordinadora, que fue secundada por algo más de 500 personas, que no cesaron de corear consignas como «Petronor contamina«, «Petronor aski da» o «Cokerik ez», lema que se recogía en la pancarta que abría la marcha.

Una vez ante el edificio consistorial, los manifestantes permanecieron allí concentrados durante cerca de medio hora, antes del inicio del pleno.

martes, 11 de enero de 2011

A QUIEN BENEFICIA TANTO QUE ESTA NORMATIVA NO SALGA ADELANTE? Empezara por P la letrita....

LA NORMATIVA DE RUIDOS Y VIBRACIONES
Bueno, después del periodo Navideño, volvemos a estar aquí, aunque en todo este tiempo haya seguido asistiendo a las diferentes Comisiones Informativas del municipio.
Con ocasión de la asistencia a la del día 4 del mes en curso, Comisión Informativa de Medio Ambiente", perdí la poca ingenuidad que me pudiera quedar sobre como aquellos a los que elegimos para que nos presentarán y que pretenden volvernos a representar defienden nuestros derechos.
Hace ya algo mas de 3 meses que se intenta aprobar una Ordenanza en materia de Ruidos y vibraciones que en este pueblo podría resultar puntera y serviría para que muchos vecinos pudieran resolver sus problemas, léase "lonjas, carretera, Petronor...." Bien , pues pudimos asistir sin que a los representantes del PNV se les pusiera ni un poquito roja de vergüenza la cara, el resto de asistentes creo que la sentimos por ellos y digo esto porque, en la anterior sesión de Diciembre el PNV insistió en que quería que se introdujesen algunos cambios en los límites de ruido de algunos conceptos. El concejal de EA acepto y convocó para la siguiente comisión y el PSOE estaba de acuerdo y acepto informar favorablemente para el dictamen y poderlo llevar a Pleno.
Llegado el día 4 nuestra sorpresa fue que el PNV se echaba atrás manteniendo que "los técnicos de su partido no creían que dicha normativa fuera viable en nuestro municipio por ser de muy difícil aplicación" ya que esta es muy farragosa y comparandola con la de Getxo de muchos años atras, dificil de comprender, (la de Getxo ellos mismos comentaron que tenia unas cinco páginas, la nuestra 65 páginas). Tampoco importa que los municipales, y los técnicos del Ayuntamiento, sepan realizar las mediciones y hasta hayan realizado un cursillo y de que dispongan de los medios necesarios para dichas mediciones. Ante la insistencia de que expusiera un ejemplo de esa difícil aplicación, el Sr. Liaño nos puso como ejemplo por llamarlo de algún modo ya que a mí me causo pena, este: Si hubiera que modificar el asfalto en la carretera BI-2701 por el ruido que causan los camiones de la cantera y otros vehículos, se tendría que realizar el trabajo de noche, (noches puntuales) y las asfaltadoras realizarían un ruido, que según el, los vecinos afectados por el ruido diario, ante la mejora del piso para minimizar el ruido, podríamos denunciar al Ayuntamiento por no ser de clara aplicación la normativa. Se ve que no ha leido el párrafo donde queda explicado todo lo concerniente a situaciones puntuales.
ABSURDO, INCONGRUENTE, VERGONZOSO, LAMENTABLE.
Pues así es como se expresa quien para la próxima legislatura quiere ser nuestro Alcalde.
Ante todo esto el PSOE también decidió echarse atrás por aquello de la unanimidad que había solicitado el Alcalde Sr. Riancho y no prestará su apoyo a la aprobación de la Normativa.
Algunos de los presentes lo llamaron "el jugo de los cromos" y otros recordaban "la Yenca, con su adelante - atras un dos...."
Ninguno pareció sentirse avergonzado por esta singular dejación, falta de interes y desprecio al empeño por la mejora. Y mientras el pueblo sigue sin normativa ni ordenanza, con unas normas subsidiarias antiguas y sintiendo en sus carnes las molestias y los ruidos y sin una herramienta tan importante para apoyarse y que podría poner al pueblo, puntero en materia de ruidos y vibraciones y resultando perdedores como siempre los vecinos del pueblo ya que como bien dice el grupo TURRUNTEROS el alcalde sigue siendo y seguirá si nadie lo remedia, despues del pacto PSOE-PNVpara darles 40 años mas de tregua, PETRONOR.

Ante esto parece ser que solo nos queda el "ave cesar, morituri te salutant". Sigamos tragando, ruido, contaminación, enfermedad, mal olor y trabajo para unos pocos del pueblo...., ¿sin palabras, verdad?

domingo, 26 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS


Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo para todos aquellos que han seguido mi página y la de los vecinos de Nesilla, para los que han seguido la de la Asociacion de Vecinos. La verdad es que he quedado impresionada, a todos muchas gracias y Felices Fiestas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

POR FIN MARQUESINA EN SANTELICES Y LAURETA

El mes que viene se colocarán 2 marquesinas de autobús en la Ureta y Santelices. Para atender las peticiones vecinales, el ayuntamiento de Muskiz deberá hacer un desembolso de 8 mil euros, cuando, en realidad, debería costearlas la diputación.

EL PIN DE MUSKIZ


El parque infantil de Navidad de Muskiz se abrirá los días 28 y 29 de diciembre en el frontón de San Juan el PIN es gratuito y se complementa con la kalejira de olentzero, el día 24, y la cabalgata e. zunzunegi - Domingo, 19 de Diciembre de 2010 . Con la llegada de la Navidad, los pequeños de la casa disponen de gran cantidad de tiempo libre para disfrutar, lo que a veces altera la conciliación de la vida laboral y familiar. Una situación que los ayuntamientos palian con diversas propuestas lúdicas entre las que no puede faltar el Parque Infantil de Navidad. Así, en Muskiz será el frontón San Juan el que acogerá los días 28 y 29 de diciembre, una nueva edición del PIN que estará abierto al público en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Este año, el PIN concentrará diversas actividades como hinchables, talleres, payasos y música dirigidos a los más pequeños del municipio minero, que ayer dio inicio a las fiestas de navidad con varios actos como la tradicional Gala de Navidad de la Asociación de Mujeres en la sala Meatzari, un teatro infantil o el concierto de navidad de la Coral Oihartzuna en la iglesia San Nicolás. Los actos navideños tendrán continuidad este martes 21 de diciembre, a las 10.30 horas en la sala Mea-tzari, con la celebración del teatro para escolares, Olentzeroari Gutunak. La siguiente cita será el día de Nochebuena con la llegada del Olentzero, para la cual el Ayuntamiento ha preparado una kalejira que arrancará a las 17.30 horas desde la calle Arkatzieta y concluirá a las 19.30 horas en la plaza Meatzari con una exhibición de danzas a cargo del grupo Intzarri y el reparto popular de castañas. El día 30 se ha preparado una salida a Gasteiz para patinar. Esta actividad está dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años y el precio es de 5 euros. Los interesados deberán inscribirse en el Gaztegune. Y al día siguiente se celebrará la habitual subida al monte Mello, que saldrá a las nueve de la mañana de la Casa de Cultura. Ya entrados en el nuevo año 2011, se celebrará la recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el frontón a las 20.00 horas. Una hora antes, los tres reyes protagonizarán la cabalgata que saldrá desde la iglesia de San Martín.

UNA CAMPAÑA DE TRAFICO AGRESIVA PERO VERAZ COMO LA VIDA MISMA

domingo, 12 de diciembre de 2010

LA PLAYA QUE PIERDE ARENA

El Ayuntamiento de Muskiz atribuye al temporal y al dragado la pérdida desde mayo de 13.000 metros cúbicos de sedimentos

11.12.10 - 02:39 - SERGIO LLAMAS | MUSKIZ.


Muskiz ya dispone de datos objetivos sobre la desaparición de arena en la playa de la Margen Izquierda. Entre la primera medición del mes de mayo y la segunda topografía realizada en noviembre se ha registrado una pérdida de 13.000 metros cúbicos de arena. «La causa principal es el temporal, pero estamos seguros de que el dragado y la construcción del superpuerto también han contribuido alterando el efecto natural de las tempestades», defiende el concejal de Medio Ambiente, Marcos Cucó. Así las cosas, el Consistorio ha reiterado su petición de paralizar los trabajos para extraer próximamente otros 2,4 millones de metros cúbicos hasta tener más información.
El edil recuerda que las condiciones no son las mismas en invierno que en verano. La diferencia en el clima y los oleajes pueden alterar la cantidad de arena en la costa, pero su principal temor es cómo será la recuperación de la playa tras la intervención de las dragas a comienzos de año. «¿Volverá a traernos el mar esos 13.000 metros cúbicos después de que el Puerto haya sustraído 2,6 millones o se los quedará?», plantea.
En su opinión, la única respuesta posible es la prudencia. «Consideramos que habría que aplicar el principio de precaución, paralizar el dragado y realizar un seguimiento de la zona de extracción y de la playa durante unos años para tener la absoluta certeza de que ninguno de ambos espacios se va a ver alterado», insiste Cucó.
Pese a todo, el Consistorio ya prevé mantener las topografías en próximos años, a fin de obtener un historial sobre el presumible retroceso de la arena. «Para hacer un estudio riguroso deberíamos comparar los estudios realizados en mayo y los de noviembre, y eso es lo que pretendemos hacer», avanza el concejal de Medio Ambiente. De momento, los responsables municipales harán llegar los datos de que disponen a todas las partes interesadas. «Son mediciones que ha encargado el propio Ayuntamiento de Muskiz y que ahora trasladaremos a Costas, el Consistorio de Zierbena y la fiscalía», enumera.
Movilizaciones
Entretanto, seguirán las protestas vecinales. La Plataforma de Usuarios de la playa de La Arena reanudará hoy sus movilizaciones con una nueva concentración convocada en el lado de Zierbena a las 13.00 horas. Ahora el colectivo esgrimirá como argumento los datos de la topografía encargada por el Consistorio minero para solicitar a la Autoridad Portuaria y al consejo de administración, cuya próxima reunión está prevista para el 17 de diciembre, que paralicen el dragado.

Medio centenar de personas vuelven a exigir que se termine con el "expolio"

Usuarios de la playa de La Arena recurrirán el archivo de la querella contra el dragado
Medio centenar de personas vuelven a exigir que se termine con el "expolio"

Emilio Zunzunegi - Domingo, 12 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 08:33h.

Muskiz. La plataforma de Usuarios de la playa de La Arena presentará mañana lunes un recurso contra el archivo de la denuncia presentada contra el dragado del arenal vizcaino que está ejecutando la Autoridad Portuaria, según dio a conocer un portavoz de la plataforma a los cerca de 500 vecinos de Ezkerraldea que ayer se volvieron a concentrar en la playa para solicitar la paralización de la extracción.

Según explicó el portavoz vecinal, la fiscalía señala en su escrito, fechado la pasada semana -ocho meses después de interponerse la denuncia-, que se archiva el expediente "por no hallarse indicios de que los hechos constituyan delito por el que procediera la presentación de denuncia ante órgano judicial, todo ello sin perjuicio de su reapertura de aparecer nuevos datos que así lo aconsejen".

Esta matización final de la fiscalía ha sido considerada por los opuestos al "expolio" de la arena de la playa como una "invitación" para presentar un recurso. "Vamos a recurrir, claro que vamos a recurrir, y ya está hecho el recurso que registraremos el lunes esperando que el acuerdo de la fiscalía que señala que no procede solicitar medida cautelar de paralización de las actividades de draga, sea modificado", explicaron.

En este sentido, la plataforma avanzó que dispone de nuevos datos y pruebas "que aportaremos para dejar claro a la fiscalía que los efectos sobre el dominio público, es decir, la playa y la costa, ya los hemos notado desde el inicio de la extracción de arena".

Entre los nuevos datos que aportará la plataforma se encuentra el estudio topográfico realizado a instancias del Ayuntamiento de Muskiz que vendría a cifrar en 13.377 metros cúbicos la cantidad neta de arena que ha desaparecido de la playa. Esta cantidad sería la resultante entre el volumen medido el pasado mes de mayo, una vez concluida la primera fase del dragado que extrajo 2,6 millones de metros cúbicos según el Puerto, y la medición efectuada en noviembre poco después del temporal del día 8.

El estudio topográfico de la playa de La Arena compara ambas mediciones realizadas en dos estaciones diferentes y, "por lo tanto, a priori no son comparables entre sí". Por ello, el concejal de Medio Ambiente de Muskiz, Marcos Cucó, destacó que para que los datos del análisis puedan ser rigurosos "deberíamos comparar las topografías realizadas en mayo, por un lado, y las de noviembre, por otro, y es lo que pretendemos hacer".

Sin embargo, el dato que proporciona este estudio, que será entregado a la Autoridad Portuaria, al Ayuntamiento de Zierbena, a las Juntas Generales y la fiscalía, es "importante". "Faltan más de 13.000 metros cúbicos de arena. La causa principal es el temporal y tampoco podemos ir mucho más lejos con los datos actuales, aunque seguro que la construcción del Superpuerto y el dragado que se ha realizado han colaborado alterando el efecto natural de los temporales", aventuró el edil.

A la vista de esta primera aproximación científica a los efectos que sufre el arenal, el edil muskiztarra plantea que la duda a resolver a futuro es si la mar "volverá a traernos esos 13.000 m3 después de que la Autoridad Portuaria haya sustraído 2,6 millones de m3, según sus informes, o se los quedará".

A su juicio, la única forma de dar respuesta a esta cuestión sería aplicar el "principio de precaución", lo que supondría "paralizar el dragado y realizar un seguimiento de la zona de extracción y de la playa de la arena durante unos años para tener la absoluta certeza de que ninguno de ambos espacios se va a ver alterado".

viernes, 3 de diciembre de 2010

YA ES HORA DE QUE OS ACORDEIS DE NOMBRARNOS SIQUIERA


Ya era hora de que nos nombrarais, pero tiene gracia lo de los chales de Oyancas, y no quiero decir con eso que no se lo merezcan, ¡Ojo! pero en Nesilla vivimos en casas, casa normales de obreros no tenemos para chales y no tenemos mas salida que la que hay un camino que no sabemos cuando arreglaran y una incorporación a la BI-2701 que llevamos denunciando varios años, aunque parezca que es de ahora. La pasarela del puente Purisimo que a Mireya y a Mari, Horacio y otros los van a matar algun día, las marquesinas..... ahi quedan nuestras quejas a la espera como siempre....!

DIA INTERNACIONAL DEL EUSKERA


.Euskadi se viste hoy con todos los colores para celebrar el Día Mundial del Euskera. Las principales instituciones (Gobierno, las tres Diputaciones y los Ayuntamientos de las tres capitales) y la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza se dan la mano para celebran conjuntamente el valor universal de esa lengua. La unidad también ha llegado al Parlamento, que hoy aprobará por primera vez con el consenso de todos los grupos una declaración institucional a favor del euskera en su día.

'Pinpilinpauxa', la palabra más bonita
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Cultura impulsa una campaña para fomentar el uso del idioma en el trabajo
"La fotografía que veremos es el reflejo de la unidad que existe actualmente alrededor del euskera", señaló ayer la consejera de Cultura, Blanca Urgell, durante la presentación en San Sebastián de las actividades programadas en las tres capitales. "Hemos repetido una y otra vez que vamos a defender una política lingüística que cuente con el mayor apoyo social y político posible", agregó.

El porcentaje de ciudadanos vascos que saben euskera casi se ha duplicado en los últimos 30 años, pasando del 22% al 37,5%. Urgell recalcó que esta tendencia no ha sido el logro de un partido o un gobierno, sino de toda la sociedad. "La política lingüística de Euskadi ha sido admirada en todo el mundo, y es un modelo a seguir para otras lenguas minoritarias", incidió.

La viceconsejera de Política Lingüística, Lourdes Auzmendi, abundó que el Día del Euskera hay que celebrarlo todas las jornadas. Auzmendi ha colaborado con distintas entidades y asociaciones en la organización de la efeméride de hoy, que pretende defender el carácter global del idioma y el propio lenguaje.

Por la expansión de la lengua vasca apuesta la declaración del Parlamento. El texto destaca la "recuperación llamativa" del euskera y apuesta por difundirlo en "los territorios en los que se habla y fuera de ellos". Si se quiere "proteger la diversidad lingüística, es necesario" defender y promover el euskera, subraya.

El programa incluye un amplio repertorio de actividades entre las que destacan un concurso musical en el Kafe Antzokia de Bilbao organizado a través de Internet o la actuación de bertsolaris en el Teatro Principal de San Sebastián, junto a improvisadores locales, payadores de Uruguay y repentistas de Cuba.

En el pabellón vitoriano de Mendizorroza actuarán Opium, Harrikada, Garraxika, Ruper Ordorika, Xabier Montoia, Rapperos, Kashbad, Sorkun, Betagarri, Gose, Gari y Doctor Deseo. Las instituciones se han coordinado este año para que, a pesar de la crisis, cada capital celebre actividades en torno al euskera.

Junto a todo ello, el Gobierno pone hoy en marcha la campaña Munduoro euskaraz con el objetivo de incrementar el uso de la lengua vasca y hacerla llegar a los trabajadores de la Administración, a la ciudadanía y a los responsables políticos.

La campaña quiere sobrepasar las fronteras del euskera para dar un salto a nivel internacional. Con esta idea se mostrarán fotografías de lugares significativos de distintos países donde se pueden encontrar referencias a este idioma.

La asociación Sustraiak-Erroak Elkartea, de París, ha sido galardonada este año con el premio Ene Saria 2010, que concede Eusko Ikaskuntza con motivo de la celebración de hoy.

domingo, 28 de noviembre de 2010

OTRA BURLA PARA EL POBAL-SANTELICES!

ESTO APARECIO EN EL CORREO DEL DÍA 25, MUCHOS LO HABEIS LEIDO Y HABEIS HECHO COMENTARIOS MUY SABROSOS.
MARGEN IZQUIERDA
Vecinos de Muskiz reclaman una senda ciclable junto al río Barbadun
25.11.10 - 02:41 - S. LL. MUSKIZ.
El río Barbadun y el Cotorrio dibujan un recorrido de ocho kilómetros en Muskiz que conecta casi todos barrios. Recorrerlos es ahora imposible, por eso los vecinos demandan una vía verde, con acceso peatonal y ciclable, que aproveche su ribera y enlace la ferrería de El Pobal, el bidegorri de Galdames, La Arboleda y la playa de La Arena, entre otros. El PNV local ha recogido esta petición y lo ha incluido ya en sus propuestas para el Plan General.
El portavoz jeltzale, Borja Liaño, reconoció ayer que aún es pronto para hablar de fechas y presupuestos, aunque realizó una primera estimación que podría rondar los dos millones de euros de inversión y entre ocho y diez años de obras. «Este proyecto nos serviría para atraer empresas del sector terciario y podría contar con fondos europeos, forales y del propio municipio», estimó.

Pero no os da verguenza decir que esto es idea de un vecino cuando teneis a los vecinos del tramo Pobal-Santelices, sin apoyo por vuestra parte osea PNV, para realizar obras de acceso a la BI-2701, la pasarela del puente purisimo, el tramo de Mireya, las marquesinas, el radar, LA FALTA DE SEGURIDAD EN UNA PALABRA.. Cuando hablamos de bidegorri para este tramo todos mirais para otra orilla. De que foros hablais si el unico que los lleva a cabo es Marcos y ultimamente osea un año no ha habido nada, salvo el del ruido y en esta zona no se ha hecho ninguno. Los de Nesilla como no damos dinero, ni atraemos a empresas del sector no cuenta con fondos europeos ni forales, ni del municipio, entonces a los de este tramo que nos den. Cuantos años ha estado el PNV gobernando en en Muskiz, que ha hecho? Tanto reluce el centro o ahora que se acercan las votaciones........ Que falta de etica... Que ni siquiera apoyais que los vecinos para que se puedan reunir en un local del que llevan haciendo un vivero de empresas no se cuantas legislaturas, estudiando los proyectos años......uffffffffffffffffffffffffff

LOS DE NESILLA COMO VAMOS A LLEGAR SI NO PODEMOS SALIR


NO SE COMO A ALGUNOS NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA, MIENTRAS OTROS NO PODEMOS SALIR DEL BARRIO POR FALTA DE ACCESO SEGURO A LA BI-2701 PLANEAIS BIDEGORRIS? BENDITAS ELECCIONES QUE OS ENCUMBRAN A LA DESEADA POLTRONA!

sábado, 27 de noviembre de 2010

LOTERIA DE NAVIDAD


Aviso para todos, ya esta a la venta en la Administración de Loteria de Elisa Muro en Muskiz, la Loteria de la Asociación Distrito 1-Gure Auzoan 50ra. El número es el 33132. Suerte a todos y todas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡ASI HA QUEDADO LA FAROLA DE NESILLA ESTA MAÑANA!





Así ha quedado la farola de Nesilla esta mañana a las 9 horas despues de una noche de fuertes lluvias. Tras varios avisos desde hace meses al Ayuntamiento y no venir nadie a ponerla en su sitio, asi se ha derrumbado atravesando el camino y dejandonos incomunicados. Hace ya unos meses avisamos para que recogieran parte del cable porque colgaba y la mejor idea que tuvieron la empresa que lleva la electricidad en el pueblo fue recogerlo tirando del cable y dejandonos la farola en un angulo de 45º. A pesar de muchos avisos no nos han hecho caso y ahi esta en el suelo. Hemos tenido suerte y no nos ha caido encima, peor parte han llevado las vallas de mi vecina y la mia aplastadas. ¿Y ahora que? ¿Ahi se ve el buen hacer! ¿y si hubiera sido una persona, un coche, entonces que hubiera pasado? Los vecinos de Nesilla estamos avisando que cualquier dia nos matamos en la salida, con la farola ya ha pasado, con la salida y las rajas del camino, que pasa? ¡Llevan desde el 9 de septiembre estudiando un proyecto e intentando hacer uno para el camino! ¿Que les pasa a los Tecnicos? ¿O es que le pasa a este Ayuntamiento? Cada vez que preguntamos por los proyectos, estan en estudio. ¿Es normal? Parece la tonica general aqui. ¡Y ala a aguantarnos! La callada por respuesta.

sábado, 20 de noviembre de 2010

NUEVOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES


Ante el anuncio de la modificación de los presupuestos municipales, los vecinos de Nesilla, Santelices, El Pobal con su hermosa Ferreria que antaño acogió a mi familia aunque nadie lo recuerde, Bilutxi, Los Vahos, Borja, todos esperamos que algo nos toque de esos presupuestos. Caminos, incorporaciones a BI-2701, lavaderos antiguos, señales, marquesinas, espejos, pasarelas...... Esperemos que no todo sean sueños, peticiones al Olentzero, esperemos que sean realidades para todo Muskiz. Esperamos que tengan prioridad aquellas obras que se necesiten de verdad y que prevalezca la cordura y las ganas de trabajar por el bienestar y la salud del pueblo de Muskiz.

CREACION DEL NUEVO CONSEJO ASESOR DE URBANISMO


El pasado día 17 tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Muskiz. Esperamos mucho los vecinos de este Consejo. Esperamos que no nos defraude y que sea un instrumento que ayude y vele por los intereses de todos y todas las vecinas y vecinos de este municipio.

¡BUENO OTRA VEZ EN MARCHA CON LOS PRESUPUESTOS!

domingo, 14 de noviembre de 2010

ES CURIOSO ESTO DEL ASOCIACIONISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ

Que casualidad, hoy trasteando en la página del Ayuntamiento de Muskiz, he encontrado "Un plan de fortalecimiento del tejido Asociativo y Voluntariado en Muskiz 2010-11", al que no le encuentro desperdicio, sobre todo porque a esta Asociación, le niegan el local de reunión, al que hace referencia en la página 15 del folleto que podéis leer en la parte bajera de la página. También habla de que se realizará un estudio, de cuantas veces se reunen, logros y otros puntos interesantes. ¿? Yo me quedo a cuadros. Este próximo día 20 nos tenemos que reunir en un conocido bar del pueblo, porque ningún miércoles esta libre de tarde la sala de la Casa de Cultura, esta ocupado este mes, los sábados no tenemos casa de cultura para realizar una reunión. A las 8:30 de la tarde las señoras de Santelices tienen edad de estar en su casa tranquilas, la Junta Directiva trabaja a turnos..... Ahora eso si facilidades todas para reunirnos "en un bar", ya que el local de Forlan o del Ayuntamiento, o sera todo lo mismo? No esta disponible, porque nos reunimos mucho, porque no es el lugar más adecuado, según el consejo rector de dicho organismo, digamos Forlan. Y para que queremos ese edificio vacío digo yo y decimos todos los socios. Por que no podemos utilizarlo? Esa es mi duda. Después de leer toda la letra que pone en dicho panfleto es todavía mas sangrante todo este "asunto feo". DONDE ESTA NUESTRO DERECHO DE ASOCIACIONISMO! ¿DONDE ESTA NUESTRO LOCAL QUE FACILITE LAS REUNIONES Y EL VOLUNTARIADO? ¿TODO PALABRAS Y LETRAS EN UN PANFLETO MONÍSIMO? PENSAD, PENSAD, POR QUE NOS NEGAIS ALGO QUE VOSOTROS MISMOS HABÉIS ESCRITO. (el panfletito esta al final de esta página)